SD legal y SD con magia

KirinStrike

Nuevo miembro
Registrado
Dic 26, 2023
Mensajes
4
Tengo un par de SD, tengo una de 256gb con la magia y tengo una de 128gb que quisiera utilizar para jugar de manera legal en mi nintendo switch porque tengo algunos juegos comprados en la store y para jugar online con amigos, es esto posible? Tiene riesgos? Como deberia hacerlo?
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
La sd no influye, lo que influye es donde ejecutes el cfw con el contenido no legal, si el cgw se carga en en sysnand la ensucias y por mucho que cambies de sd si te conectas seras baneado, para ir online con juegos originales y no ser baneado se debe cargar cfw en emummc y esta siempre tenerla offline

Si se ensucia la sysnand la manera correcta de limpiarla es restaurando un backup de la sysnand que se deberia haber sacado antes de tocar nada de hack, si no se hizo asi pues hay programa como haku que dice limpiar la sysnand u otra gente lo que hace es formstear la consola desde recovery, estos metodos no garantizan 100% que funcionen pero mejor hacer eso que no hacer y si tienes suerte y la limpia pues ya esta

Si el cfw siempre se cargo en emummc y la sysnand esta limpia se puede ir con la misma sd que se tiene archivos cfw, nintendo no banea por lo que tengas en la sd, banea por detectar la sysnand sucia
 

KirinStrike

Nuevo miembro
Registrado
Dic 26, 2023
Mensajes
4
La sd no influye, lo que influye es donde ejecutes el cfw con el contenido no legal, si el cgw se carga en en sysnand la ensucias y por mucho que cambies de sd si te conectas seras baneado, para ir online con juegos originales y no ser baneado se debe cargar cfw en emummc y esta siempre tenerla offline

Si se ensucia la sysnand la manera correcta de limpiarla es restaurando un backup de la sysnand que se deberia haber sacado antes de tocar nada de hack, si no se hizo asi pues hay programa como haku que dice limpiar la sysnand u otra gente lo que hace es formstear la consola desde recovery, estos metodos no garantizan 100% que funcionen pero mejor hacer eso que no hacer y si tienes suerte y la limpia pues ya esta

Si el cfw siempre se cargo en emummc y la sysnand esta limpia se puede ir con la misma sd que se tiene archivos cfw, nintendo no banea por lo que tengas en la sd, banea por detectar la sysnand sucia
Como puedo saber donde esta instalado el Hack, la verdad esa parte la hizo un amigo, y no tengo idea de donde lo hizo, yo he actualizado el atmosphere instalando las cosas en la sd, pero no se si esto indique que es ahi donde esta, si sirve, creo que mi amigo lo hizo siguiendo un video de Alucardio o de NinTricks
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Si ejecutas el cfw y en consola ajustes veras el firmware x.xx ams 1.6.2 S es sysnand y E emummc
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Si nunca se instalo nada ilegal en esa sysnand y la emummc con contenido ilegal nunca se conecto a internet si podrias ir a online con contenido original
 

KirinStrike

Nuevo miembro
Registrado
Dic 26, 2023
Mensajes
4
Si nunca se instalo nada ilegal en esa sysnand y la emummc con contenido ilegal nunca se conecto a internet si podrias ir a online con contenido original
Entiendo, solo para saber, podrian brickear la consola en caso de que si tuviera algo en la sysnand? Segun yo no tengo nada ahi, pero para saber
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Brickear no, si la sysnand esta sucia o conectas la emummc con cosas ilegales a internet te banearan, nada mas
 

UWH778

Nuevo miembro
Registrado
Dic 27, 2023
Mensajes
1
Buenas, no he realizado la magia todavía pero tengo mi SD con todo el contenido oficial, y realizaré el proceso en una nueva SD con más capacidad.

Estando el CFW en Emunand con ya instalado el contenido mágico, cómo aparecerá este en el OFW?

Y si se descarga contenido oficial de la tienda en el OFW, este aparecerá en el CFW también?

Es decir, se estará compartiendo la partición de datos entre ambos sistemas? Cómo funciona la visibilidad?

O es posible mantener el CFW en esta nueva SD, y cuando se quiera volver al OFW, introducir la SD inicial (digamos oficial también) y continuar como si no hubiese pasado nada?

Otra duda, si se hace todo el proceso y se quita cualquier SD, para iniciar la consola y entrar Hekate solo se necesita inyectar el payload? Y luego la SD mágica lanza el CFW. Se puede introducir la SD oficial, lanzar el payload y entrar en el OFW?

Gracias!
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Lo que tengas en sysnand se pasa a la emummc cuando se crea tanto contenido como configuraciones, punto redes wifi etc... una vez creada la emummc lo que instales en emummc no se vera en ofw y viceversa

Por ejemplo los joycons en bluetoth quedan vinculados en sysnand y emummc cuando se cres esta, pero si tu los desvinculas luego se quedaran vinculados de manera independientes, cuando te vayan en emummc no iran en ofw y viceversa teniendo que vincularlos cada vez en donde estes, por eso es importante no desvincularlos

Por eso es recomendable antes de crear emummc borrar todos los puntos wifi para que luego por descuido no se conecte la emummc con contenido no legal y te baneen, al igual que es recomendsble vincular todos los disposotivos en sysnand y asi quedara vinculado cuando hagas emummc

Lo de la sd no es obligado cambiarla, solo con tener una sd se puedes tener cfw emummc y ofw, no hace falta cambiar la sd para pasar de ofw a cfw emummc, ahora si tu quieres poner la sd inicial para ofw poder puedes pero contra menos se vaya sacando y metiendo micro sd mejor pero eso es decision de cada uno

Desde hekate se puede lanzar cfw emummc y stock que seria firmware original
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
33
Total de visitantes
34
Robots
110
Arriba