Sobre backups de Nand, efuses y versiones

rKoko

Nuevo miembro
Registrado
Mar 2, 2019
Mensajes
5
Hola a todos :)

Desde hace unos meses que adquirí mi Switch me tenéis enganchadísimo :)

Hace unos meses, siguiendo vuestros tutoriales, hice la copia de la nand de mi consola.
El problema está en que desconozco en qué versión se hizo.

La consola está en versión 8.1, subida mediante Choi.
Sin embargo, cuando chequeo en Hekate los efuses, me aparece que tengo 9. Esto se debe a que por error me conecté a interné y se me actualizó la consola a la 7.

El problema está en que no tengo claro si mi copia de la NAND es anterior a esta actualización.
¿Hay alguna manera de comprobar qué versión es la del fichero bin?

En caso de no poderse, tendré que volver a hacer una copia de la NAND, para no arriesgarme.
¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿Actualizo la consola y con ello los efuses? ¿Podría hacer un downgrade a una versión compatible con los efuses, y luego lanzar la copia?

Muchas gracias por adelantado :)
Un saludo,
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Hola a todos :)

Desde hace unos meses que adquirí mi Switch me tenéis enganchadísimo :)

Hace unos meses, siguiendo vuestros tutoriales, hice la copia de la nand de mi consola.
El problema está en que desconozco en qué versión se hizo.

La consola está en versión 8.1, subida mediante Choi.
Sin embargo, cuando chequeo en Hekate los efuses, me aparece que tengo 9. Esto se debe a que por error me conecté a interné y se me actualizó la consola a la 7.

El problema está en que no tengo claro si mi copia de la NAND es anterior a esta actualización.
¿Hay alguna manera de comprobar qué versión es la del fichero bin?

En caso de no poderse, tendré que volver a hacer una copia de la NAND, para no arriesgarme.
¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿Actualizo la consola y con ello los efuses? ¿Podría hacer un downgrade a una versión compatible con los efuses, y luego lanzar la copia?

Muchas gracias por adelantado :)
Un saludo,
Creo que no se puede saber que versión de la NAND tiene un backup, tendrías que montarlo para averiguarlo.

No veo para que quieres hacer un nuevo backup de la NAND, si según como dices que tienes la consola, el mejor backup es el que tenga la versión más antigua posible, en caso de nuevos exploits o compatibilidad que sólo esté disponible en versiones iniciales del firmware de la switch.

Para el tema de los eFuses, para mi lo mejor es tenerlos a la par con el ofw que tengas, los cfw tienen protección para evitar comprobar los eFuses pero si por error booteas el ofw puedes causar un semi-brick.
 

rKoko

Nuevo miembro
Registrado
Mar 2, 2019
Mensajes
5
Gracias por al respuesta, shussho.
Por entenderlo: si tuviese que restaurar la nand (entiendo que fuera porque se me jodiese algo), ¿no tendría riesgo de brick porque la versión de su copia es anterior a la que le correspondería a los efuses?
Un saludo,
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Gracias por al respuesta, shussho.
Por entenderlo: si tuviese que restaurar la nand (entiendo que fuera porque se me jodiese algo), ¿no tendría riesgo de brick porque la versión de su copia es anterior a la que le correspondería a los efuses?
Un saludo,
Tienes riesgo de brick si booteas ofw directamente. Debes dejar el autoRCM para evitar comprobación de eFuses y luego lanzar hekate para iniciar ofw o cfw.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
30
Total de visitantes
30
Robots
71
Arriba