Solución a un bonito pisapapeles

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Hola buenas.
Antes que nada siento molestar, y ser tan despistado. Cuando inicié en el mundillo seguí un tutorial algo básico en el cuál explicaba simplemente como entrar en modo RCM, iniciar Hetake, instalar el pack de Atmosphere y poco más, y yo sin darme cuenta empecé a instalar mierdas en la memoria del sistema (SysNand) en vez de en la SD, así que ya os podéis imaginar como acabó todo... Una bonita actualización de Nintendo, pantalla amarilla y a más ver...
Después de ello, como no podía ser de otra forma, acabé la faena dejando la switch inutilizable (cabe recalcar que es inutilizable por tema de Software, de Hardware no lleva ni requiere ninguna modificación).

Actualmente me encuentro en la siguiente situación.
- Bonito pisapeles de 200€
- Pantalla negra siempre, eso sí inicia con el logo de NS y también salen los indicadores de carga cuando tiene poca.
- Si la pones en modo RCM carga sin problemas Hetake.
- AutoRCM también funciona, modo en el cuál la tengo actualmente.
- No se confirmarlo, pero creo que hay algún eFusee marcado.
- Poco más, simplemente no puedo hacer nada más que cargar Hetake y disfrutar de su menú.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar de alguna forma o ya la Switch se va a quedar así de por vida... Cabe aclarar que tampoco tengo copia de los datos de la SysNand, ni algo con lo que poder recuperar el sistema.
Siento estar en esta situación, y entendería el caso de que no se pueda arreglar...

Algunos datos de interés que he recopilado por si a alguien le sirven de algo:
IMG_20240819_231459.jpg
IMG_20240819_231513.jpg
IMG_20240819_231524.jpg


PD: He intentado hacer Dump de los datos, pero tras introducer la microSD en la Nintendo me la deja como Raw el formato. Puede ser porque el formato que estoy usando es exFat y la Switch trabaja en Fat32?
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,331
Que instalaras juegos en sysnand tampoco creo que se tenga que joder, pero eso que dices actualizacion de nintendo y pantalla amarilla a raiz de que viene?

Si quitas el autorcm e intentas encender normal sale logo y se queda negra?
 

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Actualización: He conseguido los dumps de los fuses cal0 y bootrom.
Si que era problema del formado de la microSD.

Adjunto el zip con todos los dumps aquí
 

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Que instalaras juegos en sysnand tampoco creo que se tenga que joder, pero eso que dices actualizacion de nintendo y pantalla amarilla a raiz de que viene?

Si quitas el autorcm e intentas encender normal sale logo y se queda negra?
Bueno, pues eso fue lo que paso.

Si quito el AutoRCM he intento iniciar como de normal sale el logo de Nintendo Switch y luego pantalla negra interminable.

Lo único que queda de la switch es el logo de inicio y el indicador de batería cuando no tiene suficiente voltaje como para iniciar el sistema y sale el icono de la batería en rojito.
 

igusi2008

Miembro bien conocido
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
1,331
Pero la consola si la poens a cargar sin autorcm no coje carga?
 

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Si coge carga, solo que no se muestra en pantalla ya que el sistema paso a mejor mundo.
Pero como tal cargar, carga. Si luego abres hetake te muestra la carga y sí que coge carga.
 

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Pregunto, ya que aunque entiendo algunas cosas, no se del todo si me sería de utilidad...
Creen que este tutorial me puede servir para desbrickear la consola? Si es verdad que hace algunas cosas lógicas, pero el no tiene problemas encendido el emmuNand...

Link al tutorial:
 

Prozoon700

Nuevo miembro
Registrado
Feb 13, 2024
Mensajes
20
Estuve probando ha hacer un systemwipe y firmware con TegraExplorer, extrayendo previamente las title.keys y dev.keys, para poder hacerlo, sin embargo me da ERROR: NOFAT.
Creo que me falta algún archivo, es correcto? Boot0 y Boot1 bins?

(No creo que sea error de formato, ya que he probado con exFat, FAT32 y FAT32 con montaje de unidad 65536).
 

LinkPK

Miembro activo
Registrado
Abr 12, 2021
Mensajes
264
Buenas!

Creo que esto ya te lo expliqué, ¿no? Simplemente reflashea tu nand con tus propias keys y luego iniciará bien, como debía haberlo hecho siempre.

Teniendo hecho esto, te va a ser más rápido.

Sigue el tutorial que publiqué aquí:


Si lo sigues al pie de la letra y el problema no es de hardware, tu consola resucitará.

Cualquier cosa, vuelve a decirme!

¡Suerte!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 29/06/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
37
Total de visitantes
37
Robots
113
Arriba