• ⚠️⚠️AVISO PARA LOS INSTALADORES DE CHIP ⚠️⚠️

Está totalmente prohibido publicar mensajes publicitando servicios de instalaciones de chip. Si un usuario publica un mensaje que le interesa realizar el mod en su consola podéis enviarle un MP y ofrecerle el servicio.

Si se detecta algún mensaje de publicitación de instalación de chips se baneará de forma permanente el usuario y los mensajes y sin excepciones.

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en mi perfil mediante mensaje privado.Gracias por vuestra colaboración.

tarjeta SD llena sin archivos

xxjonyxx23

Nuevo miembro
Hola buenas noches a todos. llevo unos dias intentando entender porque la tarjeta de mi SD aparece como llena cuando solo tengo 2 archivos nsp. uno de 11GB y uno de 4.4GB.. mi tarjeta es de 64GB. el caso es que hace varias semanas estuve actualizando la magia de mi switch y desde entonces me ocurre esto. El tema es que he ido a averiguar que carpeta de la raiz es la que contiende tanto almacenamiento ocupado y me encuentro con la carpeta llamada emMMc que pesa 53gb! esto es normal? hay algo que pueda borrar de esta carpeta para que pueda recuperar un poco de memoria? antes de actualizar me cabian entre 5 y 6 nsp.. :( Toda ayuda totalmente agradecido.

Nose si este tema va aqui o si alguien sabe si ya se habló de esto con anterioridad en otro post que me publique el link porfavor. Gracias y un saludo.

igusi2008

Miembro bien conocido
Pues depende lo que tengas instalado en emummc, que tamaño de emummc tienes? Luego como instalas los juegos por cable y directamente o mueves los nsp a la raiz sd y luego instalas

Da mas datos

Pero logicamente lo que instalas en la emumc va a la carpeta emummc/ nintendo pero no debes tocar nada de eso, el borrado de juegos se hace del menu

Cuando dices 2 archivos nsp te refieres a dos juegos instalados o a 2 juegos nsp en la taiz de la sd? Tienes juegos instalados?

xxjonyxx23

Nuevo miembro
Si cuando hablo de 2 archivos .nsp me refiero a 2 juegos. Todo comenzó cuando quise actualizar a la versión 17.0.0 mi switch. Solo que esta vez seguí un manual que me hacia crear 2 secciones o particiones para entrar a mi switch (atmos y original) y pienso que tiene que ver algo con esto.. En cuanto al tamaño de mi emumc no lo se, no soy muy experto en el tema. Lo que si se es que esa carpeta ocupa casi 53GB y que cuando entro aparece archivos nca y unos archivos que nose exactamente que extension tienen pero que creo que son la emmu en si. Creo que son 6archivos de 4Gb y algo (los 6 pesan exactamente lo mismo) y 1 que no llega a los 2Gb y son nombrados como: 00, 01, 02, 03 y asi hasta 07. Pero esos archivos hacen como 25Gb. no veo que haya ningun .nsp que pueda borrar o archivos reconocibles que pesen cantidades grandes. Para transferir los juegos utilizo Awoinstaller. Y he utilizado nxhell para explorar la sd pero no veo nada que pueda borrar (solo aplicaciones del homebrew tipo tinfoil o golfleaf etc.. que no quiero borrar). Yo pienso que tiene que ver con algo de la particion que hice para poder acceder a la switch en modo Atmos o original. De todas formas es normal que la emmu pese tantos Gb? Porque si se puede hacer algo me gustaria volver a como lo tenia antes. No tenia ese acceso original, pero me cabian como 5 o 6 juegos.

Última edición:

igusi2008

Miembro bien conocido
La emumc quizas la tienes en particion oculta, cuando arrancas cfw lo haces en emummc? Miralo en ajustes consola arriba pondra version firmware, de ams y detras Una E si sale una E es emummc

Vete a gestion de datos, cuanto ocupa la memoria interna?

Pero tienes un backup de la sysnand en la raiz sd? Eso ocupa 30gb que debes sacar de la micro sd y volcsrlo a pc

Pero para que haces emummc si no la querias? No te interesa el online para juegos originales?

Última edición:

xxjonyxx23

Nuevo miembro
Bueno el tema esta en que no se mucho sobre el tema, asi que cuando algun juego no me funciona porque debo actualizar, pues sigo algun tutorial que encuentro por internet..me lia mucho esto de la sysnand y la emmumc.. de hecho es como si me hablaras chino.. en mi memoria interna me dice que tengo 22.5Gb de espacio y la tarjeta sd (que es de 64Gb) me dice que tengo un espacio libre de 6.1Gb y solo tengo 2 juegos, uno que ocupa 11.2Gb y otro que ocupa 4.4Gb...

version actual me dice: 17.0.0/AMS 1.6.2/E

Cuando arranco la switch me salen 2 secciones: Atmos y Original.
Desde la original no podria jugar al online con juegos originales?? No lo he probado por miedo a baneos pero si que me gustaria poder jugar al online si hay alguna forma segura de hacerlo sin que nintendo detecte el Hack de mi switch..U.U.

Nose si tengo backup de la sysnand en la tarjeta sd porque ya te digo que no entiendo mucho de esto, pero cualquier ayuda o consejo o tutorial que pueda ayudarme a entender esto seria super agradecido :). Lo que he pensado es que tal vez siga un tutorial para clonar mi tarjeta a una de mayor capacidad y asi pasar de tener 64Gb a 256Gb.. parece la manera mas facil de solucionar el problema de capacidad y de mi ignorancia.. de todas formas ahora que hablas del internet. Si voy a la sección que se llama original en vez de entrar en atmos, y pongo un juego original. No podria jugar al online por culpa de tener emmummc?? De ser asi que podria hacer?? Me encantaria poder tener la tranquilidad de saber que si compro un juego original y me pongo el online, puedo jugar 100% tranquilo 🙏🏻

igusi2008

Miembro bien conocido
Es que claro sin saber realmente como esta todo es dificil y si no dominas mucho es complicado explicar todo pero mas o menos es la switch tiene un sistema sysnand, entonces el cfw que es el custom pirata tu puedes correrlo en la sysnand original, que pasa si haces esto?

Si tu instalas contenido no legal en el cfw sysnand y la consola la conectas a internet nintendo detecta que tienes contenido no legal y te banean, aun quitando el cfw la sysnand queda sucia y si no la limpias pues igualmente eres baneado

Entonces lo que se hace es crear una emummc que es una copia de la sysnand y se mete en una particion de la micro sd, entonces tienes la sysnand original limpia que no le haces nada y el cfw lo corres en esta emummc que estara offline y nintendo no podra detectarla y como la sysnand original no la tocas tu podrias ir con tus juegos originales y jugar normal porque nintendo no detecta nada de lo que haces en la emummc, siempre y cuando esta este ofline porque si la emummc con contenido no legal la conectas estas en las mismas nintendo lo ve y banea

La emummc se suele hacer de 29gb por lo tanto esa particion la coje de la micro sd y cuando tu entras en emummc y ves memoria intera no es la de la consola, es dicha particion que actua como una memoria interna

Tambien depende del tamaño de emummc que hagas porque por defecto se hace de 29gb pero se pueden hacer mas pequeñas, sobre lo del online todo depende de como usaras dicha emummc como te digo si instalastes contenido no legal y la conectastes a internet sin proteccion pues te banean

Te dejo mensaje privado

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 19.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
NO Compatible

Versión anterior firmware: 18.1.0

CFW
Estado