Backup de la NAND con el payload Hekate

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
hola tengo una duda, estoy empezando y tengo una switch en 4.1.0 y se que antes de nada debo de hacer el backup de la nand, pero mi consola no tiene soporte par exfat entonces que debo de hacer? mi lógica me dice que debería de poner el paiload de atmosphere y con el programa del conejo actualizar al mismo fimware para habilitar exfat y ya luego hacer el dump de la misma, mi duda surge de que al hacer eso ya no seria un dump de nand limpio, no se si me explico, ojala me pudieran ayudar, por cierto magnifica pagina para la scene de switch!!!
Hola @oga_1080 !
El backup de la NAND se puede hacer con una tarjeta en exFAT sin que la consola tenga el soporte para ello. El Hekate puede leer las tarjetas en exFAT aunque tu consola no tenga el soporte.

A pesar de que puedes hacer la copia de la NAND en FAT32 es preferible que la hagas en exFAT, ya que así no dependes de la versión de Hekate que utilices para que salga bien.

Por lo tanto:
  1. Haz la copia de tu NAND con exFAT.
  2. Guarda la copia de tu NAND en un sitio seguro.
  3. Formatea la tarjeta a FAT32 y carga tu CFW.
  4. Con ChoiDujourNX instala el firmware que quieras (6.2 recomendable) y activa el soporte para exFAT. (Recuerda activar autoRCM!)
  5. Formatea tu tarjeta a exFAT y vuelve a cargar el CFW.
Y listo! De antemano muchas gracias por leer todo con detenimiento y esperar para hacer las cosas ante una duda. Personalmente me llena de satisfacción saber que el trabajo que realizamos sirve para algo. :love:

Un saludo!
 
  • Like
Reactions: rot

Ricardo507

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
50
Hola @oga_1080 !
El backup de la NAND se puede hacer con una tarjeta en exFAT sin que la consola tenga el soporte para ello. El Hekate puede leer las tarjetas en exFAT aunque tu consola no tenga el soporte.

A pesar de que puedes hacer la copia de la NAND en FAT32 es preferible que la hagas en exFAT, ya que así no dependes de la versión de Hekate que utilices para que salga bien.

Por lo tanto:
  1. Haz la copia de tu NAND con exFAT.
  2. Guarda la copia de tu NAND en un sitio seguro.
  3. Formatea la tarjeta a FAT32 y carga tu CFW.
  4. Con ChoiDujourNX instala el firmware que quieras (6.2 recomendable) y activa el soporte para exFAT. (Recuerda activar autoRCM!)
  5. Formatea tu tarjeta a exFAT y vuelve a cargar el CFW.
Y listo! De antemano muchas gracias por leer todo con detenimiento y esperar para hacer las cosas ante una duda. Personalmente me llena de satisfacción saber que el trabajo que realizamos sirve para algo. :love:

Un saludo!
Hola me podrias ayudar no se porque me arroja el error de verificacion a la hora de hacer mi copia de seguridad
 

Gadrak

Nuevo miembro
Registrado
Mar 21, 2019
Mensajes
3
Sólo por haber cargado el CFW ya tienes riesgo de baneo, por eso antes de cargarlo se suele hacer el backup de la NAND.
No hice el backup :/ pero y si no uso los juegos en mi cuenta? Ósea usarlos en otro que no sea mío y al final formatear todo no funcionaria? De no ser así ya no tengo opciónes?
 

Ricardo507

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
50
IMG_20190321_200717.jpg

Buenas noches amigos ya no se como intentar ya lo e echo mas de 4 veces esta ves utilize el ultimo payload de hekate 4.9.1 y me sigue saliendo el error no se wi descartar la sd
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Ver el archivo adjunto 617

Buenas noches amigos ya no se como intentar ya lo e echo mas de 4 veces esta ves utilize el ultimo payload de hekate 4.9.1 y me sigue saliendo el error no se wi descartar la sd
Hola @Ricardo507 !

Probablemente sea problema de la tarjeta SD, te recomiendo que te pases por este artículo que tenemos para saber si tu tarjeta SD cumple con los requisitos mínimos: Guía para elegir Tarjeta MicroSD

(Te lo había escrito antes, pero me confundí y sin querer borré el mensaje, cosas de las herramientas de moderador)
 

oga_1080

Nuevo miembro
Registrado
Mar 21, 2019
Mensajes
12
Hola @oga_1080 !
El backup de la NAND se puede hacer con una tarjeta en exFAT sin que la consola tenga el soporte para ello. El Hekate puede leer las tarjetas en exFAT aunque tu consola no tenga el soporte.

A pesar de que puedes hacer la copia de la NAND en FAT32 es preferible que la hagas en exFAT, ya que así no dependes de la versión de Hekate que utilices para que salga bien.

Por lo tanto:
  1. Haz la copia de tu NAND con exFAT.
  2. Guarda la copia de tu NAND en un sitio seguro.
  3. Formatea la tarjeta a FAT32 y carga tu CFW.
  4. Con ChoiDujourNX instala el firmware que quieras (6.2 recomendable) y activa el soporte para exFAT. (Recuerda activar autoRCM!)
  5. Formatea tu tarjeta a exFAT y vuelve a cargar el CFW.
Y listo! De antemano muchas gracias por leer todo con detenimiento y esperar para hacer las cosas ante una duda. Personalmente me llena de satisfacción saber que el trabajo que realizamos sirve para algo. :love:

Un saludo!

Crack muchas gracias por la ayuda! de verdad este foro me ha gustado mucho, esta bien organizado, visualmente es muy bonito y funcional, antes igual era editor un una web de scene y se el trabajo que conlleva mantener todo en orden por lo que nuevamente agradezco la respuesta y los felicito por la joyita que tiene, saludos.
 

zulo

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2019
Mensajes
5
mi pregunta es la siguiente,tengo una micro sd de 128 gb,puede hacer ahí la copia d ela nand? y después pegarla a un disco rigido externo asi me libera el espacio ?la otra es cada ver que actualizo la consola debo hacer una copia de la misma(ahora la actulice directamente desde Nintendo y estoy con la version hecate 7.0.1)o sea si tengo la copia de esta nand en el futuro actualizo offline sin quemar efuses puedo restaurarla desde esta copia o tengo que hacer una copia desde el cfw que este.
 

oga_1080

Nuevo miembro
Registrado
Mar 21, 2019
Mensajes
12
mi pregunta es la siguiente,tengo una micro sd de 128 gb,puede hacer ahí la copia d ela nand? y después pegarla a un disco rigido externo asi me libera el espacio ?la otra es cada ver que actualizo la consola debo hacer una copia de la misma(ahora la actulice directamente desde Nintendo y estoy con la version hecate 7.0.1)o sea si tengo la copia de esta nand en el futuro actualizo offline sin quemar efuses puedo restaurarla desde esta copia o tengo que hacer una copia desde el cfw que este.

La copia de la nand solo debes de hacerla una vez, el chiste era hacerla en la versión mas baja en la que estuviera la consola, de hecho es lo primero que se debe de hacer antes de ponerle nada de nada para tener una nand "virgen" si ya actualizaste a 7.1 de forma oficial pues ni modo, solo has la copia de la nand y esa copia NO tiene que permanecer en la SD, es decir, una vez hecha la copia la guardas en un sitio seguro, (un DVD, USB, HDD SSD donde quieras) y esa copia te servirá por si tienes algún problema puedes regresar a esa versión, o si sale algún avance de la scene que solo este disponible en una versión especifica de firmware poder retornar para aprovecharla.
 

zulo

Nuevo miembro
Registrado
Abr 4, 2019
Mensajes
5
muchas gracias por la info ,si no sabia esto cuando me la compre y por eso no hice copia de la nand en la versión en la cual vino la consola ,ahora lo ultimo que te pregunto puedo hacer la en el espacio libre que queda de mi micro sd con lo juegos? obviamente después la saco de ahí.
 

Última actividad

  • Njuaki ha respondido al tema Brick en OFW y CFW.
    Has actualizado a 18.0.0 ? . NIntendo ha sacado una actualización, desde esta misma web nos han aconsejado que no actualicemos. Toca...
  • Buen dia Team El dia de hoy estoy presentando un brick en mi switch cuando ingreso a OFW no me carga mas que el logo y se queda en...
  • dagame81 ha publicado el tema Error 2162-0002 en General.
    Hola que tal? , ayer compre una nintendo switch v1 de segunda mano y la consola funciona bien, la restableci de fábrica lo primero , el...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    de hecho apenas estoy empezando con esto. aunque ya el primer usuario que me respondio ya me ayudo a solucionar el problema. era...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    muchas gracias. ya quedo resuelto el problema. era actualizar el firmware y borrar los datos que tenia el juego.

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
32
Total de visitantes
34
Robots
77
Arriba