Backup de la NAND con el payload Hekate

franloimil

Nuevo miembro
Registrado
Oct 14, 2019
Mensajes
5
Muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo alguna duda.
Si quisiera jugar sin cfw, tendria que quitar el autorcm, iniciarla normal y ya estaria?
-¿Para restaurar el sistema con el backup que tengo que hacer? (si me linkeas un tutorial lo agradeceria)
-Por lo que leo en comentarios ¿solo deberia instalar juegos entrando en cfw? (emummc) y nunca en cfw(sysnand). Y por lo que entiendo no puedo instalar cfw en sysnand, sin embargo como te comentaba da igual que entre en cfw sysnand o cfw emummc que en ambos me entra en atmosphere; ¿he hecho algo mal?
Muchas gracias y disculpen las molestias
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo alguna duda.
Si quisiera jugar sin cfw, tendria que quitar el autorcm, iniciarla normal y ya estaria?
-¿Para restaurar el sistema con el backup que tengo que hacer? (si me linkeas un tutorial lo agradeceria)
-Por lo que leo en comentarios ¿solo deberia instalar juegos entrando en cfw? (emummc) y nunca en cfw(sysnand). Y por lo que entiendo no puedo instalar cfw en sysnand, sin embargo como te comentaba da igual que entre en cfw sysnand o cfw emummc que en ambos me entra en atmosphere; ¿he hecho algo mal?
Muchas gracias y disculpen las molestias
Acerca de tus dudas:
  • El autoRCM es para evitar usar el jig y la comprobación de eFuses, pero en este modo no carga la batería si la consola no ha iniciado totalmente y la batería se gasta un poco más rápido... quiere decir que si tu consola se llega a descargar 100% no hay forma sencilla de recuperarla, te recomiendo que lo desactives a menos que lo requieras para algún procedimiento o tus eFuses no coincidan con la versión del FW (cosa que creo no pasa porque acabas de iniciar en la scene), para iniciar el OFW simplemente en Hekate está la opción para bootear OFW.

  • Para restaurar backup, en Hekate está la opción de reestablecer, cargas tu copia a la microSD y ya está. Acá en la web hay tutoriales para ello.

  • No has hecho nada mal el CFW nunca se instala, por lo que si apagas completamente la consola debes lanzar payload y cargar el CFW nuevamente. Atmosphere funciona en sysNAND o en emuNAND (o emummc como la llama Hekate), la idea es OFW con cartuchos originales en la sysNAND y CFW con backups/hombrew en la emuNAND para así tener tu consola original sin modificaciones además que todos los experimentos que hagas de la scene es mejor en la emulada, si llegas a dañar la emuNAND, simplemente creas una nueva y ya, pasa también con el tema de las actualizaciones de firmware, puedes manejar versiones distintas en cada una y así proteges tu consola.

PD: Guarda bien el primer backup que hiciste, a futuro le puede salvar la vida a tu consola.
 

JasonX7

Nuevo miembro
Registrado
Oct 31, 2019
Mensajes
1
yo intento hacer un backup de la nand, y de todo eso y siempre me sale Failed to init Emmc
a que se deberá?
 

TheNarutimate11

Miembro activo
Registrado
Jul 1, 2019
Mensajes
172
Por
Ver el archivo adjunto 48
Backup de la NAND con el payload Hekate
Con esta guía podrás hacer un dump de la eMMC (NAND) de tu consola y así tener una copia por si algún día tienes algún problema poder restaurarla.

Requisitos previos

Paso 1 - Descargar herramientas

Paso 2 - Arrancar la Switch en modo RCM

Mira nuestra guía para que puedas arrancar tu Switch en modo RCM

Paso 3 - Enviar el payload a la consola

Con cualquiera de las dos herramientas (TegraRcmSmash o TegraRcmGUI) enviamos el payload que hemos descargado en el paso 1. Por ejemplo arrastramos el fichero hekate_ctcaer_5.0.0.bin hacia el ejecutable de TegraRcmSmash.exe y automáticamente nos ejecutará el payload.

NOTA: La carpeta "bootloader" la tenemos que copiar en la raíz de la microSD.

Paso 4 - Hacer el dump de la eMMC (NAND) de la consola

Cuando ejecutemos el payload veremos algo así:

Ver el archivo adjunto 924

La interfaz es táctil, por lo que podemos seleccionar cualquier opción directamente desde la pantalla.

1) Le damos al menú superior a Tools (Ver el archivo adjunto 925).

2) En la siguiente pantalla le tenemos que dar a Backup eMMC:

Ver el archivo adjunto 926

3) Para hacer el backup completo primero tenemos que hacer un backup del BOOT0 y BOOT1 (1) y a continuación le damos a eMMC RAW GPP.

Ver el archivo adjunto 927

4) Cuando haya empezado el backup veremos una pantalla como esta:

Ver el archivo adjunto 928

5) Ahora toca esperar. El backup de eMMC RAW GPP puede tardar más de 30 minutos, ¡ten paciencia!

¿Por qué hay que hacer dos backups diferentes?


- El primer backup son para las dos particiones de arranque (BOOT0/BOOT1)
- El segundo backup es para hacer un backup de la eMMC entera (pero que no incluye las particiones de BOOT0/BOOT1)

¡ATENCIÓN: No continues si no tienes una microSD con 32 GB libres y que esté en exFAT! Si no tienes espacio suficiente o el sistema de archivos es FAT32 el backup fallará. Es necesario que el sistema de archivos esté en exFAT porque se crea un archivo de más de 4 GB (que es el límite del sistema archivos FAT32 que es como suelen estar formateadas las mayorías de tarjetas de memoria).
Las tarjetas microSD de 32 GB tampoco sirven, ya que después del formateo su capacidad real es inferior a 32, suelen rondar los 29 GB.


Una vez tengas los backups hechos deberías de mover los backups en algún sitio bien guardado (si dispones de un HDD externo, o si tienes un NAS, etc...)

Si tienes cualquier problema o consulta postea un mensaje y trataremos de ayudarte!

Última actualización de la guía a 08/08/2019.
Por las dudas:

Para pasarlo a la pc hay que ir al TegraRcmGUI, ir a la pestaña de "Tools", dejar seleccionado "MMC-SD card" y hacer click en el ícono a su izquierda (en la ficha USB). Luego transferir la carpeta "backup" a la pc.
 

Ikaroti

Nuevo miembro
Registrado
Oct 29, 2019
Mensajes
2
Hola, soy novato y ya he metido la pata intentando usar emunand acabé ejecutando custom firmware en mi NAND y me gustaría restaurarla. Hice un backup pero creo que el fallo estuvo en que la tarjeta SD estaba en FAT32 por lo que en vez de crearme un archivo de 30 GB me ha creado el archivo en 15 partes. Supongo que debe de haber alguna forma de poder unirlos y utilizarla para restaurar. Agradezco cualquier ayuda me tiene un poco rayado. Un saludo
 

magio84

Nuevo miembro
Registrado
Nov 13, 2019
Mensajes
8
Hola! Consulta:

Acabo de poner manos a la obra para instalar CFW en mi Switch, pero por error he instalado la versión de OFW 9.1.0. No me queda otra que esperar que algún grupo libere un CFW que soporte la última versión, pero mientas quiero ir avanzando así que quiero realizar un backup de la Nand. Hekate 5.0.0 tiene soporte hasta OFW 8.1.0 ¿Qué puedo hacer?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola! Consulta:

Acabo de poner manos a la obra para instalar CFW en mi Switch, pero por error he instalado la versión de OFW 9.1.0. No me queda otra que esperar que algún grupo libere un CFW que soporte la última versión, pero mientas quiero ir avanzando así que quiero realizar un backup de la Nand. Hekate 5.0.0 tiene soporte hasta OFW 8.1.0 ¿Qué puedo hacer?
Hekate y Atmosphere ya soportan OFW 9.1.0
 

efectos

Nuevo miembro
Registrado
Dic 9, 2019
Mensajes
1
Soy novato y tengo una duda, he actualizado sin querer la consola a la versión 9.1.0, le hice un backup hace menos de una semana, la consola estaba en la versión 9.0.1 ¿si le cargó el backup la consola volverá a esa versión o se quedara en la 9.1.0?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Soy novato y tengo una duda, he actualizado sin querer la consola a la versión 9.1.0, le hice un backup hace menos de una semana, la consola estaba en la versión 9.0.1 ¿si le cargó el backup la consola volverá a esa versión o se quedara en la 9.1.0?
Volverá a la versión anterior, pero si quemaste los eFuses te va a dar pantalla negra. Los eFuses se quemaron si actualizaste la consola utilizando los servidores de Nintendo y booteaste OFW.
 

Rik

Nuevo miembro
Registrado
Abr 16, 2019
Mensajes
1
que pasa si hago el backup despues de ya tener el hack y todo
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
4
Invitados en línea
47
Total de visitantes
51
Robots
101
Arriba