Duda

Danii26

Nuevo miembro
Registrado
Ene 18, 2019
Mensajes
6
Hola el otro día pregunte por un número de serie de una nintendo switch de 2mano que iba a comprar pues al final la otra parte no quiso venderla y ayer busque por muchas tiendas de Almería y al fin encontre en el media markt una vulnerable en un monton de switch parcheadas, solo encontré la mía y ya la tengo. ahora tengo una pregunta (mientras que compro el sxpro y la tarjeta micro sd ) esta en la versión 4.0.1 puedo actualizarla y jugar a fortnite o algun juego gratis mientras que me llega lo necesario o es mejor hacerle lo del sxpro con la version que lleva desde el principio? Muchas gracias
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Si la quieres para jugar en online olvídate de hacer nada, ya que te pueden banear....
Si ahora quisieras jugar online te va a pedir actualizar a la versión 6.2, la 6.2 es vulnerable. También te digo, quema efuses...
Piénsatelo
 

Danii26

Nuevo miembro
Registrado
Ene 18, 2019
Mensajes
6
Si la quieres para jugar en online olvídate de hacer nada, ya que te pueden banear....
Si ahora quisieras jugar online te va a pedir actualizar a la versión 6.2, la 6.2 es vulnerable. También te digo, quema efuses...
Piénsatelo
Si es porque ahora mismo no tengo ningun juego y la tengo sin usar y el sx me llegara en unos 20 dias y era para jugar estos días mientras que me llega, cuando me llegue no volveré a jugar online y la tendré en modo avión
Pd: he leído un poco lo de los efuses pero no se la importancia que tiene que pasa si se queman , que importancia tienen? (Lo siento por mis preguntas pero es que no tengo ni idea de ese tema) gracias
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @Danii26 !
La importancia de los efuses es que no podrás hacer downgrade de la versión de firmware si estos están quemados.
Es decir, si actualizas oficialmente a la 6.2, nunca podrás bajarla de versión a una inferior a 6.2.
Esto es relativamente importante para las siguientes cosas:
  • Lo primero que se hace siempre es un backup de la NAND, si después de esto haces alguna actualización y quemas efuses, no podrás restaurar tu NAND "virgen", ya que no podrías hacer downgrade.
  • Hay algunas herramientas o utilidades que sólo permiten firmwares más bajos. Esto se puede aplicar también para el futuro, que podrían salir cosas sólo para versiones inferiores de firmware.
Y creo que ya la verdad, no sé si se me escapa algo.

La versión 6.2 actualmente está bastante bien, tienes compatibilidad para todos los juegos de switch (que supongo que será para lo que utilices la consola) y los emuladores de GBA/NDS y alguno más por ahí funcionan perfectamente, ahora hasta hay navegador web con Goldleaf V0.3.

En resumen, que si le vas a dar un uso normal a la consola (juegos de switch, algún emulador y tal), yo no me preocuparía por actualizar y quemar efuses, y después cuando tengas el SX OS hacer un backup de la NAND.
El resto ya es decisión tuya y del uso que le vayas a dar.
IMPORTANTE: si al final decides actualizar a 6.2, ten cuidado hasta que te llegue el SX OS, porque está de camino la actualización 7. parece ser, así que estate pendiente no vaya a ser que la actualices a esa versión que todavía no se sabe nada.
 

Danii26

Nuevo miembro
Registrado
Ene 18, 2019
Mensajes
6
Hola @Danii26 !
La importancia de los efuses es que no podrás hacer downgrade de la versión de firmware si estos están quemados.
Es decir, si actualizas oficialmente a la 6.2, nunca podrás bajarla de versión a una inferior a 6.2.
Esto es relativamente importante para las siguientes cosas:
  • Lo primero que se hace siempre es un backup de la NAND, si después de esto haces alguna actualización y quemas efuses, no podrás restaurar tu NAND "virgen", ya que no podrías hacer downgrade.
  • Hay algunas herramientas o utilidades que sólo permiten firmwares más bajos. Esto se puede aplicar también para el futuro, que podrían salir cosas sólo para versiones inferiores de firmware.
Y creo que ya la verdad, no sé si se me escapa algo.

La versión 6.2 actualmente está bastante bien, tienes compatibilidad para todos los juegos de switch (que supongo que será para lo que utilices la consola) y los emuladores de GBA/NDS y alguno más por ahí funcionan perfectamente, ahora hasta hay navegador web con Goldleaf V0.3.

En resumen, que si le vas a dar un uso normal a la consola (juegos de switch, algún emulador y tal), yo no me preocuparía por actualizar y quemar efuses, y después cuando tengas el SX OS hacer un backup de la NAND.
El resto ya es decisión tuya y del uso que le vayas a dar.
IMPORTANTE: si al final decides actualizar a 6.2, ten cuidado hasta que te llegue el SX OS, porque está de camino la actualización 7. parece ser, así que estate pendiente no vaya a ser que la actualices a esa versión que todavía no se sabe nada.
Vale muchísimas gracias por responder tan claramente y si tengo pensado para darle un uso normal jugar a algun juego y como mucho slgun emulador y poco mas. Pues creo wue voy a actualizarla ya no vaya a ser que cuando me venga el sx este la siguiente actualización
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
32
Total de visitantes
33
Robots
93
Arriba