Hola
@Danii26 !
La importancia de los efuses es que
no podrás hacer downgrade de la versión de firmware si estos están quemados.
Es decir, si actualizas oficialmente a la 6.2, nunca podrás bajarla de versión a una inferior a 6.2.
Esto es relativamente importante para las siguientes cosas:
- Lo primero que se hace siempre es un backup de la NAND, si después de esto haces alguna actualización y quemas efuses, no podrás restaurar tu NAND "virgen", ya que no podrías hacer downgrade.
- Hay algunas herramientas o utilidades que sólo permiten firmwares más bajos. Esto se puede aplicar también para el futuro, que podrían salir cosas sólo para versiones inferiores de firmware.
Y creo que ya la verdad, no sé si se me escapa algo.
La versión 6.2 actualmente está bastante bien, tienes compatibilidad para todos los juegos de switch (que supongo que será para lo que utilices la consola) y los emuladores de GBA/NDS y alguno más por ahí funcionan perfectamente, ahora hasta hay navegador web con Goldleaf V0.3.
En resumen, que si le vas a dar un uso normal a la consola (juegos de switch, algún emulador y tal), yo no me preocuparía por actualizar y quemar efuses, y después cuando tengas el SX OS hacer un backup de la NAND.
El resto ya es decisión tuya y del uso que le vayas a dar.
IMPORTANTE: si al final decides actualizar a 6.2, ten cuidado hasta que te llegue el SX OS, porque
está de camino la actualización 7. parece ser, así que estate pendiente no vaya a ser que la actualices a esa versión que todavía no se sabe nada.