FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Disculpen soy nuevo en esto de la scene de la switch, un amigo me había comentado que con atmosphere al hacer una copia de tu nand y apagar la consola puedes como "quitar" la CFW de la consola y poder jugar en línea pero que después para volver a correr el CFW es necesario usar un RCM loader para usar tus copias de juegos.Es verdad? También me dijo que de esta manera no corrías con el riesgo de que te banearan. Honestamente no estoy seguro y me gustaría que me quitarán esa duda. Gracias
Si señor, todo lo anterior es cierto.
 

Colorawa7

Nuevo miembro
Registrado
Dic 5, 2019
Mensajes
4
Hola que tal, compre un adaptador para usb tipo c con soporte usb hembra, y a eso le conecto el cable usb de mi celular. Con el nxloader no me reconoce ningun dispositivo conectado al iniciar la switch en modo rcm.
Si conecto la consola al celular directamente, el celular comienza a cargar pero la consola no.
Quisiera saber si a alguno le ha pasado, o si puede ser problema de mi celular o adaptador.
Muchas gracias.
 

Lika

Nuevo miembro
Registrado
Abr 22, 2020
Mensajes
3
Hola @Ronkayo!

Como el CFW y el firmware original comparten todo, en cuanto uses el firmware original y te conectes a Internet puede ser que se envíen los logs a Nintendo de lo que has hecho (si has instalado algún NSP, algún homebrew te ha dado error, etc...).

Yo te recomendaría que aunque de un poco más de palo, siempre restaura la NAND para jugar online, ya que de esa forma te aseguras que cuando te conectes a Internet no enviarás ninguna información "extraña" a Nintendo.

Saludos! ;)
Estoy muy perdida.
Llevé a que le instalaran el hack a mi switch, pero no había juegos buenos en la lista. Entonces decidí desinstalar tinfoil y retirar la microsd. Cuando prendí la consola ya no me aparecía el pantallazo de atmosphere, por lo que pensé que ya estaba bien, me contecté a la nintendo eshop para buscar unos juegos, que al final no compré porque ys había gastadl mucho en la instalación del hack.

Mi consola ya quedó marcada por haber entrado a la eshop aunque nl me haya dado el pantallazo de atmosphere? Quiero volver a jugar mis cartuchos en linea.

Le comenté al chavo y siento que le da muchas vueltas al asunto para decirme y mis dudas no quedan despejadas al 100.

Quiero ver si uds me puedes resolver...

Mi consola ya quedó marcada aunque la haya usado sin el pantallazo de atmosphere?
Es recomendable que aunque haya hecho eso me haga el trabajo de la Emunand? (Esa parte sí la entendí, pero por lo que leí aquí, sino me equovoco, ya con lo que hice no tiene caso)
Es mejor llevarla para que me instalen tinfoil?

La verdad ya opté por comprarme una consola nueva después de que hicieron el trabajo y no me dijeron que tenían que formatear y eliminar todos mis progresos. La consola que se hackeo se la regalaré a mi sobrino, pero el solo juega fortnite y es un juego en línea, entonces no tendría caso)

Gracias!
 

Yosoyelcrack

Nuevo miembro
Registrado
Jun 24, 2019
Mensajes
3
Hola buenas. Es la primera vez que pregunto en el foro. Si esta duda no va aqui o es inapropiada borrarla si es necesario. Tengo varios juegos comprados de la eshop en una tarjeta diferente a la que uso ahora. Como puedo hacer una copia de mis juegos, en nsp uno por uno para guardarmelos en un disco duro o para meter el que me guste dentro de mi otra tarjeta?. Porque abro la carpeta nintendo y no veo nada que pueda copiar, o mejor dicho no se que copiar. Los juegos estan comprados por mi desde la misma consola en la que los quiero usar. Si pongo esa carpeta me funcionan bien pero quiero pasar solo alguno, no todos. Gracias.
 

ing_rdr

Nuevo miembro
Registrado
Jun 13, 2020
Mensajes
2
Hola , como actualizo mi sx os 2.9.2 de manera manual q me ha funcionado sin problemas pero ya los nuevos juegos piden la última versión . Y vi q cerraron teamxcuter entonces me da cosa actualizarla desde el CFW
 

Davisin

Nuevo miembro
Registrado
Jun 12, 2019
Mensajes
2
Buen dia.
Me ayudan a saber si puedo brincar del Firmware 9.2 al 10.0.4 ¿o tengo que actualizar escalonando versiones hasta llegar al 10.0.4??
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Buen dia.
Me ayudan a saber si puedo brincar del Firmware 9.2 al 10.0.4 ¿o tengo que actualizar escalonando versiones hasta llegar al 10.0.4??
Se puede directo, pero si usas atmosphere te recomiendo que busques primero los sigpatches para 10.0.4 ya que se ha vuelto difícil a causa de Nintendo.
 

Benverico

Nuevo miembro
Registrado
Oct 13, 2020
Mensajes
1
Hola buenos días estoy x instalar el cfw y tengo 2 dudas al respecto.
1 si en la sd instalo el hetake y hago la emummc para tener la nand en la tarjeta...supongamos q instale un juego y tiró error y se generó un log o algo interno de nintendo... Si yo saco la sd y reinicio la consola para que arranque el ofw y habilito internet...los logs de nintendo y eso en realidad se ejecutaban de la sd y no desde la memoria interna de la Switch y no corro riesgo de ban?
2 el dongle rcm playload lo recomiendan? Quien lo tenga hay forma de darle el arranque como si simulará hacerlo desde la PC para el hetake?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
26
Total de visitantes
27
Robots
75
Arriba