Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Buenas, debido algunos juegos decide pasar a la 6.2.0, problema... que elegi sin exfat por lo que e tenido que hacer lo de la micro sd, la duad es.. me a quemado efuses? no tenia ni autorcm puesto ni nada. porque si me ha quemado efuses me hago la copia de la nand con esta version.
Si lo has hecho mediante la vía oficial, la versión 6.2 sí quema efuses respecto a la 6.1.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Perdona, es que no te había entendido bien @Monted .

Hasta donde tengo entendido si inicias la consola sin RCM, es decir, encenderla normal, se funden los efuses de la versión correspondiente que tengas instalada (en tu caso, la 6.2).

Si solo has iniciado la consola en RCM y has hecho bien la instalación con el ChoiDujourNX no deberías haber fundido ningún efuse independientemente de lo de la tarjeta SD.

De todas formas a ver si se pasa @oscarstoja y te confirma la información que es el que controla :p

Saludos!
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Perdona, es que no te había entendido bien @Monted .

Hasta donde tengo entendido si inicias la consola sin RCM, es decir, encenderla normal, se funden los efuses de la versión correspondiente que tengas instalada (en tu caso, la 6.2).

Si solo has iniciado la consola en RCM y has hecho bien la instalación con el ChoiDujourNX no deberías haber fundido ningún efuse independientemente de lo de la tarjeta SD.

De todas formas a ver si se pasa @oscarstoja y te confirma la información que es el que controla :p

Saludos!

lo exo mediante choidujourNX

Hola @DeivvOtero y @Monted

Os confirmo a los dos que si actualizas mediante ChoiDujourNX pero al reiniciar no tienes el AutoRCM instalado y por lo tanto arranca el OFW (Original Firmware), sí se queman los eFuses.

Por esa razón cuando intentáis actualizar mediante ChoiDujourNX por defecto viene la opción de instalar AutoRCM activada.

Saludos.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Hola @DeivvOtero y @Monted

Os confirmo a los dos que si actualizas mediante ChoiDujourNX pero al reiniciar no tienes el AutoRCM instalado y por lo tanto arranca el OFW (Original Firmware), sí se queman los eFuses.

Por esa razón cuando intentáis actualizar mediante ChoiDujourNX por defecto viene la opción de instalar AutoRCM activada.

Saludos.

a mi me a pedido reiniciar, pero no tenia puesto autorcm y ademas tampoco tenia acoplado sx os pro, por lo que ni encendia... asique....
bueno pues hago copia de la nand en esta y ya esta. si viendo que funciona todo me da igual la 6.2 que la 6.0.1
gracias! a los dos
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
@oscarstoja es posible que me haya instalado choidujourNX el autorcm porque no me deja iniciar sx os pro, cargar y no me deja elegir options ni nada directamente la enciende..?

se puede hacer la copia de la nand por sx os y es necesario borrar algo o puedo mantener las cosas de la micro sd?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
@oscarstoja es posible que me haya instalado choidujourNX el autorcm porque no me deja iniciar sx os pro, cargar y no me deja elegir options ni nada directamente la enciende..?

Cuando instalas un firmware a través de ChoiDujourNX efectivamente por defecto viene la opción de instalar AutoRCM.

En este caso si la pantalla está en negro tendrás que inyectar el payload manualmente de SX OS:

https://switchscene.org/resources/sx-os-payload.13/

Y usar TegraRcmGUI 2.0 para inyectar el payload.

Saludos.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
bueno hice backup de la nand y me tardo nada mas y nada menos que..
.
photo_2019-01-14_18-47-03.jpg


me quedado flipao jaja
 

adrianmiyo

Nuevo miembro
Registrado
Ene 14, 2019
Mensajes
16
Hola!
Una pregunta, si actualizo con este método a la 6.2.0, y digamos que dentro de 3 meses sale la 6.3.0, y el SX lo hacen compatible, para actualizar a esa nueva versión debo hacerlo otra vez "offline" o puedo actualizar desde la consola oficialmente?

Gracias :)
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Hola!
Una pregunta, si actualizo con este método a la 6.2.0, y digamos que dentro de 3 meses sale la 6.3.0, y el SX lo hacen compatible, para actualizar a esa nueva versión debo hacerlo otra vez "offline" o puedo actualizar desde la consola oficialmente?

Gracias :)

offline siempre diria yo...
 

Última actividad

  • Njuaki ha respondido al tema Brick en OFW y CFW.
    Has actualizado a 18.0.0 ? . NIntendo ha sacado una actualización, desde esta misma web nos han aconsejado que no actualicemos. Toca...
  • Buen dia Team El dia de hoy estoy presentando un brick en mi switch cuando ingreso a OFW no me carga mas que el logo y se queda en...
  • dagame81 ha publicado el tema Error 2162-0002 en General.
    Hola que tal? , ayer compre una nintendo switch v1 de segunda mano y la consola funciona bien, la restableci de fábrica lo primero , el...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    de hecho apenas estoy empezando con esto. aunque ya el primer usuario que me respondio ya me ayudo a solucionar el problema. era...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    muchas gracias. ya quedo resuelto el problema. era actualizar el firmware y borrar los datos que tenia el juego.

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
44
Total de visitantes
46
Robots
92
Arriba