Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Ver el archivo adjunto 90
Guía de instalación o downgrade de un nuevo firmware
con ChoiDujourNX sin quemar eFuses

Esta guía te ayudará a instalar o hacer un downgrade de un firmware en concreto para tu Nintendo Switch sin quemar eFuses.

NOTA: Siempre que actualices tu consola hazlo con el homebrew ChoiDujourNX, ya que no quema eFuses y siempre que quieras podrás hacer downgrade.

NOTA: Si haces downgrade de una versión inferior y ya has quemado los eFuses, si usas un CFW como SX OS el sistema te arrancará pero no funcionará el modo sleep (cuando apagues la pantalla ya no volverá a encenderse). Las opciones que tienes son o actualizar a la versión que coincida con tus eFuses o seguir sin el modo sleep funcionando.



Paso 1 - Requisitos previos
Paso 2 - Descargar los paquetes necesarios
  • ChoiDujourNX: Homebrew que permite instalar un firmware oficial sin quemar eFuses
  • Paquete de firmware oficial: Te hemos preparado todas las versiones del firmware disponibles para la consola. ¡Descarga la que te interese!
Paso 3 - Instalar el homebrew y el descomprimir el firmware en la microSD

Cuando nos descarguemos el homebrew, copiamos el archivo "ChoiDujourNX.nro" en la carpeta "switch" de nuestra microSD, por lo que debería de quedar así:

Ver el archivo adjunto 91

A continuación descomprimimos el paquete de firmware que nos hemos descargado y deberíamos ver archivos parecidos a estos:

Ver el archivo adjunto 92

Antes de copiar la carpeta a la microSD, deberíamos de renombrar la carpeta "NintendoSDK Firmware for NX 5.1.0-3.0" por "5.1.0" si por ejemplo nos hemos descargado la versión 5.1.0. Esto lo hacemos para evitar problemas que no detecte la carpeta cuando ejecutemos ChoiDujourNX en la consola.

Una vez le hayamos cambiado el nombre, copiamos la carpeta que contiene todos los archivos del firmware a la raíz de la microSD, por lo que deberíamos de tener algo así:

Ver el archivo adjunto 94

Ahora ya estamos listos, podemos extraer la microSD de nuestro PC e insertarla en nuestra Switch.

Paso 4 - Instalar el firmware

Arrancamos nuestra Switch con el CFW que tengamos y entramos en el menú de Homebrew (normalmente desde el Álbum) y ejecutamos el homebrew "ChoiDujourNX".

A continuación nos dejará elegir la carpeta donde tenemos el firmware que queremos instalar, en este caso seleccionamos la carpeta que hemos puesto en la microSD y le damos al botón "Choose".

Debería ser una imagen parecida a esta:

Ver el archivo adjunto 95

Luego, nos saldrá la información de la versión en la que estamos y la que instalaremos y si está todo correcto le podemos dar al botón "Start Installation".

2018-08-01_08-43-41_hiIAimCLu.png


A continuación esperamos a que se instale el firmware y cuando haya acabado le damos a "Reboot" para terminar la instalación del nuevo firmware.

¡Listo! Ya tienes el nuevo firmware instalado sin quemar eFuses.

NOTA: El método de hacer downgrade es el mismo, sólo que debes descargarte el paquete de firmware que toque y la instalas de la misma forma.

¡Si tienes cualquier duda o problema postea un mensaje y te ayudaremos!

aqui en el tuto, serie importante reflejar que hay que elegir exfat cuando instales la version que sea y ademas que antes de reiniciar tener preparado para que arranque con payload no?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola!
Una pregunta, si actualizo con este método a la 6.2.0, y digamos que dentro de 3 meses sale la 6.3.0, y el SX lo hacen compatible, para actualizar a esa nueva versión debo hacerlo otra vez "offline" o puedo actualizar desde la consola oficialmente?

Gracias :)
Si lo haces oficialmente corres riesgo de baneo, ¡¡¡Además de que se te fundirían los efuses!!!
Por lo tanto es un poco tontería si actualizases a 6.2 con este método y después actualizaras a la 6.3 de manera oficial.
 

Ego2

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2019
Mensajes
7
BUenas tardes, he leído las cuatro páginas...y me sigue quedando una duda. Ahora tengo Sysnand + emunand en 5.1. sin exfat

Objetivo:

Tener SYSNAND en 5.1 y Emunand en 6.1, con soporte Exfat y SIN AUTORCM ( no me fío de que mi hijo cargue siempre la consola )

Entonces,

- Actualizo a 6.2, con el Choidjournx, SÓLO LA EMUNAND. Con soporte Exfat. Automáticamente me activa Auto RCM
- Copio archivos de la tarjeta al PC.
- Formateo tarjeta a Exfat

¿puedo luego desactivar AutoRCM de la EMUNAND?

Sé que comentáis que si arrancas OFW te puede quemar efuses ¿por qué, si esa versión está en 5.1?
Además, cuando arranque usando dongle + jig (sin autorcm) me va a arrancar, por defecto, la EMUNAND 6.1 ¿no?, ¿así que tampoco hay riesgo de "quemado",no?

Mil gracias. Espero explicarme bien
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @Ego2 !
Aquí lo tienes, en la página 1:
En principio si actualizas la EmuNAND con el homebrew ChoiDujourNX, no quemarás eFuses aunque arrancas el OFW 5.1.0 (en principio), ya que no lo he podido probar personalmente.

Saludos! ;)
Yo tampoco lo he podido comprobar, pero bueno, he buscado info al respecto en inglés, y es 100% verídico.

Respecto a tus preguntas las respuestas a todas son que sí y no hay ningún problema. (El autoRCM lo puedes desactivar en el momento)

Te dejo unos pasos que he visto muy útiles para no liarla parda:
  1. Enciende la consola en OFW y vete a <<Configuración de la consola/Temas>> y selecciona el tema Negro. (Así es muy fácil distinguir si estás en SysNAND o EmuNAND)
  2. Inicia el SX OS y asegúrate de que la EmuNAND esté activada. (Lo puedes confirmar si vas al álbum y el logo de SX OS pone "SX OS V2.X EMUNAND", si solo pone "SX OS V2.X" ESTÁS EN LA SYSNAND!!!)
  3. Vuelve a <<Configuración de la consola/Temas>> y selecciona el blanco. Así ya solo por el color del tema sabrás en cual de los dos estás.
  4. Inicia el ChoiDujourNX y realizas todo el proceso con tus preferencias, en tu caso 6.1 exFAT, puedes desactivar la opción del autoRCM sin ningún problema.
  5. Al finalizar el proceso y darle a "Reboot", se iniciará el OFW aunque estés con el SXOS. Lo verás claramente porque te aparecerá el tema de la consola en color negro que hemos colocado al principio.
  6. Simplemente apaga la consola, e inicias con el dongle+jig.
Y listo! Deberías haber cumplido tu objetivo sin quemar efuses! ;)
 
Última edición:

Ego2

Nuevo miembro
Registrado
Ene 15, 2019
Mensajes
7
Claro, es que me había quedado con él "en un principio", "no lo he comprobado".
Incluso, en los primeros mensajes escriben: " Me parece que sólo se queman los eFuses si tienes el AutoRCM desactivado, es decir, que el arranque sistema se haga original "
Vamos....lo contrario ja,ja,ja. Por eso preferí preguntarlo...otra vez.

He de decir que, en este rato, me tiré a la piscina. Todo perfecto.
Las dos en firmware distinto. Una con FAT la otra con Exfat...

Gracias por la ayuda
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Claro, es que me había quedado con él "en un principio", "no lo he comprobado".
Incluso, en los primeros mensajes escriben: " Me parece que sólo se queman los eFuses si tienes el AutoRCM desactivado, es decir, que el arranque sistema se haga original "
Vamos....lo contrario ja,ja,ja. Por eso preferí preguntarlo...otra vez.

He de decir que, en este rato, me tiré a la piscina. Todo perfecto.
Las dos en firmware distinto. Una con FAT la otra con Exfat...

Gracias por la ayuda
Claro! Pero hay que ver el contexto!
Esta guía en principio está hecha para actualizar el OFW, o en los casos en los que no existe EmuNAND (Es decir, todos los CFW excepto SX OS).
Si no tienes EmuNAND es muy importante el AutoRCM, porque en un despiste, si inicias la consola sin el modo RCM se fundirán todos los efuses.
Habría que hacer una guía aunque sea breve para actualizar la EmuNAND, así se resolverían este tipo de confusiones.

Y ya por último, me alegro mucho que haya ido todo perfecto! Ahora a disfrutar! :)
 

JACPSA

Nuevo miembro
Registrado
Ene 11, 2019
Mensajes
25
Hola,

Por favor, necesitoayuda...

Tenia instalada la OFW 4.0.1 con la que no me funcionaba exFat, así que y actualicé por ChoiDujourNX a 5.0.1, ya que desconocia que hubiese una versión de 4.0.1 con exFat.

La actualización fue sin problema, y quedó funcionando perfectamente. Lo único es que ya no me arrancaba en OFW. Así que cuando leí que también estaba la versión 4.0.01 con exFat, decidí hacer downgrade y ponerla de nuevo en 4.0.01 pero con exFat. Entendiendo que como no se quemaba efuses con este método, no tendría problema con el downgrade.

Lo que sucede es que ahora, sigue sin arrancar en OFW y cuando arranco en CFW, aparece la pantalla de SX OS por un segundo, luego sale el logo de nintendo y después me salta este error...

1547798552724.png


He intentado hacer lo que pone en el mensaje de error y no hay manera de que arranque.


Necesito ayuda, ya que la verdad es que estoy bastante preocupado y no se como volver a hacerla arrancar.


Muchas gracias.
 

Monted

Miembro activo
Registrado
Oct 15, 2018
Mensajes
142
Hola,

Por favor, necesitoayuda...

Tenia instalada la OFW 4.0.1 con la que no me funcionaba exFat, así que y actualicé por ChoiDujourNX a 5.0.1, ya que desconocia que hubiese una versión de 4.0.1 con exFat.

La actualización fue sin problema, y quedó funcionando perfectamente. Lo único es que ya no me arrancaba en OFW. Así que cuando leí que también estaba la versión 4.0.01 con exFat, decidí hacer downgrade y ponerla de nuevo en 4.0.01 pero con exFat. Entendiendo que como no se quemaba efuses con este método, no tendría problema con el downgrade.

Lo que sucede es que ahora, sigue sin arrancar en OFW y cuando arranco en CFW, aparece la pantalla de SX OS por un segundo, luego sale el logo de nintendo y después me salta este error...

Ver el archivo adjunto 377

He intentado hacer lo que pone en el mensaje de error y no hay manera de que arranque.


Necesito ayuda, ya que la verdad es que estoy bastante preocupado y no se como volver a hacerla arrancar.


Muchas gracias.

La verdad es que no entiendo mucho, pero prueba a meter un payload que te dice cuántos efuses has quemado y miras en qué versión está, por si fuera eso.
El playload es briccmic y mirando en Google efuses te sale un listado de quemados y su versión.
 

JACPSA

Nuevo miembro
Registrado
Ene 11, 2019
Mensajes
25
Muchas gracias por tu respuesta Monted. Una pregunta ¿donde puedo descargar el Briccmicc? es que de momento no he encontrado donde descargarlo.

Gracias de nuevo
 

Última actividad

  • Buen dia Team El dia de hoy estoy presentando un brick en mi switch cuando ingreso a OFW no me carga mas que el logo y se queda en...
  • dagame81 ha publicado el tema Error 2162-0002 en General.
    Hola que tal? , ayer compre una nintendo switch v1 de segunda mano y la consola funciona bien, la restableci de fábrica lo primero , el...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    de hecho apenas estoy empezando con esto. aunque ya el primer usuario que me respondio ya me ayudo a solucionar el problema. era...
  • Quello ha respondido al tema Hilo oficial ayuda fc24.
    muchas gracias. ya quedo resuelto el problema. era actualizar el firmware y borrar los datos que tenia el juego.
  • crashbilordlink ha reaccionado al post de igusi2008 en el hilo de Hilo oficial ayuda fc24 con Like Like.
    Lo estamos revisando pero parece ser que le falla el update y no llega a instalarle por lo que quizas sea que el update pide mas...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
81
Arriba