Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hola @Rockfello y bienvenido!
  1. El autoRCM se puede desactivar luego, pero este no te influye para lanzar el SX OS sin emunand. El autoRCM simplemente hace que cuando le des al botón power, la consola se inicie en modo RCM.
  2. La verdad no tengo constancia de ello, pero creo que hay gente por el foro que tiene el dongle y la versión de firmware 6.2 sin ningún problema.
  3. Si quieres jugar en OFW, con no cargar el payload mediante el dongle/pc ya es suficiente, no hace falta que borres todo de la SD. Si sólo actualizas la emuNAND, no se quemaría ninguno, ya que tendrás en tu OFW la 5.1 y en emuNAND 6.2, por lo que no habría ningún problema.
Un saludo!
 

Rockfello

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2019
Mensajes
12
Hola @Rockfello y bienvenido!
  1. El autoRCM se puede desactivar luego, pero este no te influye para lanzar el SX OS sin emunand. El autoRCM simplemente hace que cuando le des al botón power, la consola se inicie en modo RCM.
  2. La verdad no tengo constancia de ello, pero creo que hay gente por el foro que tiene el dongle y la versión de firmware 6.2 sin ningún problema.
  3. Si quieres jugar en OFW, con no cargar el payload mediante el dongle/pc ya es suficiente, no hace falta que borres todo de la SD. Si sólo actualizas la emuNAND, no se quemaría ninguno, ya que tendrás en tu OFW la 5.1 y en emuNAND 6.2, por lo que no habría ningún problema.
Un saludo!
Gracias por tu pronta respuesta @DeivvOtero

Es decir, que incluso con el autoRCM activado, si coloco el dongle y pulso power + volume up voy a acceder al menu de SX OS como normalmente haría? y de ser así no necesitaría utilizar la pc para cargar ningún payload ya que para eso está el dongle no?

@DeivvOtero como se puede desactivar el autoRCM una vez activado? si actualizo a 6.2 mi emunand ya no hay problemas con que la consola se apaga en vez de suspenderse al presionar el botón?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Gracias por tu pronta respuesta @DeivvOtero

Es decir, que incluso con el autoRCM activado, si coloco el dongle y pulso power + volume up voy a acceder al menu de SX OS como normalmente haría? y de ser así no necesitaría utilizar la pc para cargar ningún payload ya que para eso está el dongle no?

@DeivvOtero como se puede desactivar el autoRCM una vez activado? si actualizo a 6.2 mi emunand ya no hay problemas con que la consola se apaga en vez de suspenderse al presionar el botón?
Sí, sólo con poner el dongle con autoRCM ya debería iniciarse directamente, si no solo con presionar simplemente el botón de power.

Lo de que la consola se apaga en vez de suspenderse cuando está encendida sólo pasa cuando tienes una versión de firmware inferior a tus efuses quemados. Es decir, cuando haces un downgrade, por lo que en tu caso no habría problema.

Para desactivar el autoRCM no sé si SX tiene alguna opción en concreto, pero con Hekate es muy fácil de desactivar. Vas a <<tools>>/<<autorcm>> y disable si no recuerdo mal.
Puedes desactivar el autoRCM sin riesgo de quemar tus efuses siempre y cuando sólo actualices la emuNAND, recúerdalo!
 

Rockfello

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2019
Mensajes
12
@DeivvOtero gracias por tu respuesta tan clara, justo acabo de actualizar mi emunand a 6.2 sin ningún inconveniente , ahora quisiera saber si deseo jugar en mi OFW 5.1 (con mis juegos originales) tan sólo con sacar mi SD que contiene la emunand y colocar la SD (utilizo 2) sin ningún tipo de hack basta? Es decir, la consola al Intentar encenderla no entraría en autoRCM? O cargaría de una vez el OFW ?
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
@DeivvOtero gracias por tu respuesta tan clara, justo acabo de actualizar mi emunand a 6.2 sin ningún inconveniente , ahora quisiera saber si deseo jugar en mi OFW 5.1 (con mis juegos originales) tan sólo con sacar mi SD que contiene la emunand y colocar la SD (utilizo 2) sin ningún tipo de hack basta? Es decir, la consola al Intentar encenderla no entraría en autoRCM? O cargaría de una vez el OFW ?
Si tienes el autoRCM activado, entraría igual en RCM aunque cambies la microSD, por lo que tendrías que tenerlo desactivado.

Si lo tienes desactivado y aprietas el botón power siempre te va a iniciar en OFW, independientemente de la microSD que tengas puesta.
 

Rockfello

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2019
Mensajes
12
@DeivvOtero es decir, que si quiero jugar en mi OFW, primero debo desactivar el autoRCM mediante el meny de sx os / hekate y luego encender la consola? Al estar el OFW en 5.1 no se quemaría ningun fuse correcto? Es que no termino de entener entonces que es lo hace que se queme un fuse y la razon por la que hay que activar eo autoRCM.
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Mmm...

Los efuses se pueden quemar por los siguientes motivos:
  • Haber actualizado oficialmente.
  • Actualizar mediante ChoiDujourNX y encender la consola de manera normal, es decir apretando el botón power.
Los efuses se comprueban siempre al encender la consola de manera normal y cada versión de firmware tiene un número concreto de efuses quemados.

Por ejemplo, si tienes 5 efuses quemados y actualizas a la versión 7.0 con el Choi, los efuses no concuerdan, ya que esa versión tendría que tener más efuses quemados (9 si no recuerdo mal). Si inicias la consola de manera normal, se hará la comprobación, como no coinciden, se quemarán 4 efuses en ese momento para llegar a los 9 que le corresponden a la versión.

El caso de la Emunand es totalmente distinto, ya que tienes 2 firmwares distintos. Si tu versión de OFW coincide con tus efuses quemados puedes desactivar el autoRCM sin ningún problema, ya que cuando se haga la comprobación, coincidirán con tu versión de firmware.

Y este es el motivo por el que los que no tengan emunand tienen que activar autoRCM obligatoriamente.

Aviso para navegantes: si en vez de actualizar la emunand, actualizas la sysnand(OFW), tienes que activar al autoRCM aunque tengas emunand. Que ya os veo venir después :rolleyes:
 

Rockfello

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2019
Mensajes
12
@DeivvOtero gracias de nuevo por tu respuesta, finalmente primero debo desactivar el autoRCM mediante el menú de sx os / hekate, apagar la consola y luego encenderla normal?
 

Son Gokuu

Nuevo miembro
Registrado
Mar 22, 2019
Mensajes
4
Mmm...

Los efuses se pueden quemar por los siguientes motivos:
  • Haber actualizado oficialmente.
  • Actualizar mediante ChoiDujourNX y encender la consola de manera normal, es decir apretando el botón power.
Los efuses se comprueban siempre al encender la consola de manera normal y cada versión de firmware tiene un número concreto de efuses quemados.

Por ejemplo, si tienes 5 efuses quemados y actualizas a la versión 7.0 con el Choi, los efuses no concuerdan, ya que esa versión tendría que tener más efuses quemados (9 si no recuerdo mal). Si inicias la consola de manera normal, se hará la comprobación, como no coinciden, se quemarán 4 efuses en ese momento para llegar a los 9 que le corresponden a la versión.

El caso de la Emunand es totalmente distinto, ya que tienes 2 firmwares distintos. Si tu versión de OFW coincide con tus efuses quemados puedes desactivar el autoRCM sin ningún problema, ya que cuando se haga la comprobación, coincidirán con tu versión de firmware.

Y este es el motivo por el que los que no tengan emunand tienen que activar autoRCM obligatoriamente.

Aviso para navegantes: si en vez de actualizar la emunand, actualizas la sysnand(OFW), tienes que activar al autoRCM aunque tengas emunand. Que ya os veo venir después :rolleyes:
Hay alguna manera de comprobar si se han quemado los efuses?

Porque yo actualicé con el ChoiDujourNX la sysnand y he comprobado que en entraba a 7.0.1 para poder hacer la emunand de esa versión.

Y por cierto, no vi opción del ChoiDujourNX para elegir si actualizar sysnad o emunand. Cuando salga la próxima versión del OFW debo volver a realizar el proceso de actualizar Sysnand y hacer emunand de la Sysnand? O se puede actualizar sólo la Emunand?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
18
Total de visitantes
18
Robots
68
Arriba