Jugar a juegos de tu cuenta con Switch Liberada.

N3m1

Nuevo miembro
Registrado
Oct 1, 2021
Mensajes
7
Hola, buenas tardes, he estado investigando ya que quiero liberar mi switch, (He comprado ya el RCM loader y estoy esperando a que me llegue) sé que es un riesgo conectarse a internet, lo cual me da igual, pero quiero saber por curiosidad, y porque me daría pereza descargar de nuevo los juegos, por ello mis preguntas son:

-¿Puedo jugar a mis juegos instalados y descargados de mi cuenta una vez liberada la switch sin riesgo de baneo cambiando de cfw, o quitando la conexión a internet?

---Es decir tengo los juegos Instalados en la memoria de la consola, no en la SD donde iría el Hack, libero la switch, ¿y podría seguir jugando por ejemplo al Dead Cells que tengo instalado ya en la memoria de la consola? yo supongo que si ya que no es un juego que requiere online para jugar, pero quisiera salir de la duda.

-¿Puedo volver a descargar los juegos de mi cuenta cambiando de cfw?

---Ya que esto si requiere conexión a internet, tengo mis dudas, pero al parecer cambiando de cfw se podría sin problema.

-¿Sigue sirviendo los juegos de cartucho en una Switch Liberada?

---Y de esto he oído de gente que ya no le funcionan los cartuchos, y otros que si.

Muchas gracias y si pueden ayudarme a salir de mis dudas se los agradezco.

Saludos ^^.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola, buenas tardes, he estado investigando ya que quiero liberar mi switch, (He comprado ya el RCM loader y estoy esperando a que me llegue) sé que es un riesgo conectarse a internet, lo cual me da igual, pero quiero saber por curiosidad, y porque me daría pereza descargar de nuevo los juegos, por ello mis preguntas son:

-¿Puedo jugar a mis juegos instalados y descargados de mi cuenta una vez liberada la switch sin riesgo de baneo cambiando de cfw, o quitando la conexión a internet?

---Es decir tengo los juegos Instalados en la memoria de la consola, no en la SD donde iría el Hack, libero la switch, ¿y podría seguir jugando por ejemplo al Dead Cells que tengo instalado ya en la memoria de la consola? yo supongo que si ya que no es un juego que requiere online para jugar, pero quisiera salir de la duda.

-¿Puedo volver a descargar los juegos de mi cuenta cambiando de cfw?

---Ya que esto si requiere conexión a internet, tengo mis dudas, pero al parecer cambiando de cfw se podría sin problema.

-¿Sigue sirviendo los juegos de cartucho en una Switch Liberada?

---Y de esto he oído de gente que ya no le funcionan los cartuchos, y otros que si.

Muchas gracias y si pueden ayudarme a salir de mis dudas se los agradezco.

Saludos ^^.

Hola @N3m1,

Te respondo!

-¿Puedo jugar a mis juegos instalados y descargados de mi cuenta una vez liberada la switch sin riesgo de baneo cambiando de cfw, o quitando la conexión a internet?

Si son juegos comprados y descargados desde la eShop seguramente una vez que instales el CFW ya no podrás ejecutarlos. Es decir los juegos originales no podrás jugarlos.

-¿Puedo volver a descargar los juegos de mi cuenta cambiando de cfw?

Una vez que instales el CFW evita conectarte a Internet incluso aunque vuelvas a poner el firmware original ya que comparten firmware y si se produce algún error con algún homebrew o algún "backup" se guardan los logs y cuando arranques el firmware original se enviarán esos errores a Nintendo y detectará que tienes un CFW y te baneará la consola.

-¿Sigue sirviendo los juegos de cartucho en una Switch Liberada?

¡Claro! Puedes seguir usando los cartuchos originales en el CFW. Lo de los cartuchos que a unos no le van y a otros sí es porque con las últimas actualizaciones de Atmosphère y Hekate "desactivan" el lector de cartuchos por si alguien quiere hacer downgrade de firmware de la consola le siga funcionando el lector de cartuchos ya que aunque actualices la consola con Daybreak o Choidujournx una vez que introduzcas un cartucho en el nuevo firmware se actualiza el firmware del lector de cartuchos y no funcionará el lector en versiones anteriores.

Espero que te haya resuelto las dudas.

Saludos!
 

N3m1

Nuevo miembro
Registrado
Oct 1, 2021
Mensajes
7
Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad es que me has resuelto todas las dudas que tenía, pero ahora me han surgido unas nuevas, por si me pueden ayudar con ellas.

Me imagino que con los Dlc comprados digitalmente y descargados pasará lo mismo que con los juegos originales digitales, es decir que no servirán. Entonces mi nueva duda es:

-- Si para poder jugar por ejemplo el dlc del Zelda breath of the wilde tengo que descargarme todo el juego + el Dlc pirata, o podría jugar el juego original de cartucho y descargarme solo el Dlc.

-- Y la otra duda es: si me descargo por ejemplo el Dead Cells pirata serviría la partida guardada que ya tengo, ¿o tendría que comenzar todo desde el principio?

Muchas gracias nuevamente ^^.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad es que me has resuelto todas las dudas que tenía, pero ahora me han surgido unas nuevas, por si me pueden ayudar con ellas.

Me imagino que con los Dlc comprados digitalmente y descargados pasará lo mismo que con los juegos originales digitales, es decir que no servirán. Entonces mi nueva duda es:

-- Si para poder jugar por ejemplo el dlc del Zelda breath of the wilde tengo que descargarme todo el juego + el Dlc pirata, o podría jugar el juego original de cartucho y descargarme solo el Dlc.

-- Y la otra duda es: si me descargo por ejemplo el Dead Cells pirata serviría la partida guardada que ya tengo, ¿o tendría que comenzar todo desde el principio?

Muchas gracias nuevamente ^^.

Hola @N3m1!

Te respondo:

Si para poder jugar por ejemplo el dlc del Zelda breath of the wilde tengo que descargarme todo el juego + el Dlc pirata, o podría jugar el juego original de cartucho y descargarme solo el Dlc.

No te sabría decir seguro, pero si pones el cartucho original del Zelda e instalas todos los NSPs de actualizaciones y DLCs sí que podrías jugar al Zelda original con los DLCs descargados.

-- Y la otra duda es: si me descargo por ejemplo el Dead Cells pirata serviría la partida guardada que ya tengo, ¿o tendría que comenzar todo desde el principio?

Por supuesto! Los nombres de los juegos internamente tienen un código y es lo mismo que sea descargado como en cartucho, por lo que si te descargas el "backup" y has tenido el juego anteriormente en el cartucho la partida guardada será la misma.

De todas formas si quieres siempre puedes instalarte un homebrew para hacer backups de las partidas guardadas como por ejemplo Checkpoint, quizás te pueda servir.


Espero que te haya resuelto las dudas!

Saludos.
 

N3m1

Nuevo miembro
Registrado
Oct 1, 2021
Mensajes
7
Muchas gracias por todo, por responderme rápido, aunque no me corre ninguna prisa, pero se agradece la atención, y sobre todo por quitarme todas las dudas de encima, la verdad que me has dejado todo muy claro ^^.

Ahora a esperar a que me llegue el RCM loader y espero no fallar en la liberación de la Switch xd.
 

N3m1

Nuevo miembro
Registrado
Oct 1, 2021
Mensajes
7
Hola, buenas tardes, ya me llegó todo e hice la liberación perfectamente, me funciona todo genial, al final los juegos que tenía descargados si me funcionan, pero dlc que descargo para juegos que tengo en cartucho no, pero da igual, me descargo el juego entero y listo.

Solo lo comento como dato curioso ?
 

OSTMAD

Nuevo miembro
Registrado
Oct 24, 2021
Mensajes
2
Hola, buenas tardes, ya me llegó todo e hice la liberación perfectamente, me funciona todo genial, al final los juegos que tenía descargados si me funcionan, pero dlc que descargo para juegos que tengo en cartucho no, pero da igual, me descargo el juego entero y listo.

Solo lo comento como dato curioso ?

Yo tenía la misma duda de si podía jugar mis juegos originales digitales en modo hack, ya que al terminar de hackear, mis juegos seguían ahí pero no sabia si existía riesgo al jugarlos.
 

N3m1

Nuevo miembro
Registrado
Oct 1, 2021
Mensajes
7
Si existe riesgo o no, ya lo desconozco la verdad, en eso no puedo ayudarte, lo siento :s
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
68
Total de visitantes
71
Robots
123
Arriba