Los eFuses de la Switch ¿Qué son?

Rodrik

Nuevo miembro
Registrado
May 19, 2019
Mensajes
1
Hola! Como están? Queria consultarles si es normal que teniendo 9 efuses quemados (por haber actualizado en modo ofw a 8.0.1) haya podido dowgradear a la version 7.0.1, pudiendo acceder al Ofw y al Cfw con total naturalidad. Uso SX OS. Saludos!
 

carlorell

Nuevo miembro
Registrado
Feb 18, 2019
Mensajes
23
Una pregunta, no hay problema si actualizo mediante ChoiDujourNX de 7.1.0 a 8.1.0? Tengo SX OS
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola! Como están? Queria consultarles si es normal que teniendo 9 efuses quemados (por haber actualizado en modo ofw a 8.0.1) haya podido dowgradear a la version 7.0.1, pudiendo acceder al Ofw y al Cfw con total naturalidad. Uso SX OS. Saludos!
Es normal, mira la tabla que te comparto a continuación:

1567711604406.png
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Una pregunta, no hay problema si actualizo mediante ChoiDujourNX de 7.1.0 a 8.1.0? Tengo SX OS
A qué tipo de problema te refieres? Riesgo de baneo? Brick?

Si se puede actualizar como dices, pero debes dar un poco más de información acerca de tu configuración y qué esperas con esta actualización para darte una respuesta más acertada.
 

Jok3rK1nG

Nuevo miembro
Registrado
Oct 20, 2019
Mensajes
1
Hola, soy nuevo en esto y antes de hacer algo quería pedir ayuda a los más expertos en el tema para no dejar mi switch como un ladrillo.
Estoy en la versión 8.1.0 la vulnerable. Quiero actualizar a la última versión 9 que es para jugar Online. Pero antes de actualizar quiero hacer una copia de seguridad de mi versión actual la 8.1.0 sin ser banneado. Es posible? Mi pregunta es: Como actualizaré a la última versión de forma segura sin quemar eFuses y sin ser banneado? Ojalá alguien me pueda dar instrucciones y facilitarme los pasos a hacer.
Y en el futuro poder volver de la última versión a la versión 8.1.0 o similar para tener la facilidad de hackearla y jugar a juegos descargos, etc.
Espero alguien pueda ayudarme, gracias!!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola, soy nuevo en esto y antes de hacer algo quería pedir ayuda a los más expertos en el tema para no dejar mi switch como un ladrillo.
Estoy en la versión 8.1.0 la vulnerable. Quiero actualizar a la última versión 9 que es para jugar Online. Pero antes de actualizar quiero hacer una copia de seguridad de mi versión actual la 8.1.0 sin ser banneado. Es posible? Mi pregunta es: Como actualizaré a la última versión de forma segura sin quemar eFuses y sin ser banneado? Ojalá alguien me pueda dar instrucciones y facilitarme los pasos a hacer.
Y en el futuro poder volver de la última versión a la versión 8.1.0 o similar para tener la facilidad de hackearla y jugar a juegos descargos, etc.
Espero alguien pueda ayudarme, gracias!!
Si lo que quieres es jugar online, debes quemar los eFuses ya que toca actualizar la consola usando los servidores oficiales de Nintendo y cada vez que bootea el ofw se chequea los eFuses y los quema. Si usas el hombrew ChoidDujourNX para actualizar lo más probable es que quede marcada para baneo.

El backup lo haces con Hekate o SX OS, eso no marca la consola para baneo, en youtube o acá mismo en la web hay tutoriales en español para hacerlo.

Respecto a querer volver a 8.1.0 en el futuro puedes hacerlo pero activando autoRCM, pero en realidad en este momento todas las versiones son hackeables ya que tu consola es vulnerable y el método es un hack de hardware, Nintendo no lo puede bloquear, por lo cual no necesitarías volver a una versión vieja para meter el hack.

Ya que eres nuevo, te recomiendo crear una emuNAND y usarla sólo para backup de juegos y hombrew, la sysNAND que es la que trae por defecto, sólo para juegos originales y online. Recuerda que el online es sólo con cartuchos originales.
 

Kerplunkxx

Nuevo miembro
Registrado
Mar 26, 2020
Mensajes
6
Hola, quisiera saber cuántos efuses deberían de estar quemados hasta la versión 9.1 , ya que me aparecen 12 y no sé si sea normal, la emunand la tengo en 9.2 y la sysnad en 9.1
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
60
Total de visitantes
60
Robots
101
Arriba