Necesito ayuda para modificar mi Switch

Gabriel689

Nuevo miembro
Registrado
Feb 26, 2024
Mensajes
4
Tengo una Switch que compré en la primera semana de su lanzamiento que quiero modificar. Según las guías que ví, decidí usar un RCM Loader que trae distintos tipos de payloads, entre ellos Atmosphere Hekate, que solo tendría que actualizar a la versión más nueva y he visto guías y videos de como usar el loader para activar el RCM e instalar Atmosphere. Mi duda es, después de usar el loader para instalar Atmosphere, ¿Qué más debo hacer? ¿Preparo una SD con los archivos proporcionados en la página de SD setup¿ ¿Creo un emuMMC/emuNAND en este punto o antes?

Quiero modificar mi Switch para poder usar mods y trucos y poder jugar juegos desde una SD, así que cualquier cosa con lo que me puedan ayudar para eso lo agradecería.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
914
Lo primero se mira el serial para confirmar 100% que es vulnerable en tu caso como dices que la comprastes la primera semana de su lanzamiento pues tiene que serlo, luego debes decidir donde cargas el cfw en sysnand o en emummc, en sysnand digamos es el sistema operativo de la switch y emummc es como clonar ese sistema y hacer una particion en la sd para lanzarlo desde la sd. La emummc se suele hacer la gente que quiere tener la sysnand limpia para poder ir con juegos originales online sin baneo y tener la emummc offline para backup

Si eliges cargar cfw en sysnand se debe tener en cuenta que una vez instalado contenido no legal esa sysnand queda sucia aun que apagues la consola y no ejecutes cfw, por lo tanto es importante antes de hacer nada sacar un backup de la sysnand por 2 motivos

1- Para que una vez este sucia si la consola nunca se conecta a internet restaurando dicho backup limpio podrias dejar la consola como estaba de fabrica y poder en el futuro crear si quieres emummc( tambien se debe tener en cuenta los efuses quemados)

2- Como todo lo no legal se instala en sysnand en caso que pasara algo que es poco probable siempre tener un respaldo para poder salvar la consola

Una vez instalado contenido no legal ya sea en sysnand o emummc se debe tener la consola offline o protegidas con programas para que en caso de conectarse a internet bloquee los servidores de nintendo, si se conectan a los servidores de nintendo teniendo o que tuviese contenido no legal la consola sera baneada

Para ejecutar el cfw simplemente debes meter los archivos de atmosphere, hekate, sigpatches y lanzar el payload, todo esto lo puedes bajar sus github y crearte tu el pack o buscar un pack que hay varios donde ya viene todo preparado( recomendable si no sabes mucho)

Si la consola es virgen 100% yo la subiria a 17.0.1 si no lo esta online

Luego vincularia una cuenta nintendo si no la tienes( IMPORTANTE)

Quitaria los puntos wifi por seguridad y poner , modo avion( en caso de cargar cfw en emummc una vez creada luego en sysnand puedes quitar modo avion y volver a vincular puntos wifi) Como todo lo que se tiene en sysnand se copia a emummc quitando los puntos wifi evitas que se copien y tener algun susto luego en emummc

Crearia backup de la sysnand( obligatorio si cargas cfw en sysnand, recomendable si creas emummc)

Luego ya haria el proceso de crear emummc si es el caso( yo lo recomiendo) y lanzar el cfw
( recomendable sd en fat 32 y elegir sd grande minimo 256gb o mas sobretodo si se va hacer emummc oculta)
Si se tiene 128gb se puede usar sin problemas pero para mi se puede quedar corta y como dije si se hace emummc oculta luego para migrar a otra sd es algo complejo de hacer si no se sabe del tema)

Si se va crear emummc recomendable todo lo que tengas de joycons, mando etc,, vincularlo en la sysnand porque luego quedara vinculado en la emummc y no desvincular nada, si se desvincula, luego en modo joycons desacoplados se vuelven a vincular de forma independiente sysnand y emummc y es algo molesto sobretodo si vas a pasar mucho modo original y emummc y jugar en modo mados desacoplados porque se tiene que ir vinculando

Explicarlo todo es dificil por eso toda esta chapa, si en algo me equivoque que alguien lo comente

Quizas lo mejor es leer y tener los conceptos basico de como va la scene de switch y luego meterte
 
Última edición:

Gabriel689

Nuevo miembro
Registrado
Feb 26, 2024
Mensajes
4
Muchas gracias. Mi consola está actualizada a la última versión pero es de las primeras en salir al mercado, por lo que si debe ser modificable por el método. Entonces como ya tengo mi cuenta de Nintendo, lo primero sería quitar las conexiones Wifi y después crear el respaldo de sysand para hacer el emummc?
Tengo pensado usar un USB Loader de Amazon que trae incluído Atmosphere y Hekate junto con un jig y sus guías dicen que ya tiene todo listo para la instalación. Una vez instalado esto, solo tendría que instalar en la SD los archivos que me da la página de SD setup?
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
914
El usb loader solo lleva los payloads y quizas ni esten actualizados, por lo tanto el dongle si te sirve para cuando apagas la consola no debes depender de pc pero como dije deberas lo mas seguro actualizar el payload de hekate e igualmente debes tener los archivos actualizados en la sd

Igualemnte si dispones de movil android se puede hacer lo mismo que hace el dongle y ahorrartelo
 

Gabriel689

Nuevo miembro
Registrado
Feb 26, 2024
Mensajes
4
Ah eso si lo había visto, que se tienen que actualizar los archivos del dongle. Pero el orden de lo demás si es correcto?
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
914
El respaldo de sysnand como dije si vas hacer emummc no es tan obligatorio y se podria hacer en otro momento pero bueno si lo vas hacer puedes hacerlo al inicio y te lo quitas de encima, los puntos wifi debes quitarlos antes de hacer emummc, para el backup de sysnand da igual

Tener en cuenta lo que te dije de la vinculacion joycons, comprueba que vayan en modo desacoplado antes de hacer emummc y una vez echo emummc no los desincronizes ni los metas en otra switch

La emummc yo la haria en particion oculta por eso te dije que cojas una sd grande que no vayas a cambiar por lo.menos a corto plazo, el tema de mover emummc si esta oculta es algo laborioso por lo que mejot hacerlo una vez y no tocarla mas, en la emummc mejor poner modo avion y si quieres el maximo de proteccion pues poner incognito

La sd en fat 32 y pasar los juegos mediante cable desde pc a switch asi no tienes limitacion de tamaño

Unal vez instales el.primer backup en emummc debes asegurarte que dicha emummc nunca tenga conexion a internet o si ls tiene que este protegida por incognito, si no seras baneado
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
29
Total de visitantes
29
Robots
89
Arriba