Lo primero se mira el serial para confirmar 100% que es vulnerable en tu caso como dices que la comprastes la primera semana de su lanzamiento pues tiene que serlo, luego debes decidir donde cargas el cfw en sysnand o en emummc, en sysnand digamos es el sistema operativo de la switch y emummc es como clonar ese sistema y hacer una particion en la sd para lanzarlo desde la sd. La emummc se suele hacer la gente que quiere tener la sysnand limpia para poder ir con juegos originales online sin baneo y tener la emummc offline para backup
Si eliges cargar cfw en sysnand se debe tener en cuenta que una vez instalado contenido no legal esa sysnand queda sucia aun que apagues la consola y no ejecutes cfw, por lo tanto es importante antes de hacer nada sacar un backup de la sysnand por 2 motivos
1- Para que una vez este sucia si la consola nunca se conecta a internet restaurando dicho backup limpio podrias dejar la consola como estaba de fabrica y poder en el futuro crear si quieres emummc( tambien se debe tener en cuenta los efuses quemados)
2- Como todo lo no legal se instala en sysnand en caso que pasara algo que es poco probable siempre tener un respaldo para poder salvar la consola
Una vez instalado contenido no legal ya sea en sysnand o emummc se debe tener la consola offline o protegidas con programas para que en caso de conectarse a internet bloquee los servidores de nintendo, si se conectan a los servidores de nintendo teniendo o que tuviese contenido no legal la consola sera baneada
Para ejecutar el cfw simplemente debes meter los archivos de atmosphere, hekate, sigpatches y lanzar el payload, todo esto lo puedes bajar sus github y crearte tu el pack o buscar un pack que hay varios donde ya viene todo preparado( recomendable si no sabes mucho)
Si la consola es virgen 100% yo la subiria a 17.0.1 si no lo esta online
Luego vincularia una cuenta nintendo si no la tienes( IMPORTANTE)
Quitaria los puntos wifi por seguridad y poner , modo avion( en caso de cargar cfw en emummc una vez creada luego en sysnand puedes quitar modo avion y volver a vincular puntos wifi) Como todo lo que se tiene en sysnand se copia a emummc quitando los puntos wifi evitas que se copien y tener algun susto luego en emummc
Crearia backup de la sysnand( obligatorio si cargas cfw en sysnand, recomendable si creas emummc)
Luego ya haria el proceso de crear emummc si es el caso( yo lo recomiendo) y lanzar el cfw
( recomendable sd en fat 32 y elegir sd grande minimo 256gb o mas sobretodo si se va hacer emummc oculta)
Si se tiene 128gb se puede usar sin problemas pero para mi se puede quedar corta y como dije si se hace emummc oculta luego para migrar a otra sd es algo complejo de hacer si no se sabe del tema)
Si se va crear emummc recomendable todo lo que tengas de joycons, mando etc,, vincularlo en la sysnand porque luego quedara vinculado en la emummc y no desvincular nada, si se desvincula, luego en modo joycons desacoplados se vuelven a vincular de forma independiente sysnand y emummc y es algo molesto sobretodo si vas a pasar mucho modo original y emummc y jugar en modo mados desacoplados porque se tiene que ir vinculando
Explicarlo todo es dificil por eso toda esta chapa, si en algo me equivoque que alguien lo comente
Quizas lo mejor es leer y tener los conceptos basico de como va la scene de switch y luego meterte