No enciende

portabiloco

Nuevo miembro
Registrado
Sep 30, 2024
Mensajes
11
Buenos días!

Ante todo pedir disculpas si este no es el foro indicado para explicar mi problema.

Ayer recibí mi Nintendo Switch que un técnico de mi localidad me la chipeo con Picofly ( versión de 2017 la que se puede hacer magia con software) cuando la encendí me salió el típico logo de Raspberry donde decía no SD.

Hasta ahí creía que todo estaba bien. Le metí la SD que tenía antes de la modificación y entro de tirón al sistema de Hekate ( no sé si esto tendría que haberlo hecho o no ) intente entrar al modo stock pulsando Lunch -> stock y me salieron unas letras rojas como error y que pulsará culaquier tecla, no respondía así que apague y volví a encender sin problema entre en atmos y entro sin problema.

Mi problema llega aquí.
Después de apagar la consola estando en Atmos ya nunca más ha encendido. No sé si es que no tiene batería o que le ocurre. La dejé cargando una noche entera pero sigue igual pantalla en negro. El chip si hace cosas, me da una luz azul y después 6 amarillas.

Alguien sabe que le puede estar pasando???

Muchas gracias
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
106
Revisa las soldaduras del chip. El primer paso que has comentado parecía que tuvieras mal el pack que hayas metido en la tarjeta. Pero que no te encienda ahora y las luces que dices es que una soldadura no está bien, que se hayas desconectado el chip de su acoplamiento en el compartimento de la nand. Lo mejor que se la lleves a tu técnico y el mejor que nadie te puede decir por qué no arranca. Ha manipulado tu consola. Te habrá dado algún tipo de garantía. Yo al menos la doy aunque no me suelen pasar esas cosas
Saludos.
 

portabiloco

Nuevo miembro
Registrado
Sep 30, 2024
Mensajes
11
Se puede soltar un punto de la soldadura solo ? Osea que cuando encendió las primeras veces dio la casualidad que hacía bien el contacto no ? Se la volveré a llevar al técnico pero claro, la cuestión que no es un técnico que se dedique a esto en especial es un técnico pero hace otras cosas no se dedica a chipear ni nada, me lo hizo como favor... Hay alguna manera de saber con un multímetro si las soldaduras están bien ?

Muchísimas gracias de nuevo
Revisa las soldaduras del chip. El primer paso que has comentado parecía que tuvieras mal el pack que hayas metido en la tarjeta. Pero que no te encienda ahora y las luces que dices es que una soldadura no está bien, que se hayas desconectado el chip de su acoplamiento en el compartimento de la nand. Lo mejor que se la lleves a tu técnico y el mejor que nadie te puede decir por qué no arranca. Ha manipulado tu consola. Te habrá dado algún tipo de garantía. Yo al menos la doy aunque no me suelen pasar esas cosas
Saludos.
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
106
Un soldadura fría que se llaman se puede soltar, con un golpecito o con que le entre corriente simplemente. Con un multimetro te puede engañar por qué si mides y en ese momento apretas y te hace contacto se verá bien, pero cuando sueltes quizás vuelva a soltarse ya que la soldadura no ha sido buena. Yo lo que hago con mucho cuidado y una aguja, intento mover desde abajo y compruebo si de verdad está suelta la soldadura.
 

portabiloco

Nuevo miembro
Registrado
Sep 30, 2024
Mensajes
11
Un soldadura fría que se llaman se puede soltar, con un golpecito o con que le entre corriente simplemente. Con un multimetro te puede engañar por qué si mides y en ese momento apretas y te hace contacto se verá bien, pero cuando sueltes quizás vuelva a soltarse ya que la soldadura no ha sido buena. Yo lo que hago con mucho cuidado y una aguja, intento mover desde abajo y compruebo si de verdad está suelta la soldadura.
De acuerdo, está tarde cuando llegue la abriré y lo probaré como me dices, por si está suelta o no. Pero igualmente si estuviese mal soldado la consola debería encender??? O que no encienda se debe a la mala soldadura ?
 

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
106
Por las luces del chip el fallo indica que es eso. En esas consolas solo son 4 soldaduras en la CPU. Cuando la abras pon foto para ver más soldaduras. Así se te puede ayudar mejor y más rápido.
 

portabiloco

Nuevo miembro
Registrado
Sep 30, 2024
Mensajes
11
Por las luces del chip el fallo indica que es eso. En esas consolas solo son 4 soldaduras en la CPU. Cuando la abras pon foto para ver más soldaduras. Así se te puede ayudar mejor y más rápido.
Aquí tienes una foto de la soldadura.
 

Adjuntos

  • IMG_20240930_180825262.jpg
    IMG_20240930_180825262.jpg
    2,7 MB · Visitas: 15

diablox

Miembro
Registrado
Ene 25, 2024
Mensajes
106
Aquí tienes una foto de la soldadura.
Mira, todas las soldaduras son una chapuza, el punto 1 que te marcó está suelto o casi suelto. El punto 2 tiene toda la pinta de estar en corto con el condensador de al lado. Algo grave y que puede reventar la CPU. El punto 3 que abarca más dos soldaduras de la derecha también aparte de verse algo chapuceras parece que la de arriba también ande algo suelta. Si me permites que te diga, la persona que ha hecho esa instalación, ni ha usado flux ni nada para que las soldaduras agarren, parece que lo haya hecho con un soldador de los chinos de 6 euros y estaño de fontanero. Que funcionó al principio si, pero eso entraña calor por eso se pone pasta térmica en el procesador y ese mismo calor o cualquiera mínimo golpe ha hecho que deje de funcionar. Se ven todas soldaduras frías y de muy poca calidad. Es mi opinión sobre la foto y por eso te dije que la enviaras.
IMG_3368.jpeg
 

portabiloco

Nuevo miembro
Registrado
Sep 30, 2024
Mensajes
11
Muchísimas gracias por todo.

Nada buscaré algún técnico por mi zona a ver si me puede ayudar con este desastre...

Gracias de nuevo
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 18.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 29/06/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
16
Total de visitantes
19
Robots
107
Arriba