Problema con formato de SD (fat32 a exfat)

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Hola amigos como están? espero que muy bien!.. primero que nada soy nuevo en este tema de los CFW para nintendo switch.

Mi problema es el siguiente ya tengo mi consola Hackeada y puedo cargarle juegos de 4GB o menos! en mi tarjeta SD (en formate fat32), hasta ahí todo bien, Vale aclarar que mi consola antes de hackearla esta en su Firm original 7.0.1.

Busque por la red para ver porque no se podían cargar juegos más grandes que 4gb en mi SD y me encontre que tenía que formatear mi SD a "EXFAT", aquí es donde aparece el problema, formateo mi SD a "EXFAT", cargo los programas para arrancar mi switch y cargarle el hack, y al momento que hace el reinicio aparece el logo de "Nintendo" y después queda la pantalla totalmente en NEGRO, Por suerte no es un brik ni semi brik, pude solucionarlo volviendo a formatear mi SD a FAT32 y cargue todo los programas normalmente y como antes funciono y entro con sus programas para instalar copias descargadas de internet y demas.

Mi pregunta sería que probelma puede estar ocurriendo que no me tome el formato "exfat" y no quiera arrancar , si me pueden ayudar por favor, porque solamente puedo jugar con la SD en formato FAT32 y juegos menores a 4GB.. Si tienen una solución para esto mismo que me esta pasando porque quisiera jugar copias como el mario kart o trial rising que pesan 5gb o 7gb .. Y no encuentro una solución para pasarlos en formato FAT32..

O si tienen algún programa para que pueda cargar copias de juegos MAYORES a 4gb en mi SD en formato fat32.

Desde ya muchas gracias a la comunidad. un saludo
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Hola y bienvenido!
El problema que tienes es que tu OFW no tiene soporte para EXFAT, se soluciona actualizando con choidujournx a la misma versión pero con soporte EXFAT.
Espero que antes de nada hayas hecho copia de tu nand y seguido los pasos qeu tienes en este tutorial. (comentarte que para hacer el backup de la nand puedes hacerlo con la tarjeta en exfat de 64Gb o más, pero para cargar CFW y choidujournx para actualizar y dar soporte a EXFAT tendrás que volver a ponerla en FAT32)

https://switchscene.org/threads/guía-para-novatos-¡tu-primera-guía-cómo-empezar-en-la-scene.275/

En ese tutorial encontrarás la información también para hacer lo que te comento.

También te dejo aquí una explicación de AutoRCM que deberías leer para saber lo que es cuando vayas a actualizar con choidujournx.

https://switchscene.org/threads/guí...r-efuses-con-choidujournx.51/page-7#post-2680

Un saludo!
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Hola !! muchas gracias por responderme, ahora cuando llegue a mi hogar chequeo todos los link que me pasaste y trato de hacerlo paso a paso. Si ya copia de mi nand ya tengo así que puedo saltar ese paso de copiar la nand original de mi nintendo switch.

Desde ya muchas gracias. :D
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Hola !! muchas gracias por responderme, ahora cuando llegue a mi hogar chequeo todos los link que me pasaste y trato de hacerlo paso a paso. Si ya copia de mi nand ya tengo así que puedo saltar ese paso de copiar la nand original de mi nintendo switch.

Desde ya muchas gracias. :D
No hay de que, ya nos vas diciendo si tienes dudas. Recuerda, backup de los boots y la nand puede salvarte si pasa algo.
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Hola amigos perdón perdón la demora, no eh tenido tiempo en todos estas semanas , recién hoy voy a poder hacerlo, les comento lo que se me presento.

Tomo mi consola.. la prendo y me mostraba imagen, hasta jugue un rato con algunas copias que ya había puesto anteriormente.. bueno, apago mi consola, saco la micro sd, la conecto a la pc, le paso todos los archivos que me pasaste el link "Rot (moderador)" , hice todo tal cual el tutorial, coloco mi micro sd a la consola, y a la hora de ejecutarlo con el "Tegra" la prendo que da la pantalla en negro, la conecto mediante USB, el "Tegra" me la reconoce ya que dice "OK en verde" le injecto, y no me da imagen, queda en negro la pantalla, lo intente varias veces y nada, la dejo conectada y mantengo el botón de power y se apaga ya que me doy cuenta porque tmb el Tegra me dice que no esta conectada.

Me podrían ayudar con este problema nuevo ? muchas gracias
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
A ver, lo que te pasa me suena a que te has olvidado de esto que te ha comentado @rot :

"comentarte que para hacer el backup de la nand puedes hacerlo con la tarjeta en exfat de 64Gb o más, pero para cargar CFW y choidujournx para actualizar y dar soporte a EXFAT tendrás que volver a ponerla en FAT32"

Un saludo!
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
A ver, lo que te pasa me suena a que te has olvidado de esto que te ha comentado @rot :

"comentarte que para hacer el backup de la nand puedes hacerlo con la tarjeta en exfat de 64Gb o más, pero para cargar CFW y choidujournx para actualizar y dar soporte a EXFAT tendrás que volver a ponerla en FAT32"

Un saludo!


Hola amigo @DeivvOtero , no vi en que parte me dijo el tema de los 64gb o más, igualmente se me habrá pasado, ahora a mi tarjeta micro sd , siempre la tuve en FAT32 .. Y ahora que podría hacer? formatear toda mi micro sd nuevamente instalarle los archivos con el cfw que tenia con el cual me respondio hasta poder conseguirme una tarjeta más grande, pero si hago esto me solucionaria el problema que no veo imagen cuando le pongo en el "Tegra" Inject ? , ya que cada vez que prendo la consola la toma como si esta puesto el jig (creo que se llamaba) para poder instalar el cfw. Saludos
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Ah, pensaba que era por el formato.

¿Qué CFW estás utilizando o qué payload inyectas? ¿Y cuál utilizabas antes que sí te funcionaba y ahora no?
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Ah, pensaba que era por el formato.

¿Qué CFW estás utilizando o qué payload inyectas? ¿Y cuál utilizabas antes que sí te funcionaba y ahora no?


No se como se llama creo que kosmos si no me equivoco pero lo saque de aquí antes de descubrir este foro claro, y fue el único que use y me anduvo correctamente. dejo el LINK .

Gracias por tu tiempo y paciencia
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Si tienes la tarjeta en FAT32 aún, es un problema de los archivos:
Haz un backup en tu PC de todas las carpetas de tu SD excepto la carpeta "NINTENDO".
Borra de tu SD las carpetas que has copiado ya en tu PC (Todas menos NINTENDO)
Pon en tu SD los archivos que están dentro de la carpeta "SD" de este pack
Lanza con el Tegra el archivo que hay junto a la carpeta "SD" del pack con la consola en RCM conectada.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
24
Total de visitantes
25
Robots
90
Arriba