Tears of the Kingdom se me congela, se cierra y se dañan los datos

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Muy buenas a todos.

Quería compartir un problema que tengo con mi Switch y el Tears of the Kingdom, a ver si a alguien más le pasó o tiene alguna idea de qué puede pasar.

Tengo una Nintendo Switch OLED con hwfly, en la cual llevo jugando un par de meses a todo sin ningún problema. Solamente hay un juego que no soy capaz de jugar, y es el TLOZ: Tears of the Kingdom. El juego inicia, y llego hasta el templo donde me dicen que tengo que hacer unos santuarios, ahí, cuando me dirijo al primero, el juego se congela, se acaba cerrado "a causa de un error", y luego, si lo quiero volver a iniciar, me da error de datos dañados y tengo que reinstalar.

- He probado varios NSP y XCI, por si alguno estaba corrupto, no funcionó.
- He probado volviendo a iniciar una partida nueva, tanto desde mi perfil como desde otro, tampoco funcionó.

Alguien sabe a qué se puede deber? Os pasó alguna vez algo parecido?

Muchas gracias de antemano!
 

celia

Nuevo miembro
Registrado
Abr 21, 2021
Mensajes
4
Hola tengo exactamente el mismo problema que tú :( y justo en el mismo sitio del mapa ...
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
889
Teneis el juego actualizado con el ultimo upate? Tambie teneis ultimo update y ultima version ams? Si pasa a mas de un usario tiene pinta de algun bug raro
 

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Hola tengo exactamente el mismo problema que tú :( y justo en el mismo sitio del mapa ...

Pues le encontré solución! Te cuento:

Parece ser que eso solo pasa si tienes instalada alguna actualización, por tanto, los pasos que yo seguí son:

- Instalar el juego en su versión inicial, la versión 1.0 o v0, nada más.
- Si intentas iniciar, te debería salir que es necesario actualizar el programa.
- Entonces le haces caso e instalas el update más reciente, 1.2.1.

En este punto nos encontramos en la misma situación de antes, ahora viene lo que para mí, fue la solución:

- Instala y/o abre DBI. Con los controles de la aplicación, ve al Tears of the Kingdom y te saldrán dos archivos, el juego base y el update. Lo que hay que hacer aquí es eliminar el update, para que el juego esté en la v1.0 pero no exija actualizarlo para abrirlo.

En este punto el juego ya debería ser jugable perfectamente. En el hipotético caso de que te siga pasando lo mismo, prueba a descargar e importar (suelo utilizar Checkpoint) un savegame con la intro ya superada, es decir, justo cuando bajas a tierra firme.

Espero que a ti también te funcione, ya me contarás 😉
 

celia

Nuevo miembro
Registrado
Abr 21, 2021
Mensajes
4
Teneis el juego actualizado con el ultimo upate? Tambie teneis ultimo update y ultima version ams? Si pasa a mas de un usario tiene pinta de algun bug raro
Si, ambas cosas . El Zelda me descargue e instale el update. El Atmosphere tengo la 15.5.5...

En mi caso instale el juego ayer por primera vez. He probado un nsp y un xci y no va con ninguno de los dos. Son de diferentes webs
 

celia

Nuevo miembro
Registrado
Abr 21, 2021
Mensajes
4
Pues le encontré solución! Te cuento:

Parece ser que eso solo pasa si tienes instalada alguna actualización, por tanto, los pasos que yo seguí son:

- Instalar el juego en su versión inicial, la versión 1.0 o v0, nada más.
- Si intentas iniciar, te debería salir que es necesario actualizar el programa.
- Entonces le haces caso e instalas el update más reciente, 1.2.1.

En este punto nos encontramos en la misma situación de antes, ahora viene lo que para mí, fue la solución:

- Instala y/o abre DBI. Con los controles de la aplicación, ve al Tears of the Kingdom y te saldrán dos archivos, el juego base y el update. Lo que hay que hacer aquí es eliminar el update, para que el juego esté en la v1.0 pero no exija actualizarlo para abrirlo.

En este punto el juego ya debería ser jugable perfectamente. En el hipotético caso de que te siga pasando lo mismo, prueba a descargar e importar (suelo utilizar Checkpoint) un savegame con la intro ya superada, es decir, justo cuando bajas a tierra firme.

Espero que a ti también te funcione, ya me contarás 😉
Muchísimas gracias voy a probar ahora!
Si llego a tierra firme sería seguro ya instalar el update?
 

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Muchísimas gracias voy a probar ahora!
Si llego a tierra firme sería seguro ya instalar el update?

No, incluso en tierra firme, el juego se sigue bloqueando en torno al minuto de juego aproximadamente. Seguiré inspeccionando, pero de momento vamos a tener que jugar en la versión 1.0. Al menos hasta que lancen otro update, ya sea del juego, del firmware o de atmosphere.
 

Maci403

Nuevo miembro
Registrado
Nov 2, 2023
Mensajes
5
Hola, por aquí otro con este mismo problema. Lo que me resulta raro es que más allá de este hilo, no encuentro nada de info en internet. ¿Alguien ha podido solucionarlo? A mí lo que me sale es lo siguiente cuando empieza:a cargar el juego: "Se ha cerrado el programa a causa de un error"
 

Maci403

Nuevo miembro
Registrado
Nov 2, 2023
Mensajes
5
Sí, todo. A la 17.0.0. Podría deberse a que tenga alguna partida guardada de una copia de TOTK anterior?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
49
Total de visitantes
50
Robots
82
Arriba