Tears of the Kingdom se me congela, se cierra y se dañan los datos

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
914
Puede ser algun save que este causando problemas, podrias probar borrar cualquier rastro de guardado y ver que pasa

Si aun asi no va revisa bien los sigpatches que esten bien instalados y si no pues prueba instalar con otro instalador al que usastes

Ves descartando posibles causas
 

Maci403

Nuevo miembro
Registrado
Nov 2, 2023
Mensajes
5
Lo probaré y te mantendré informad@. Muchas gracias por tu ayuda!
 

Maci403

Nuevo miembro
Registrado
Nov 2, 2023
Mensajes
5
Finalmente ya he podido arrancar TOTK. Había por ahí un SAVE de vete tú a saber qué que me estaba voicoteando. Lo he encontrado y horrado con JKSV. Una vez borrado, vuelta a instalar y listo.
 

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Puede ser algun save que este causando problemas, podrias probar borrar cualquier rastro de guardado y ver que pasa

Si aun asi no va revisa bien los sigpatches que esten bien instalados y si no pues prueba instalar con otro instalador al que usastes

Ves descartando posibles causas

Nada funcionó para mí. MicroSD de 0, creada la emuMMC, atmosphere, firmware y sigpatches actualizados, instalado con TinWoo y Golfleaf, y me pasa lo mismo, yo no sé qué más hacer de verdad.
 

Maci403

Nuevo miembro
Registrado
Nov 2, 2023
Mensajes
5
Se te bloquea? No te carga? Has probado a descargar una rom distinta? Puede que el archivo esté corrupto? Comprueba con JKSV que no tienes ningún save por ahí oculto que te esté dando problenas.
 

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Se te bloquea? No te carga? Has probado a descargar una rom distinta? Puede que el archivo esté corrupto? Comprueba con JKSV que no tienes ningún save por ahí oculto que te esté dando problenas.

Se me bloqueaba, cerraba y dañaba los datos. Pero ya descubrí la que, al menos de momento, es mi solución. Fue instalar el juego base con todas las updates, no solo la última, con la app DBI. Al hacerlo, me salta un warning con la 1.2.1, la cual la app decide no instalar, y ahora estoy pudiendo jugar perfectamente. Muchas gracias a todos por la ayuda!
 

toritor

Nuevo miembro
Registrado
Nov 21, 2023
Mensajes
2
Pues le encontré solución! Te cuento:

Parece ser que eso solo pasa si tienes instalada alguna actualización, por tanto, los pasos que yo seguí son:

- Instalar el juego en su versión inicial, la versión 1.0 o v0, nada más.
- Si intentas iniciar, te debería salir que es necesario actualizar el programa.
- Entonces le haces caso e instalas el update más reciente, 1.2.1.

En este punto nos encontramos en la misma situación de antes, ahora viene lo que para mí, fue la solución:

- Instala y/o abre DBI. Con los controles de la aplicación, ve al Tears of the Kingdom y te saldrán dos archivos, el juego base y el update. Lo que hay que hacer aquí es eliminar el update, para que el juego esté en la v1.0 pero no exija actualizarlo para abrirlo.

En este punto el juego ya debería ser jugable perfectamente. En el hipotético caso de que te siga pasando lo mismo, prueba a descargar e importar (suelo utilizar Checkpoint) un savegame con la intro ya superada, es decir, justo cuando bajas a tierra firme.

Espero que a ti también te funcione, ya me contarás 😉
Muuuuchisimas gracias @MacCostas . Llevaba unos dias dandole vueltas y no habia manera. Solo con decirte que me he registrado solo para agradeceroslo jaja.

¿Con la 1.2.1 se os peta al estar en tierra? Aun no he probado. Se de un colega que lo jugo en la versión 1.1.0 y me dijo que sin problemas pero claro esto fue antes de que pidiese que había que actualizar a la 1.2.1 así que no se si se podría hacer la ñapa para al menos subir a esa versión.
 

MacCostas

Nuevo miembro
Registrado
Sep 1, 2021
Mensajes
6
Muuuuchisimas gracias @MacCostas . Llevaba unos dias dandole vueltas y no habia manera. Solo con decirte que me he registrado solo para agradeceroslo jaja.

¿Con la 1.2.1 se os peta al estar en tierra? Aun no he probado. Se de un colega que lo jugo en la versión 1.1.0 y me dijo que sin problemas pero claro esto fue antes de que pidiese que había que actualizar a la 1.2.1 así que no se si se podría hacer la ñapa para al menos subir a esa versión.
A mí sí. Probé metiendo savegames ya en tierra, y al muy poco tiempo me pasaba lo mismo. Más tarde dejó de funcionarme esa solución que ahí propuse, y ahora llevo ya bastantes horas jugando con la solución de mi último mensaje y de momento sin problema, fue largo y difícil, pero parece que está solucionado!
 

Kosky69

Nuevo miembro
Registrado
Mar 18, 2019
Mensajes
5
Pues le encontré solución! Te cuento:

Parece ser que eso solo pasa si tienes instalada alguna actualización, por tanto, los pasos que yo seguí son:

- Instalar el juego en su versión inicial, la versión 1.0 o v0, nada más.
- Si intentas iniciar, te debería salir que es necesario actualizar el programa.
- Entonces le haces caso e instalas el update más reciente, 1.2.1.

En este punto nos encontramos en la misma situación de antes, ahora viene lo que para mí, fue la solución:

- Instala y/o abre DBI. Con los controles de la aplicación, ve al Tears of the Kingdom y te saldrán dos archivos, el juego base y el update. Lo que hay que hacer aquí es eliminar el update, para que el juego esté en la v1.0 pero no exija actualizarlo para abrirlo.

En este punto el juego ya debería ser jugable perfectamente. En el hipotético caso de que te siga pasando lo mismo, prueba a descargar e importar (suelo utilizar Checkpoint) un savegame con la intro ya superada, es decir, justo cuando bajas a tierra firme.

Espero que a ti también te funcione, ya me contarás 😉
Buenas, me pasaba lo mismo, al actualizar al 1.2.1 se me congelaba el juego.. a veces nada mas iniciar la partida y otras un ratito después.
Probé la solución de borrar el update con DBI, así se queda el juego en la versión inicial y al cargarlo no te pide actualización, sin actualizaciones puedes jugar normalmente, yo instalé la última que tenia instalada antes de que se me congelara con la v1.2.1 y se acabó el problema.
Espero que os sirva a todos.
Abrazos y gracias por la solución!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
20
Total de visitantes
20
Robots
83
Arriba