DUDAS SOBRE CFW REINX

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Buenos días, tengo una consola en versión 5.1.0 y tengo unas dudas para instalar el CFW ReiNX:
1- ¿El AutoRCM es seguro? Si no opto por el AutoRCM, ¿Tengo siempre que lanzar el payload en modo RCM con el clip o jig? ¿El clip o jig daña los pines de la consola?
2- ¿Es verdad que la manera mas segura contra el Ban de Nintendo, es hacer backup de la nand y luego de programar la consola NUNCA conectarla a Internet? Si en algún momento sale una nueva versión de consola, y necesito conectarme a Internet para poder actualizar ¿Es mejor restaurar el backup de mi consola y actualizar y luego volver a programar?
Espero puedan responder mis dudas, gracias de antemano.



descarga.jpg
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
810
Buenos días, tengo una consola en versión 5.1.0 y tengo unas dudas para instalar el CFW ReiNX:
1- ¿El AutoRCM es seguro? Si no opto por el AutoRCM, ¿Tengo siempre que lanzar el payload en modo RCM con el clip o jig? ¿El clip o jig daña los pines de la consola?

Hola @jjnc123!


El AutoRCM yo lo tengo instalado desde que salió hace unos meses y no he tenido ningún problema, si que es verdad que se ha comentado que si se queda sin batería con el AutoRCM es posible que no encienda la consola, pero eso en la realidad no le ha pasado a nadie, si se te acaba la batería con el AutoRCM instalado, debería bastar con dejar la Switch en el Dock un tiempo para que se cargue un poco y así al arrancar en modo RCM puedes ejecutar el payload y arrancar el CFW o el firmware original. Recuerda que en modo AutoRCM la batería no se carga!! solo cargará cuando estés dentro del sistema operativo.

Respecto a lanzar siempre el payload en modo RCM con el clip o jig, si no instalas el AutoRCM sí es necesario, ya que el clip o jig se usa para arrancar la consola en modo RCM. Si instalas el AutoRCM siempre arrancará en modo RCM y por lo tanto no necesitarás más el jig o el clip.

Y efectivamente usar el clip o jig muchas veces puede dañar los pines de la consola, por eso recomendamos instalar el AutoRCM para que solo tengas que usar el jig o clip una vez.

2- ¿Es verdad que la manera mas segura contra el Ban de Nintendo, es hacer backup de la nand y luego de programar la consola NUNCA conectarla a Internet? Si en algún momento sale una nueva versión de consola, y necesito conectarme a Internet para poder actualizar ¿Es mejor restaurar el backup de mi consola y actualizar y luego volver a programar?
Espero puedan responder mis dudas, gracias de antemano.

Un backup de la NAND no te librará del ban de Nintendo, ya que el ban va asociado a un certificado que tiene tu consola, y si te banean y restauras el certificado al ser el mismo seguirás baneado. Un backup de la NAND te puede servir por si tienes algún problema con la consola y puedes restaurara a su estado original.

La manera más segura de evitar un ban es la regla que una vez hayas instalado el custom firmware no conectarte nunca a Internet, ni en el custom firmware ni en el original, ya que la consola dispone de un sistema de "logs" que registra todo lo que haces y aunque uses la consola en el custom firmware esos "logs" se quedan registrados y en cuanto cambies al firmware original y te conectes a Internet se enviarán los logs a Nintendo y seguramente te llevarás a un ban.

Por ese motivo si hay alguna nueva actualización siempre espera un tiempo para ver que los custom firmwares ya están preparados para la nueva versión, y siempre actualiza la versión mediante el homebrew ChoiDujourNX que tienes en nuestra sección de Descargas ya que puedes actualizar el firmware de consola sin Internet (mediante archivos NSP) y te permitirá bajar la versión siempre que quieras.

Te dejo un enlace a la información sobre ChoiDujourNX:

https://switchscene.org/threads/choidujournx-el-homebrew-que-permite-actualizar-la-switch-con-posibilidad-de-hacer-downgrade.16/

Si tienes más dudas postea otro mensaje! ;)
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Muchas gracias, con respecto al AutoRCM, leí en otro foro que cuando se acaba la batería en modo RCM, para solucionar debes de quitar la batería o algo así, además ¿Como se yo cuando la consola esta en modo RCM y no apagada?
Acerca del HB ChoiDuJourNX, eso básicamente para hacer download ¿no?, ¿Habrá alguna manera de upgradear sin conectarse a internet nunca? Gracias :)
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
810
Muchas gracias, con respecto al AutoRCM, leí en otro foro que cuando se acaba la batería en modo RCM, para solucionar debes de quitar la batería o algo así, además ¿Como se yo cuando la consola esta en modo RCM y no apagada?

Sí, algunos decían que si se acaba la batería tenías que quitar la batería, cargar la batería en otra consola y luego conectar la batería de nuevo para entrar al RCM, pero en realidad aunque no tenga batería en cuanto lo conectes al USB da energía suficiente para entrar al modo RCM.

Para saber si está apagada o en modo RCM es muy difícil saberlo, ya que está la pantalla en negro. Yo me guío tocando la parte de atrás de la consola para ver si está un poco caliente después de haber estado un rato apagada, si es así simplemente envía el payload ejecuta un firmware y apágala. Yo para evitar eso la dejo siempre apagada del botón que está suspendida y no gasta batería y además te ahorras enviar el payload cada vez que enciendes las consola.

Acerca del HB ChoiDuJourNX, eso básicamente para hacer download ¿no?, ¿Habrá alguna manera de upgradear sin conectarse a internet nunca? Gracias :)

El homebrew ChoiDuJourNX permite actualizar o downgradear el firmware de la Switch mediante archivos NSP que se suelen encontrar en los cartuchos. Siempre podrás hacer downgrade siempre y cuando hagas la actualización mediante ChoiDuJourNX y no arrancar el firmware original.

Además ChoiDuJourNX permite actualizar o downgradear de forma totalmente offline, es decir sin tener Internet, solo te hacen falta los archivos NSP.

Saludos! ;)
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Sí, algunos decían que si se acaba la batería tenías que quitar la batería, cargar la batería en otra consola y luego conectar la batería de nuevo para entrar al RCM, pero en realidad aunque no tenga batería en cuanto lo conectes al USB da energía suficiente para entrar al modo RCM.

Para saber si está apagada o en modo RCM es muy difícil saberlo, ya que está la pantalla en negro. Yo me guío tocando la parte de atrás de la consola para ver si está un poco caliente después de haber estado un rato apagada, si es así simplemente envía el payload ejecuta un firmware y apágala. Yo para evitar eso la dejo siempre apagada del botón que está suspendida y no gasta batería y además te ahorras enviar el payload cada vez que enciendes las consola.



El homebrew ChoiDuJourNX permite actualizar o downgradear el firmware de la Switch mediante archivos NSP que se suelen encontrar en los cartuchos. Siempre podrás hacer downgrade siempre y cuando hagas la actualización mediante ChoiDuJourNX y no arrancar el firmware original.

Además ChoiDuJourNX permite actualizar o downgradear de forma totalmente offline, es decir sin tener Internet, solo te hacen falta los archivos NSP.

Saludos! ;)
¿Ya hay AutoRCM en ReiNX? Vi en un tutorial que solo hay por ahora en SX OS, por otro lado me siento muy agradecido contigo, de seguramente tendré mas dudas mientras hago la programación de mi consola y te la haré llegar por este medio.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
810
¿Ya hay AutoRCM en ReiNX? Vi en un tutorial que solo hay por ahora en SX OS, por otro lado me siento muy agradecido contigo, de seguramente tendré mas dudas mientras hago la programación de mi consola y te la haré llegar por este medio.

El AutoRCM no va ligado a ningún sistema operativo! ;) Es decir eso se instala a nivel de gestor de arranque (bootloader), lo que sí es cierto que el tutorial nuestro de instalación de RCM (puedes ver nuestra guía de instalación de AutoRCM aquí) hace referencia de instalarlo con el payload de SX OS, pero una vez instalado puedes enviar el payload que quieras (el de ReiNX por ejemplo) y así ejecutar el CFW ReiNX.

Y para eso estamos! Cualquier duda que tengas ya sabes! ;)
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Tengo otra consulta jaja, he visto que se puede convertir de .NSP a .XCI, pero ¿Hay manera de convertir a la inversa?, o sea, de .XCI a .NSP, gracias. :)
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
810
Tengo otra consulta jaja, he visto que se puede convertir de .NSP a .XCI, pero ¿Hay manera de convertir a la inversa?, o sea, de .XCI a .NSP, gracias. :)

Sí que parece que se puede, de todas formas yo no lo he probado personalmente. Existe un programa llamado 4NXCI y que está en GitHub y que permite pasar de .XCI a .NSP.

Te paso el enlace en GitHub:

https://github.com/The-4n/4NXCI/releases

Necesitas tener tus keys de la consola en un fichero llamado keys.dat en la misma carpeta donde tienes el ejecutable de 4NXCI.

Si no tienes las keys aquí tienes un tutorial en YouTube de como guardar tus keys:


Por lo tanto en el mismo directorio tienes que tener:
  • keys.dat
  • 4nxci.exe
  • Juego que quieres convertir.xci
Y luego es tan fácil como abrir una línea de comandos en Windows (Inicio y busca "cmd") e irte al directorio y después ejecutar:

4nxci.exe NombreDelJuego.xci

Y si ha ido todo bien te creará un archivo .NSP que será el juego convertido.

Yo no lo he probado pero si lo pruebas si quieres nos comentas tus resultados!

Saludos ;)

PD: La fuente donde lo he encontrado es en el foro de GBATemp:

https://gbatemp.net/threads/official-4nxci-a-tool-for-converting-xci-to-nsp.515341/
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Amigo que tal, ayer hice por fin la programación a mi consola, le hice el respectivo backup a la nand gracias al ReiNX toolkit y ya instale unos cuantos juegos, pero algo que si me incomoda es tener que apagar la consola para poner nuevos juegos o homebrew's y perder la programación y volver a inyectar el payload, es por eso que quisiera instalar el AutoRCM (ahora que ya hay esa opción con el ReiNX toolkit) al menos para ahorrar ese paso con el jig pero sigo con mis dudas:
1.- Al apagar de manera normal la consola (manteniendo presionado el botón de power ->Opciones de apagado->Apagar )con AutoRCM, ¿Se pone en modo RCM?
2.- Luego de apagar, para poder levantar el ReiNX, tengo necesariamente que inyectar el payload ¿No?
3.- ¿En que tipo de escenarios es cuando la consola puede quedarse sin bateria en Modo RCM?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
75
Total de visitantes
80
Robots
110
Arriba