DUDAS SOBRE CFW REINX

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Amigo que tal, ayer hice por fin la programación a mi consola, le hice el respectivo backup a la nand gracias al ReiNX toolkit y ya instale unos cuantos juegos, pero algo que si me incomoda es tener que apagar la consola para poner nuevos juegos o homebrew's y perder la programación y volver a inyectar el payload, es por eso que quisiera instalar el AutoRCM (ahora que ya hay esa opción con el ReiNX toolkit) al menos para ahorrar ese paso con el jig pero sigo con mis dudas:
1.- Al apagar de manera normal la consola (manteniendo presionado el botón de power ->Opciones de apagado->Apagar )con AutoRCM, ¿Se pone en modo RCM?
2.- Luego de apagar, para poder levantar el ReiNX, tengo necesariamente que inyectar el payload ¿No?
3.- ¿En que tipo de escenarios es cuando la consola puede quedarse sin bateria en Modo RCM?

Me alegro que ya tengas programada tu consola, ahora toca disfrutarla! ;)

1. Si lo apagas bien tal y como dices desde el menú de apagado no entra en RCM
2. Exacto, de momento no existe el arranque sin tener que ejecutar el payload antes (quizás en un futuro!)
3. Solo en el escenario que esté en modo RCM y no te des cuenta y lo dejes durante horas en modo RCM.

No te preocupes por apagar la consola, lo más peligroso es tener que ir usando el jig cada vez para entrar al RCM, pero como tienes el AutoRCM no tienes que preocuparte de nada, tu disfruta de la consola.
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Me alegro que ya tengas programada tu consola, ahora toca disfrutarla! ;)

1. Si lo apagas bien tal y como dices desde el menú de apagado no entra en RCM
2. Exacto, de momento no existe el arranque sin tener que ejecutar el payload antes (quizás en un futuro!)
3. Solo en el escenario que esté en modo RCM y no te des cuenta y lo dejes durante horas en modo RCM.

No te preocupes por apagar la consola, lo más peligroso es tener que ir usando el jig cada vez para entrar al RCM, pero como tienes el AutoRCM no tienes que preocuparte de nada, tu disfruta de la consola.

Amigo acabo de ver este video, y dice que hay que hacer un doble apagado para apagar completamente una consola con AutoRCM
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Amigo acabo de ver este video, y dice que hay que hacer un doble apagado para apagar completamente una consola con AutoRCM

Pues sí tienes razón!!

He estado mirando y para apagar la consola si la apagas desde el menú de Horizon te entra en el AutoRCM, y luego para apagarla puedes hacerlo manualmente manteniendo el botón pulsado durante 15 segundos o lanzando un payload (el de Hekate por ejemplo) y darle a Power Off.

Yo como siempre le doy al botón de encendido y la dejo siempre suspendida tampoco me he dado cuenta.

Gracias por el aviso!! ;)
 

jjnc123

Nuevo miembro
Registrado
Sep 4, 2018
Mensajes
9
Dale amigo, muchas gracias, quisiera hacer AutoRCM con el ReiNX Toolkit pero no se, jajajaja siento temor aun :LOL:
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
Dale amigo, muchas gracias, quisiera hacer AutoRCM con el ReiNX Toolkit pero no se, jajajaja siento temor aun :LOL:

No tengas miedo! Si tienes un dump hecho de la NAND siempre puedes restaurala en el peor de los casos.

Yo he instalado y deinstalado el AutoRCM varias veces y ningún problema. Es mucho mejor el AutoRCM que ir poniendo el jig cada vez.

Saludos!! ;)
 

Soulafein

Nuevo miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
5
¡Saludos! Acabo de registrarme para hacer una pequeña consulta, pero primero muchas gracias @oscarstoja por tu ayuda y tu tiempo, he leído tooodos los posts pero sigue surgiéndome una pequeña duda:

Yo tengo (creo) la misma versión de ReiNX que @jjnc123; [que también es esta https://switchscene.org/threads/nuevos-packs-de-cfws-reinx-1-7-1-y-rajnx-0-7-5-1.77/] es decir, desde DENTRO del álbum una vez en el menú de inicio del sistema, hay una opción que te permite activar AutoRCM (la interfaz es idéntica a la de la propia configuración de la consola, de hecho) y claro, yo no soy el único que disfruta la consola en casa, puedo dejarla en autoRCM 24/7 que con dejarla en "standby" se seguiría cargando según he entendido.... pero claro, algún otro en mi familia puede apagarla por completo, dejarla "cargando" y liármela bien parda...

La pregunta sería si alguien más tiene mi versión de ReiNX con esta opción y si es posible activar el AutoRCM --> Meterle los archivos que se quieran --> Encenderla de nuevo --> Desactivar AutoRCM.

Vamos, que antes de activarlo me gustaría saber si es igual de fácil desactivarlo (no sé si realmente existe la opción una vez que se activa), de manera que así evitaría que la consola se descargue completamente en modo RCM si alguien la apaga por completo (ya que sólo activaría el modo los 20 minutos que durase la microsd en el lector). Gracias!

EDIT: Igual he hecho un poco de necroposting. Perdón.... :oops:
 
Última edición:

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
812
¡Saludos! Acabo de registrarme para hacer una pequeña consulta, pero primero muchas gracias @oscarstoja por tu ayuda y tu tiempo, he leído tooodos los posts pero sigue surgiéndome una pequeña duda:

Yo tengo (creo) la misma versión de ReiNX que @jjnc123; [que también es esta https://switchscene.org/threads/nuevos-packs-de-cfws-reinx-1-7-1-y-rajnx-0-7-5-1.77/] es decir, desde DENTRO del álbum una vez en el menú de inicio del sistema, hay una opción que te permite activar AutoRCM (la interfaz es idéntica a la de la propia configuración de la consola, de hecho) y claro, yo no soy el único que disfruta la consola en casa, puedo dejarla en autoRCM 24/7 que con dejarla en "standby" se seguiría cargando según he entendido.... pero claro, algún otro en mi familia puede apagarla por completo, dejarla "cargando" y liármela bien parda...

La pregunta sería si alguien más tiene mi versión de ReiNX con esta opción y si es posible activar el AutoRCM --> Meterle los archivos que se quieran --> Encenderla de nuevo --> Desactivar AutoRCM.

Vamos, que antes de activarlo me gustaría saber si es igual de fácil desactivarlo (no sé si realmente existe la opción una vez que se activa), de manera que así evitaría que la consola se descargue completamente en modo RCM si alguien la apaga por completo (ya que sólo activaría el modo los 20 minutos que durase la microsd en el lector). Gracias!

EDIT: Igual he hecho un poco de necroposting. Perdón.... :oops:

Hola @Soulafein!!

Me alegra mucho que te hayas registrado y te haya servido los posts! ;)

Respecto a lo que comentas del AutoRCM, básicamente lo que hace es corromper unos bytes de la partición de BOOT0/1 para que entre al modo RCM, por lo que al menos en SX OS cuando activas AutoRCM luego sale el botón de desactivarlo, por lo que tranquilo que sí es igual de fácil! :), en ReiNX tiene que ser lo mismo, por que al fin y al cabo lo que hace es volver a dejar la BOOT0/1 a su estado original.

Por cierto!! ten en cuenta que si alguna vez actualizas tu Switch a través del homebrew ChoiDujourNX por si algún día quieres hacer downgrade, no deberías entrar nunca al firmware original (si quitas el AutoRCM lo que haces es entrar al firmware original), ya que nada más arrancar el firmware original quemarás un eFuse y nunca más podrás volver a una versión anterior.

Cualquier duda que tengas ya sabes! ;)

Saludos
 

Soulafein

Nuevo miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
5
Buenas de nuevo. Pues veréis al final me he decidido a probar lo de autorcm, he metido cosas (ha tardado más de hora y media meterse las cosas) y cual es mi sorpresa que me sigue diciendo NO RCM. Vamos, que parece ser que sigo necesitando el jig. Pero no sólo eso, sino que no puedo encender la consola ni siquiera en modo normal, la pantalla está totalmente apagada, he probado pulsando 12 segundos el botón de encendido y nada ocurre. Tendré que buscarme un jig para poder terminar de "encenderla"? Gracias
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
53
Total de visitantes
54
Robots
90
Arriba