FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola, muchas gracias por las respuestas. Os comento un poco lo que he hecho finalmente y lo que me ha pasado.

Compre una switch vulnerable de segunda mano, la he instalado magia he hecho 2 particiones he instalado juegos y la tengo ya perfecta para regalar al familiar.

Mi switch "virgen" he hecho lo mismo que con la anterior y ahora tengo las 2 particiones y puedo jugar online en una parte y offline inslando xci / nsp en la otra parte.
Todo OK...... hasta aquí.

Mi tercera switch, la que tenía con magia pero solo con 1 partición y la magia en la sysnad, que arrancaba directamente con el payload atmosphere..... que llevo usando desde hace años y que queía restaurar, creo que ha muerto o mejor dicho creo que la he matado.

Tenía una copia de seguridad de cuando la compré que tenia 8.1, la he restaurado con una versión actual de hetake siguiendo este tuto : https://hackeatuswitch.netlify.app/guia/como-restaurar-nand-o-desinstalar-cfw y eliminando antes el AUTORCM.

cuando terminó el proceso apagué la consola desde hetake, intenté volver a encenderla pero ya no responde, no enciende ni de broma ni entra en modo RCM, ni reacciona de ninguna manera ni cuando la pongo a cargar, es literalmente un LADRILLO.

¿Tiene alguna solución? (esta es la opción que mas me interesa)
¿la vendo como averiada?, en caso de venderla... acepto casi cualquier precio?
¿a la basura directamente?

Muchas gracias por todo, sabía que me arriesgaba a que me pasara cosas así, pero estamos para aprender y dispuesto a trastear con ella y destriparla lo que haga falta, me entretiene mucho estas cosas.
Lo dicho muchas gracias a todos por los aportes y la ayuda y si me podéis seguir ayudando en este proceso... eternamente agradecido.
Saludos.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Si el backup de la sysnand era de tu consola y se restauro bien deberia ir lo unico que si restaurastes y no coincide los efuses al darle power no arrancara pero si deberia entrar modo rcm y poder arrancar cfw

Restaurastes boot 0, boot 1 y rawnand.bin?

Luego estas intentanto entrando en modo rcm.con el jig? Puede que no tengas autorcm al restaurar backup

Probastes pulsar 20 segundos power que a veces se bloquean
 

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Si, el backup era de la misma consola, no he tenido otra con magia hasta ahora. El backup lo hice yo mismo cuando la compré.

Comprobé los efuses y tenía 10. al darle power no entra en RCM he probado conectada al pc con tegra y con jig y rcmloader pero nada.
Restaure boot0, boot 1 y rawnand.bin SI.

He intentado RCM de ambas maneras y también he dejado pulsado un rato el botón power.

Ya hoy la he dejado, los próximos días volveré a intentar arrancarla.

Muchas gracias igusi2008

Saludos.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Es bastante raro que restaurando todo y si fue bien se jodiera, pero nueno si no reaacciona de ninguna manera no se si podrias probar esto pero.si dices que no te.entra ni modo rcm

 

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola buenas tardes soy el pesado de las 3 consolas jejeje.

Las dos que me quedaron bien ya las tengo fetén, una limpisima para regalar y la mia con sus dos sistemas, todos los juegos y los saves pasados. TODO OK.

La tercera switch la que tengo con magia desde hace años, intente restablecer la copia de seguridad 8.1 con hekate y os comenté que no encendía. (Esta consola no tenía las dos particiones y tenía la magia en la sysnad) Hoy he conseguido que entre en modo RCM y he inyectado hekate. Me sale información muy diversa que muestra que he hecho de todo un poco y un desastre con ella. os cuento:

Ahora me meto en efuses y me dice que tengo 18 quemados y que la versión corresponde a la 16.0 - 16.1. Antes de restaurarla me ponía 10 efuses y version 8.1....

Inyectando Hekate puedo entrar en el modo stock y me sale la consola limpisima sin nada instalado y me pone que mi versión es 8.1 (no debí de hacer tan mal la restauración). No tiene AutoRCM y si enciendo normal la consola NO entra en modo stock.

Inyecto Hekate entro en atmosphere y me sale versión de consola 16.0 y el último atmosphere.... es exactamente como la tenía la semana pasada.

He intentado seguir el tuto que me envío el compañero @igusi2008, pero me quedo en el paso de los comandos con el siguiente error:

[ATTACH type="full"]2188[/ATTACH]


Imaginaros.... nada mas que me surgen dudas, sobre que hacer, os cuento lo que se me pasa por la cabeza.

¿En el modo stock actualizar online a la 17.0 por el tema de los efuses que me aparecen ahora quemados?
¿Puedo restaurar version de serie, con algún backup de otra consola? tengo 2 hechos de esta misma semana de mis otras dos consolas.

¿alguna solución?

Al menos funciona en modo atmosphere y la consola es funcional, pero me gustaría dejarla limpia y virgen.

¿Que puedo hacer?

Muchisimas gracias a todos.
Os iré informando de como avanza el asunto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1703191784652.png
    1703191784652.png
    49,6 KB · Visitas: 33

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Pero es algo raro dices que no tienes autorcm pero no te enciende de manera normal por lo tanto seriq tema efuses, pero si dices que te marca 16 efuses quemados es pprque la sysnand se actualizo a esa version y arrqncastes en ella

Luego dices que desde hekate stock te marca 8.x?

Desde hekate arrqncar stock no hay quemado de efuses

Lo de restaurar otro backup de otra consola creo que no deberias hacerlo, cada backup es de su consola

En hekate te sale autorcm off?
 

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola @igusi2008 si se que es raro todo lo que me esta pasando pero de verdad es así salvo la versión de firmware en atmosphere también me sale 8.1

El hekate lo tengo configurado para modo stock o atmosphere pero al no tener la partición de SD he quitado el modo avión en stock pero no he conectado a internet, al minuto la he encendido en modo atmosphere y el modo avion estaba quitado, los ajustes que hago en un modo se quedan para el otro modo, me da miedo conectarla a internet.

Os voy a pasar unas fotos que acabo de hacer a la consola.

1 -Version STOCK
2-Versión atmosphere
3-disabled emmc
4-efuses

Siempre actualice con el conejo y últimamente con daybreak, NUNCA he conectado a internet esta consola. La faena fue que la hack sin hacer emu y sysnad y creo que va por hay tanto lío.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • version stock.jpg
    version stock.jpg
    69 KB · Visitas: 30
  • version atmosphere.jpg
    version atmosphere.jpg
    98,5 KB · Visitas: 30
  • disbled emmc.jpg
    disbled emmc.jpg
    174,9 KB · Visitas: 32
  • efuses.jpg
    efuses.jpg
    219,7 KB · Visitas: 31

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Lo que puede ser es que antes de bajar la tenias e 16.0 o 16.1.0 y que quemaras efuses y al bajar ahora a 8.x no encienda normal por tena efuses, si pone efuses quemados a la version 16.x es que en algun momento la sysnand arranco en ese firmware

Y si desde cfw sysnand la subes con daybreak offline a la 16.0 o 16.1.0? Quizas asi arranca la sysnand normal

Lo que pasa que hacer eso entiendo que ensuciara la sysnand pero por lo menos que puedas encenderla normal

Es que si estas en 8.x no deberia marcar esos efuses quemados
 

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola @igusi2008 eres un crack.

Acabo de actualizar fw a la 16.1.0 con daybreak con CF. Ahora si ejecuto hetake tanto stock como cfw me aparece la versión 16.1.0, también enciendo la consola apretando el botón power y enciende en modo "virgen" y sin ninguna SD metida.

¿Qué puedo hacer ahora para dejarla mas limpia?

Hago un formateo de fábrica para borrar todo y se podría usar la consola como una consola normal, con cartuchos y online?. NUNCA he conectado esta consola a internet.

muchas gracias por todo, eternamente agradecido.
Saludos compañeros.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Tampoco soy experto en tema de baneo por lo que no garantizo nada, si cargastes el cfw en sysnand y no tenia nada ilegal no habria baneo pero claro al tener que usar daybreak para subirla a 16.x supongo que eso marcaria para baneo pero no estoy seguro

El problema es que bajastes a 8.x pero no se xk los efuses los tienes quemados como para 16.x

Luego me di cuenta que no se si hubiese sido mejor estando en 8.1 restaurada subirla online desde stock hekate pero claro no se si nintendo puede detectar que estas subiendo a 16.x cuando ya tenias quemado los efuses correspondiente a ese firmware

Espers si alguien que sepa mas te puede decir si hay alguna opcion, igualmente como ultima opcion si nadie te dice nada y te vas arriesgar puedes pegarle un formateo desde recovery y probar suerte otros usan el programa haku pero claro 100% no se si te la banearan

El problema es que esa consola antes de restaurar backup a 8.x la sysnand estuvo en 16.x y se arranco la sysnand porque cuando bajastes a 8.x la consola no encendia de manera normal porque tenias los efuses quemados de 16.x
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
71
Arriba