FAQ: Preguntas más frecuentes respecto a la Scene de la Switch

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
La respuesta es si pero cuidado con la 17.0 porque no se que hizo nintendo que algunas consolas se quedan como atascadas y como solucion es lanzar ams 1.6.2 ya sea en sysnand o emummc depende de donde ocurra

En la mayoria de consolas no deberia pasar nada y de pasar poder solucionarse pero que se tenga en cuenta

Si se quiere subir a 17.0 porque se va a usar online pues no queda mas remedio pero si solo es subirla por subirla yo me quedaria quizas en 16.1.0
 

Slippyto

Nuevo miembro
Registrado
Nov 12, 2023
Mensajes
3
La respuesta es si pero cuidado con la 17.0 porque no se que hizo nintendo que algunas consolas se quedan como atascadas y como solucion es lanzar ams 1.6.2 ya sea en sysnand o emummc depende de donde ocurra

En la mayoria de consolas no deberia pasar nada y de pasar poder solucionarse pero que se tenga en cuenta

Si se quiere subir a 17.0 porque se va a usar online pues no queda mas remedio pero si solo es subirla por subirla yo me quedaria quizas en 16.1.0
Hola igusi, ya hemos hablado varias veces en otro foro sobre las 3ds.

Gracias por responder, tengo la duda de si debo actualizar sysnand oficialmente o desde daybreak y si seguiría teniendo acceso a emunand o tengo que actualizar emunand antes, estoy un poco perdido, la verdad.
Gracias.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
En tu caso usas emumc por lo tanto la sysnand va actualizada online y la emummc offline con daybreak, si la emummc la mantienes en el firmware que tienes ahora deberia funcionar todo igual, ahora si subes la emummc a 17.0 deberas actualizar cfw, hekate, payload y sigpatches
 

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola buenas tardes.

Estoy pensando en comprar una nintendo switch que sea vulnerable.
Es imprescindible que el anterior dueño no la haya conectado nunca a internet?
Puedo vulnerar una switch que ya se haya conectado alguna vez a internet?
Sé que cuando quede hackeada ya no puedo conectarla a internet, pero hay problema porque se haya conectado anteriormente?

Muchas gracias.
Saludos.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
El hackeo siempre lo podras hacer solo que si la hackeo y cargo cfw en sysnand y la conecto teniendo contenido no legal sera consola baneada, osea no podras usar juegos originales online nunca mas, ilegales nunca se podra

Si cargo el cfw en sysnand y nunca la conecto a internet pero metio contenido no legal y no se conecto nunca esta sysnnad esta sucia pero se podria recuperar asi que para limpiarla se deberia restaurar un backup de la sysnand echo anteriormente antes del hackeo y se recuperaria, para la gente que no tiene ese backup sysnand se puede usar programas para limpiar la sysnnad pero este metodo no garantiza 100% la limpieza, el de restauras backup si

Si el cfw se cargo siempre en emummc, en este caso la sysnand siempre esta limpia no habria problema en usar contenido legal y no tendrias baneo

El tema va relacionado con el baneo y puede no tener baneo una consola y llegar al cabo de meses

Tambien en caso de hacer emummc teniendo contenido ilegal esta siempre debe estar ofline, si se conecta seras baneado

Todo depende del uso que le diera el usuario cuando tenia cfw para el tema del baneo, si te da igual y solo quieres hackeo para offline pues con ser vulnerablete te vale
 
Última edición:

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola buenas!!!

Os comento, tengo una switch con CF nunca la he conectado a internet, está en modo avión, me funciona todo perfectamente. Lo hice hace unos años pero no hice partición de SD. Lo que si hice fue una copia de seguridad de la versión 8.1.0 que es la que tenía en ese momento. Ahora la tengo actualizada tanto atmophere como el firware.

¿Puedo volver a dejarla limpia restaurando esa copia de seguridad 8.1.0 al 100%?, si lo hago, ¿podría usarla como si fuese una consola "virgen" con cartuchos e internet?

Por otro lado, estoy pensando en regalar estas navidades una switch a un familiar. Estoy buscando por número de serie que aparezca en "verde". Llevo unos días investigando como instalar CF a día de hoy y la cosa no ha cambiado mucho a cuando ya lo hice por primera vez.

Lo que he visto, es que se hacen 2 particiones a la SD, con una partición podría jugar a cartuchos online y con la otra arranco atmosphere. Me surgen dudas que os quería comentar:

He visto que en la partición original se dejan 32gb y el resto para CF.
En la "original" puedo instalar juegos digitales como rocket league y jugar online? ¿sólo tendría 32 gb para instalar juegos? a pesar de los cartuchos originales los juegos traen actualizaciones y pienso que 32 GB se quedarían muy cortos.

Con atmosphere tengo una duda, voy a comprar una switch de segunda mano, "virgen" ¿es aconsejable actualizar el firmware de nintendo online. borrar conexiones de red y ya ponerme con el proceso de hack? veo mas sencillo empezar el proceso con archivos actuales y no ponerme a buscar los precisos según la versión que lleve la consola que compre pero darme vuestra opinon xfa.

¿es 100% seguro jugar online en la partición "virgen"?

Tengo una segunda switch sin hack que uso exclusivamente para jugar a Splatoon online, ahora veo que hay opciones para tener estas dos consolas físicas en una única consola con dos particiones. Esta consola que he tenido "virgen" también tiene versión verde, ¿podría hacerla hack con 2 particiones y jugar con mis cuentas actuales online, y con la otra particion a atmosphere?

Voy a instalar CF en la que compre de segunda mano para regalar estas navidades y posiblemente trastearé algo con las 2 que tengo ya que ninguna es perfecta.


De las dos consolas que tengo, ¿con cuál me aconsejáis que haga el hack con 2 particiones? todo esto es para seguir jugando online y atmosphere en una sola consola y vender la otra que es versión verde y alguien la puede aprovechar.

Muchas gracias por leerme y mas aún por vuestras respuestas.

Saludos
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
1-Actualizastes el firmware desde hekate y tienes autormc? Si no quemastes efuses entonces deberias poder restaurar ese backup de la sysnand 8.x, antes de nada comprueba en hekate los efuses que tienes quemados y mira si coinciden con el firmware en el que tienes el backup

2-Tu creas una emummc de 29 full gb donde se quedan 25,.9 gb de memoria interna que no es la real de la consola es la emummc ( 6 gb sistema se restan de operativo) la capacidad de la sd se comparte entre original y cfw pero son independientes, osea lo que instalas en emummc no lo veras sysnand y viceversa, salvo el contenido que tengas en sysnand cuando haces emummc que se pasa

Cuando estas en sysnand original puedes tener la sd con los archivos de atmosphere no pasa nada para el tema de online, nintendo banea si detecta sysnand sucia

En la particion de 25.9 gb emummc van los saves de los juegos instalados en emummc y tambien puedes aprovechar algo de espacio para instalar juegos una vez tengas la sd llena, logicamente dejar algo de espacio para los saves

Osea si tu pongamos que tienes 256gb de micro sd haces la emummc de 29gb, cuando entres en emummc veras 25,9gb de memoria interna que no sera la real de la consola( sera la particion emummc) y lo demas restante es espacio de sd que queda que puedes instalar juegos en emummc y cuando vayas a sysnand igual

Cuando vayas a la parte original veras los 32gb memoria interna real y en la sd veras la capacidad que le quede a la sd general

No se si me explique bien

3 - Para empezar como sera de segunda mano y quieres online debes asegurarte que el que te la venda nunca usara cfw o si lo hiciera fuese en emummc, porque si te miente puede tenerla baneada o incluso marcada para baneo y llegarte meses despues

Asi que si debes asegurarte que la consola no este baneada ni marcada para baneo y esto 100% debes fiarte del vendedor

La primera deberas mirar el tema efuses y si puedes restaurar ese backup para dejarla limpia, la otra ya la tienes limpia 100% por lo tanto si las dos quedan limpias deberian valerte las dos ahora bien, puestos a quedarme una quizas mejor la que no trasteastes nada de nada



Si es 100% virgen pegarle un formateo completo para borrar todo lo del anterior propietario y dejarla limpia y luego subirla online a 17.0.1 y luego borrar puntos acceso y dejarla modo avion seria lo mas logico y asi la emummc ya te la va hacer de la 17.0.1 y te ahorras el paso de subir luego la emummc offline

Si la sysnand esta limpia es 100% seguro logicamente tambien siempre que no conectes luego la emummc con contenidon ilegal a internet y si lo haces que bloquee los servidores de ninteno si no cagada

4- Si la consola esta virgen siempre que hagas emummc y el cfw lo ejecutes en ella la sysnand quedara limpia y podras jugar online sin riesgo de baneo a juegos originales, nada de juegos ilegales online

Logicamente como te dije la emummc no la conectes a internet, lo mejor es que no tenga ni punto acceso puesto y si puedes modo avion tambien, incluso si quieers mas proteccion se puede poner incognito que esto hace digamos borrar el serial de la consola de emummc y asi si por error se conectara no habria en teoria baneo

Cargar el cfw en sysnand o emummc no es motivo de baneo, el baneo se produce una vez instalas contenido no legal y esa sysnand o emummc se conecta a los servidores de nintendo

Creo que mas o menos esta bien, si en algo me equivoque que alguien lo comente
 
Última edición:

Gon1114

Nuevo miembro
Registrado
Jul 28, 2019
Mensajes
11
Hola!!!

Muchas gracias por la respuesta, tengo varias cosas que preguntar.

Siempre he actualizado la versión offline pero ¿Cómo puedo saber los efuses que tengo para comprobar que son los que corresponden con la versión 8.1?

¿hay algún tutorial para seguir y restablecer la switch con hekate?

Otra cosa, la switch que tengo con magia y que quiero restablecer a la 8.1, desde que tiene magia NUNCA se ha conectado a internet pero cuando hice la magia no creé dos particiones y la magia la tiene en la SYSNAND. NUNCA me ha dado fallos jugando offline. Mi idea es restaurar esta para poder venderla como "virgen" en segunda mano, si alguien la compra puede jugar online y usarla como original???

Nintendo banea consolas o también puede banearte la cuenta mynintendo si detecta el hack?

Muchas gracias por las respuestas, os iré informando segun vaya avanzando.

Saludos.
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
894
Los efuses una vez cargado hekate debes ir a console info y el que pone hw fuses le das y ariba en naranja burnt fuses pues veras xx-0 en 8.10 creo que corresponden 10 efuses

Para restablecer la switch y borrar todo desde recovery de nintendo

Si el cfw esta en sysnand con cfw y contenido ilegal pero nunca se conecto a internet, restaurando el backup que tienes que entiendo que esta limpio si deberia poder jugar online sin baneo si hace emummc

Logicamente el backup de la sysnand debe estar echo antes de trastear nada, no vale un backup echo de cuando ya tenias cfw con contenido ilegal

Si hicistes backup desde la 8.1.0 lo normal es que metieras autorcm, porque si no es asi y arrancastes sysnand de manera original posterior a ese firmware tendras mas efuses quemados y

Lo que antes de downgradear deberias revisar xk en la 9.0 se actualizo el lector de cartuchos aunque creo que hekate protegia eso y quizas no se te actualizo, lo digo xk una vez actualizado creo que si downgradeas ya no lee cartuchos
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
23
Total de visitantes
23
Robots
74
Arriba