Guía de instalación de EmuNAND con el CFW SX OS

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
teamxecuter.png

Guía de instalación de la EmuNAND
con SX OS 2.0

Esta guía te ayudará a instalar la EmuNAND que está disponible a partir de la versión 2.0 del Custom Firmware (CFW) SX OS.

Con la EmuNAND tendremos un sistema operativo clonado espejo en otra partición y que desde ella podremos tener los backups y poder jugar, mientras que en la NAND original podremos jugar online y jugar con con los cartuchos originales. La ventaja que tiene esto es que como no compartimos firmware como hasta ahora las posibilidades de baneo serán nulas.

NOTA IMPORTANTE sobre la EmuNAND de SX OS
Parece ser que la EmuNAND que ha creado SX OS no es una EmuNAND real, reduce la partición de la NAND original y la clona como una nueva en la misma NAND (no en una microSD).

Parece ser que la telemetría que tiene Nintendo comprueba el tamaño de la NAND, y si esto es cierto si creamos la EmuNAND que reduce el tamaño para crear otra NAND, Nintendo detectaría que el tamaño de la NAND ha cambiado y por lo tanto nos llevaríamos un ban de inmediato. Todavía no tenemos información al respecto, pero si vas a hacer la EmuNAND ten cuidado.

NOTA: No necesitas licencia de SX OS para hacer la EmuNAND.

Paso 1 - Requisitos previos

Para poder instalar la EmuNAND debes de tener:
Paso 2 - Descomprimir SX OS 2.0 en la microSD

Una vez descomprimido el paquete de SX OS 2.0 veremos el archivo boot.dat como este:

1537737449604.png


Debemos copiarlo en la raíz de nuestra microSD y luego poner la microSD en nuestra consola.

Paso 3 - Arrancar la Switch en modo RCM

Ahora debes poner la consola en modo RCM, si no sabes aquí te hemos hecho una guía de como hacerlo.

Paso 4 - Enviar el payload

Enviamos el payload de SX OS que puedes descargar de aquí y lo inyectamos a la consola con cualquier herramienta (por ejemplo TegraRcmSmash) y nos aparecerá en nuestra consola este menú:

1537738126284.png


Le damos a "Options" y nos saldrá este menú: (si no sale este menú comprueba que tienes la versión 2.0 de SX OS)

1537738166134.png


Ahora le damos a EmuNAND y nos aparecerá otro menú:

1537738216030.png


Si no tenemos aún ninguna EmuNAND le damos a "Create EmuNAND" o si tenemos una y queremos borrarla le damos a "Delete EmuNAND".
Cuando le hayamos dado a "Create EmuNAND" nos aparecerá otro menú como este:

1537738285997.png


El mensaje nos quiere decir que tenemos que tener espacio suficiente en la consola (al menos 15 GB libres) y debes tener la consola enchufada mientras se realice el proceso ya que quedarse sin batería durante el proceso puede dañar la consola (brick).

Si le damos a "Advanced..." veremos este otro menú:

1537738390394.png


Este menú nos permite seleccionar el tamaño de la EmuNAND y si queremos copiar la partición de USER a la EmuNAND. Deberíamos dejarlo por defecto y darle a "Done".

A continuación si le damos a "Continue" para que haga la EmuNAND nos saldrá este mensaje:

1537738539172.png


Mientras se haga la EmuNAND no apagues la consola ya que puede dañarse la NAND mientras se hace este proceso.
NOTA: ¡El proceso puede durar 1 hora o más! Mantén la consola enchufada a la corriente mientras se esté haciendo el proceso.

¡Listo!

Ya tienes la consola con la EmuNAND, cada vez que arranques SX OS arrancará con la EmuNAND por defecto.

Aunque como te hemos dicho anteriormente, no es una EmuNAND de verdad, pero mejor esto que nada ¿no?

Si tienes cualquier problema o duda postea un mensaje y te ayudaremos.
 

rivari

Miembro
Registrado
Oct 26, 2018
Mensajes
59
Que tamaño recomiendas hacer la Emunand?, digo por la cuestión de que no abarque tanto espacio y permita meter mas Backups.
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Que tamaño recomiendas hacer la Emunand?, digo por la cuestión de que no abarque tanto espacio y permita meter mas Backups.

Para la EmuNAND no hace falta que la hagas con 15GB que es la que viene por defecto, le puedes poner menos si quieres! ;)

Luego si tienes una microSD puedes instalar los juegos allí y ya no tendrás que preocuparte del espacio.

Saludos! ;)
 

rivari

Miembro
Registrado
Oct 26, 2018
Mensajes
59
para hacer esto me recomiendas que restaure mi consola primero con la Nand respaldada, ya que instale el SX OS en esta, para así tenerla limpia y después de restaurada, ya crear la emunand e instalar el SX OS en la emunand?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
para hacer esto me recomiendas que restaure mi consola primero con la Nand respaldada, ya que instale el SX OS en esta, para así tenerla limpia y después de restaurada, ya crear la emunand e instalar el SX OS en la emunand?

Hola @rivari!

Yo te recomiendo que restaures la NAND limpia y luego hagas la emuNAND, así en principio en el OFW lo tendrás limpio y en principio podrías conectarla a Internet sin preocuparte del baneo.

Saludos! ;)
 

bopqwe

Nuevo miembro
Registrado
Dic 4, 2018
Mensajes
13
Una pregunta.

Teniendo creada emunand, puedes actualizar el firmware normalmente sin quemar efuses?
La idea es dejar la nand sin tocar (tengo 1.0.0) y actualizar la emunand para sx os y cargar juegos
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Una pregunta.

Teniendo creada emunand, puedes actualizar el firmware normalmente sin quemar efuses?
La idea es dejar la nand sin tocar (tengo 1.0.0) y actualizar la emunand para sx os y cargar juegos

Hola @bopqwe!

Aunque tengas la emuNAND no actualices ninguna versión de manera oficial, si que puedes actualizar sin quemar eFuses de la manera de siempre, con el homebrew ChoiDujourNX:

Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

En principio desde la emuNAND actualiza con el homebrew ChoiDujourNX a la última y debería de irte bien.

Saludos! ;)
 

bopqwe

Nuevo miembro
Registrado
Dic 4, 2018
Mensajes
13
Pero según leí, haciendo eso, hay que poner el autoRCM, sino en cuanto que inicie el firmware se queman los efuses no?
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
806
Pero según leí, haciendo eso, hay que poner el autoRCM, sino en cuanto que inicie el firmware se queman los efuses no?

Hola @bopqwe!

Exacto! Por eso cuando instalas un firmware a través del ChoiDujourNX, por defecto se queda activado el "AutoRCM", ya que si arrancas con el firmware original se queman los eFuses automáticamente y ya no podrás bajar de versión.

Saludos! ;)
 

ChiefJapm

Nuevo miembro
Registrado
Dic 28, 2018
Mensajes
1
Tengo ya corriendo EmuNand desde la SD, pero me salta una duda, cuando instalo archivos NSP desde SX Installer, me da la opción de instalarlos en la SD (cosa que siempre hago) o instalar en NAND, estando en EmuNand, a que Nand se refiere a la SysNAnd o la EmuNand donde estoy ? :O

Edito y me respondo:

Cuando estas en Emunand SD, los archivos NSP se instalan en el espacio reservado por la EmuNand (29.1GB) si le das instalar en Nand, dejando la SysNand sin tocar :)
 
Última edición:

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
16
Total de visitantes
16
Robots
82
Arriba