Guía de instalación de EmuNAND con el CFW SX OS

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Hola buenas, cómo puedo instalar NSP en la sd, que solo me aparezcan en la Emunand y dejar la Sysnand sin tocar? Es que al instalar con SX Installer me dan dos opciones:

1. SD: Si lo pongo en esta opcion también me aparecen en la Sysnand.
2. Nand: Me los instala en la Emunand pero no en la sd si no en la particion que hice en la consola.
Hola, la única forma de hacer lo que comentas es la siguiente:

0 Backup de nand original
1 Crear Emunand
2 Instalar todo lo que quieras en emunand
3 Entrar en Nand orginal
4 Formatear memoria interna (no SD) desde el menú de la consola en nand original.
5 Iniciar consola en nand original (te dirá que la SD ha sido utilizada en otra consola y es necesario formatearla, NO LO HAGAS puesto que si la formateas perderás todo)
6 Opcionalmente puedes utilizar una SD distinta solo para la nand original.

Este proceso no lo he utilizado en mi consola ya que no dispongo de SX, pero si hay algún compañero que quiera probarlo igual puede darte más datos acerca de la utilidad que tiene.

Un saludo!
 

Witherthan

Nuevo miembro
Registrado
May 4, 2019
Mensajes
3
Hola, a fecha del 12 de mayo 2019 hice el proceso para crear una Emunand con el SX OS y aparece la opción de usar la Micro SD. No compré la licencia por lo que no he podido probarla ¿alguien a intentado?
 

Rukario

Nuevo miembro
Registrado
May 17, 2019
Mensajes
4
Intenté crear un Emunand con la opción "Partición oculta"; Todo va bien e incluso pude "Arrancar SXOS FW" cuando termina, pero si apaga la consola e intenta "Inyectar el payload" nuevamente e intenta arrancar SXOS Loader, no puede encontrar "boot.dat" a pesar de estar en la tarjeta SD.

Cuando intento crear una partición EmuNAND a través de SX OS al iniciar ahora, no puede encontrar mi archivo boot.dat apesar de estar en la tarjeta SD. incluso hasta bajando un nuevo archivo desde la pagina oficial de Xecuter.

He leído varias publicaciones sobre esto y parece que funciona para algunas personas; No estoy seguro de si es un problema de SD o incluso SXOS, pero si alguien lo ha solucionado, ¿puede decirme qué hizo? Incluso intenté formatear la tarjeta SD en exFAT y FAT32, pero hasta ahora no puedo encontrar la solución adecuada.
 

cubo

Nuevo miembro
Registrado
Jun 17, 2019
Mensajes
4
hola gente. tengo una duda, que diferencias tengo en crear la emunand en partición oculta y crearla en base a los archivos que ya tengo ( no oculta),

por que quise crear la emunand como partición oculta y me decía que no tenia el suficiente espacio, tengo una microsd de 64gb en exfat, a alguien le paso eso?.
 

Alejos87

Nuevo miembro
Registrado
Jun 28, 2019
Mensajes
1
Hola buenas tardes!

Tengo la switch con sx ox en la version 7.0.1 del firmware.
Desde que salió el sx se lo meti y nunca mas volvi a poner la consola Online ni hice el emunand.
Mi pregunta es: hay alguna manera de formatear la switch y dejarla de fabrica, para luego poder hacer el emunand ? Mi idea seria jugar con mis juegos originales online y todo lo demas que quiera offline.
A su vez, en la OFW me quedaria la ultima version del sistema operativo mientras que en la emunand podria instalarle cualquiera? Desde ya muchas gracias
 

nesso

Nuevo miembro
Registrado
Jun 30, 2019
Mensajes
3
Hola, ahora que ha salido esto de la emunand que se puede instalar en la micrSD "como particion" creo que me voy a arriesgar a usarla, pero hay varias dudas que me surgen y me gustaria que alguien las resolviera:

1- En la micro SD tendremos 2 partiniciones, 1 oculta con el CFW y la otra para nuestras cosas. ¿esta ultima tiene que estar en FAT32 o se prodria estar en exFAT? ¿se corromperia algo si esta en exFAT?

2- ¿Cuando creo la EMUNAND se copian mi juegos y datos que tenia instalados en la SYSNAND? ¿podria dejar de fabriba esta EMUNAND una vez crerada sin que afectara a la SYSNAND?

3- ¿una vez que inicio en la EMUNAND esta tendria acceso a las particiones de la SYSNAND pudiendo dejar algun rastro que pudiera comprometer mi consola al jugar online cuando incio y juego en la SYSNAND?
 

Lexusstriker

Nuevo miembro
Registrado
Jul 19, 2019
Mensajes
2
Buenas tardes, soy algo novato en esto del cfw ahora mismo me encuentro en la versión 8.1.0 (AMS 0.9.1) hace un tiempo saque la emunand de la consola antes de piratear la en kosmoscfw ahora por desgracia perdí la emunand . . Que es lo que podría hacer para poder jugar online o tener la emunand ? Se puede bajar una en internet y ponerla o cómo sería ?
 

alxzu

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2019
Mensajes
2
Buenas, alguien ha intentado formatear la consola teniendo la emunand en la microsd? mi pregunta es, dado que deberían ser 2 sistemas disociados, existe algun problema/recomendación al hacer esto (o no hacerlo)?

Otra pregunta ser, teniendo como base que la emunand funciona 100% a nivel de microsd (es decir, al instalar cualquier cosa, incluso en el system storage, esto queda en la emunand/microsd) es "seguro" instalar nsp's en la consola?

Saludos
 

ILink

Nuevo miembro
Registrado
Ago 27, 2019
Mensajes
3
Si tuviera la nand en la version 9.0 y usara el sx os 2.9 para crear la emunand, la emunand estaria automaticamente en la version 9.0?
 

alxzu

Nuevo miembro
Registrado
Jun 14, 2019
Mensajes
2
Si tuviera la nand en la version 9.0 y usara el sx os 2.9 para crear la emunand, la emunand estaria automaticamente en la version 9.0?
Si, ya que la emunand es una copia de tu nand, así que estando está en la versión 9.0 entonces la copia también lo estaría
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
36
Total de visitantes
39
Robots
103
Arriba