• ⚠️⚠️AVISO PARA LOS INSTALADORES DE CHIP ⚠️⚠️

    Está totalmente prohibido publicar mensajes publicitando servicios de instalaciones de chip. Si un usuario publica un mensaje que le interesa realizar el mod en su consola podéis enviarle un MP y ofrecerle el servicio.

    Si se detecta algún mensaje de publicitación de instalación de chips se baneará de forma permanente el usuario y los mensajes y sin excepciones.

    Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en mi perfil mediante mensaje privado.Gracias por vuestra colaboración.

Guía de instalación de Lakka: ¡Ejecuta emuladores en tu Switch!

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
821
1555947203539.png

Guía de instalación de Lakka
¡Ejecuta emuladores en tu Switch!

¿Te gustaría ejecutar juegos de Gamecube, Gameboy, o de PSP en tu Nintendo Switch?

¡Pues sigue este tutorial y verás que en cuestión de minutos podrás emular diferentes consolas desde tu Switch!

Requisitos previos
Paso 1 - Descarga los archivos necesarios
  • Lakka 2.2-devel 64 bits: Es el sistema operativo en sí
  • TegraRcmSmash o TegraRcmGUI: Herramienta con la que enviaremos los payloads a la Switch. TegraRcmGUI es lo mismo que TegraRcmSmash pero con una interfaz gráfica.
  • Hekate 4.8: Es el payload con el que arrancaremos y ejecutaremos el Lakka.
Paso 2 - Preparar la microSD
Primero introducimos la microSD en nuestro PC y la formateamos como FAT32:
708
707

Paso 3 - Copiar el Lakka en la microSD
Una vez tengamos la microSD formateada en FAT32, descomprimimos el archivo que nos hemos bajado anteriormente y tendremos dos carpetas.
Luego, esas dos carpetas las tenemos que copiar en la raíz de la microSD tal y como se ve en la siguiente imagen:

709


Luego nos vamos en la carpeta lakka\storage y creamos una carpeta nueva llamada "roms".

Luego dentro la carpeta ya podemos dejar nuestras ROMs, tal y como se muestra en la imagen:

719


Ya podemos extraer la microSD e insertarla en nuestra consola.

Paso 4 - Arrancar el Lakka desde la Switch
Si ya tenemos la microSD insertada en nuestra consola, tenemos que entrar en el modo RCM y ya estaremos preparados para ejecutar payloads.

El primer paso es descomprimir el payload Hekate y luego ejecutamos la herramienta para enviar el payloads ya sea TegraRcmSmash o TegraRcmGUI.

Nosotros usaremos la herramienta TegraRcmGUI, por lo que una vez conectada la consola al PC y si está en modo RCM deberíamos ver la siguiente imagen:

711


Tenemos que comprobar que sale RCM O.K

Luego, en Select Payload le damos al botón que hay justo al lado derecho de la caja de texto (con una carpeta y una lupa) y seleccionamos el payload Hekate que nos hemos descargado antes:

712


Y luego le damos al botón Inject payload:

713


Ahora si nos fijamos en la consola veremos un menú como el siguiente:

714


Usaremos los botones de volumen para subir o bajar y el botón Power para aceptar.

Le damos a Launch y luego nos aparecerá otro menú:

715


Le damos a More configs... y luego nos aparecerá otro menú, en este caso seleccionamos Lakka y aceptamos:

716


¡Esperamos unos segundos, y ya nos aparecerá el menú principal de Lakka!

717



Paso 4 - Cargar Cores (los emuladores)
Para cargar un emulador, tenemos que darle a Load Core:

718


Y a continuación seleccionamos el emulador que queremos cargar, en nuestro caso como ejemplo cargaremos el de la Nintendo Wii / Game Cube (Dolphin):

720


Luego nos desplazamos a la derecha del todo (sobre el icono de +) y le damos a Scan Directory como en la siguiente imagen:

721


Y luego le damos a "<Scan This Directory>":

722


Y esperamos a que compruebe el directorio en busca de ROMs, cuando acabe mostrará un mensaje como este:

723


Luego volvemos atrás y nos habrá aparecido un icono nuevo que es un mando y al seleccionarlo ya nos saldrá la lista de ROMs que hayamos puesto en el directorio "roms":

724


Seleccionamos el juego en cuestión y esperamos a que cargue el juego.

Finalmente podremos ver como se ejecuta:

726



NOTA: El sistema operativo Lakka todavía está en fase experimental, por lo que determinados emuladores puede que no vayan del todo fluido.
 
Última edición:

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
@oscarstoja gracias por compartir aquí. Le podrías agregar la habilitación de Vulkan que mejora considerablemente la emulación basada en dolphin (GC/Wii).:

"¿Cómo habilito Vulkan?
Vaya a Configuración> Interfaz de usuario y habilite Configuración avanzada. Ahora, vuelva a la parte superior de la lista de Configuración y vaya a Controladores. Aquí, puede cambiar el controlador de video de gl(OpenGL) a vulkan, o lo contrario. Luego, reinicie RetroArch para que el cambio surta efecto.
Advertencia: ¡NO configure ninguno de los controladores null antes de reiniciar RetroArch! Si lo hace, deberá editar el archivo de configuración manualmente para corregirlo".

Saludos.
 

TheNarutimate11

Miembro activo
Registrado
Jul 1, 2019
Mensajes
172
Hola. Cunado lanzo el programa se apaga la consola ¿Debe ser porque estoy usando la última versión del Hekate?
 

TheNarutimate11

Miembro activo
Registrado
Jul 1, 2019
Mensajes
172
Lo abrí con el Hekate 4.8 y todavía no abre. Se sigue apagando la consola una vez abierto el lakka
 

mushion

Nuevo miembro
Registrado
Feb 7, 2019
Mensajes
14
Disculpen en que formato tienen que estar los juegos de gamecube?????
 

Última actividad

  • Vale editamos la fecha pero si tampoco cambia en nada el argumento, decir que las compañias se beneficaban de la pirateria, te cres que...
  • Es que lo de Sony es digno de estudio, 7 videoconsolas y las 7 con una scene y unas posibilidades enormes, no lo entiendo. La ps5 salió...
  • Melow ha respondido al tema Gente que se lucra con la Magia.
    Eso no se decia en los 80 o 90, en esos años te comprabas los cartuchos de master system, de megadrive, de nes o super nintendo, lo mas...
  • Buenas noches, a mi tambien me interesaria bastante privi porfa muchas gracias
  • @Dukenukem Pero quizas habra gente que no quiera perder esos 10 minutos o 20 minutos en querer hacerlo o ni le interesa, prefiere pagar...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 19.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
NO Compatible

Versión anterior firmware: 18.1.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 11/10/2024

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
43
Total de visitantes
44
Robots
147
Arriba