Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Si quitas el autoRCM se queman los eFuses a la versión más reciente del firmware y ya funcionaría normal.

Personalmente prefiero no usar autoRCM y dejar los eFuses a la par con el firmware, de todas maneras si tu consola es vulnerable, siempre la vas a poder programar. Lo que yo hago es crear una emuNAND y esa es la que actualizo, la sysNAND no la toco.
Esto ultimo de la emu nand no lo entiendo.
Entonces el no quemar los efuses es por si quiero hacer downgrade?
En el caso de quitar el autorcm lo unico que no podré hacer es downgrade?

y porque no puedo inicar la consola en modo normal sin el dongle?
Por el auto rcm??

perdon pero me lio un poco?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Esto ultimo de la emu nand no lo entiendo.
Entonces el no quemar los efuses es por si quiero hacer downgrade?
En el caso de quitar el autorcm lo unico que no podré hacer es downgrade?

y porque no puedo inicar la consola en modo normal sin el dongle?
Por el auto rcm??

perdon pero me lio un poco?
La respuesta es SI a todas sus preguntas.

La emuNAND es simular la NAND de la consola utilizando la microSD, esto para evitar usar la física de la consola por si algo sale mal, también se usa para conservar la consola sin rastros de CFW y poder jugar online con juegos originales.
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
La respuesta es SI a todas sus preguntas.

La emuNAND es simular la NAND de la consola utilizando la microSD, esto para evitar usar la física de la consola por si algo sale mal, también se usa para conservar la consola sin rastros de CFW y poder jugar online con juegos originales.
Osea que si ya estoy bañado por nintendo en modo online ( que lo estoy) lo de quemar efuses me tiene que dar un poco igual no?
Y podría quitar el autorcm y listo verdad??
Lo de la emunand pues como que para mi no tiene mucho sentido no??
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Osea que si ya estoy bañado por nintendo en modo online ( que lo estoy) lo de quemar efuses me tiene que dar un poco igual no?
Y podría quitar el autorcm y listo verdad??
Lo de la emunand pues como que para mi no tiene mucho sentido no??
Puede quitarlo siempre y cuando la versión de firmware sea igual o superior a sus eFuses quemados, mejor dicho, si no has realizado downgrade, puedes quitarlo.
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Puede quitarlo siempre y cuando la versión de firmware sea igual o superior a sus eFuses quemados, mejor dicho, si no has realizado downgrade, puedes quitarlo.
Mil millones de Gracias por la info amigo!!! Me has aclarado un montonero de cosas!!!!! Si veo cualquier cosa te digo!!!
MIL MILLONES DE GRACIAS DE VERDAD!!!!
 

viand23

Nuevo miembro
Registrado
Sep 22, 2019
Mensajes
3
Una pregunta, soy nuevo y solo quería saber, como actualizo las sysnand y la emunand ?? Osea que uso las sysnand para jugar online y la emunand para el homebrewe y copias.
Saludos
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Una pregunta, soy nuevo y solo quería saber, como actualizo las sysnand y la emunand ?? Osea que uso las sysnand para jugar online y la emunand para el homebrewe y copias.
Saludos
Si, online pero con cartucho original, de lo contrario baneo fijo.

Si actualizas, la sysNAND usando Internet + servidores de Nintendo, la emuNAND con el Choi. Adicionalmente debes actualizar el CFW.
 

alex6854

Nuevo miembro
Registrado
Abr 19, 2020
Mensajes
1
al intentar actualizar el firmware 9.2.4 con choidujour al seleccionar elarchibobin no me sale la opcion exfat que hago
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
al intentar actualizar el firmware 9.2.4 con choidujour al seleccionar elarchibobin no me sale la opcion exfat que hago
Seguro es en una pantalla más adelante de la aplicación.
 

Adjuntos

  • 1547584717345.png
    1547584717345.png
    184,5 KB · Visitas: 222

HippieRowdy

Miembro
Registrado
Ago 17, 2019
Mensajes
36
Buenas ! Tengo una duda acerca de los archivos , una vez instalado el nuevo firmware, se puede borrar la carpeta del mismo para optimizar espacio al igual que con los nsp?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
12
Total de visitantes
12
Robots
105
Arriba