Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Guaripolo

Nuevo miembro
Registrado
Abr 6, 2020
Mensajes
2
Hola @Guaripolo !

Lo siento, no entiendo lo que quieres decir.

No sé si con jigg te refieres al dongle (aparato para inyectar el payload) o realmente al jigg (pieza que se conecta en el raíl del joy-con derecho).

Después... Independientemente de a lo que te refieras, da igual desde dónde inyectes el payload, no te va a influir en nada.

Vale... Y con esto... entonces tienes la switch en autoRCM, ¿No?

En resumen, que no entiendo la duda, porque si más o menos me he enterado de lo que has dicho... no te repercute en nada para hacer el tutorial.

Gracias por la respuesta. Mi preocupación era que al reiniciar el sistema tuviera un probelma y bootera en la nand que tienen el OFW, ya que no tengo el jigg del rail derecho.

Efectimente tengo la Switch en AutoRCM y la booteo desde el PC.

Una ultima duda, ¿tengo que tener instalada la última versión del CFW (en mi caso SX OS) antes de hacer la actualización del OFW que describe el tutorial.?
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Estas trabajando en Mac o Windows?
Estoy trabajando en mac, pero el tema de los update no me había dado problemas hasta ahora.
Porque me tendría que dar problemas el tema de meter archivos para que posteriormente pudiesen ser reconocidos por el programa, haciendo esto en mac??
çGracias por tu respuesta!!!!
 

PROPHET

Miembro
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
42
Estoy trabajando en mac, pero el tema de los update no me había dado problemas hasta ahora.
Porque me tendría que dar problemas el tema de meter archivos para que posteriormente pudiesen ser reconocidos por el programa, haciendo esto en mac??
çGracias por tu respuesta!!!!
Digamos que Mac tiene algunos "limitantes" en cuanto a archivos se refiere... la solución es (y que a mi me funcionó porque tuve tu mismo problema y trabajo en Mac): descomprimir el archivo en una computadora con Windows y copiar a la microSD el update.

Avisame como te fue (te aseguro que funcionó).
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Digamos que Mac tiene algunos "limitantes" en cuanto a archivos se refiere... la solución es (y que a mi me funcionó porque tuve tu mismo problema y trabajo en Mac): descomprimir el archivo en una computadora con Windows y copiar a la microSD el update.

Avisame como te fue (te aseguro que funcionó).
Ok ya me dejo actualizar al hacer lo que me decías de meter dicha carpeta en un windows.
Pero ahora no me enciende la consola.
al poner el dongle me aparece l apantalla de team xecuter unos seg. y después desaparece.
Hice la instalación con la opción de exfat.

La he liado parda???


Solo me deja entrar en el menu de team xecuter.....

EDITO:

Me deja acceder a la switch mediante el team xecuter, pero no me deja encender la switch en modo normal.
 
Última edición:

PROPHET

Miembro
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
42
Ok ya me dejo actualizar al hacer lo que me decías de meter dicha carpeta en un windows.
Pero ahora no me enciende la consola.
al poner el dongle me aparece l apantalla de team xecuter unos seg. y después desaparece.
Hice la instalación con la opción de exfat.

La he liado parda???


Solo me deja entrar en el menu de team xecuter.....

EDITO:

Me deja acceder a la switch mediante el team xecuter, pero no me deja encender la switch en modo normal.
De casualidad ya actualizaste también el OS xecuter a su ultima version?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Ok ya me dejo actualizar al hacer lo que me decías de meter dicha carpeta en un windows.
Pero ahora no me enciende la consola.
al poner el dongle me aparece l apantalla de team xecuter unos seg. y después desaparece.
Hice la instalación con la opción de exfat.

La he liado parda???


Solo me deja entrar en el menu de team xecuter.....

EDITO:

Me deja acceder a la switch mediante el team xecuter, pero no me deja encender la switch en modo normal.
Debes actualizar el SX OS a la versión compatible con el firmware, de lo contrario no va a bootear.
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Debes actualizar el SX OS a la versión compatible con el firmware, de lo contrario no va a bootear.
De casualidad ya actualizaste también el OS xecuter a su ultima version?
Si tengo actualizado a la ultima version del team xecuter, por eso no me funcionaba. El problema es que no me arranca en modo normal.
Es decir sin el dongle la switch esta como muerta, inclusive cuando la enchufo a cargar no aparece ni un simple icono.

Tengo el auto rcm ON ( no se cual es la diferencia de tenerlo ON/OFF) pero ahí esta.

Puede ser por esto??
GRACIASSSS
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Si tengo actualizado a la ultima version del team xecuter, por eso no me funcionaba. El problema es que no me arranca en modo normal.
Es decir sin el dongle la switch esta como muerta, inclusive cuando la enchufo a cargar no aparece ni un simple icono.

Tengo el auto rcm ON ( no se cual es la diferencia de tenerlo ON/OFF) pero ahí esta.

Puede ser por esto??
GRACIASSSS
Claro que si, el modo autoRCM impide que la consola cargue el stock firmware por defecto para evitar quemar los eFuses cuando actualizas, ojo que en este método si la consola no ha iniciado, no carga.

No puedes dejar descargar la consola 100%.
 

PEOMAN

Miembro
Registrado
Abr 14, 2019
Mensajes
61
Claro que si, el modo autoRCM impide que la consola cargue el stock firmware por defecto para evitar quemar los eFuses cuando actualizas, ojo que en este método si la consola no ha iniciado, no carga.

No puedes dejar descargar la consola 100%.
No entiendo...entonces ya nunca mas poder iniciar la consola de modo normal sin el dongle?
Que pasa si ahora quito el autorcm?

Entonces hice todo bien??
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
No entiendo...entonces ya nunca mas poder iniciar la consola de modo normal sin el dongle?
Que pasa si ahora quito el autorcm?

Entonces hice todo bien??
Si quitas el autoRCM se queman los eFuses a la versión más reciente del firmware y ya funcionaría normal.

Personalmente prefiero no usar autoRCM y dejar los eFuses a la par con el firmware, de todas maneras si tu consola es vulnerable, siempre la vas a poder programar. Lo que yo hago es crear una emuNAND y esa es la que actualizo, la sysNAND no la toco.
 

Última actividad

  • igusi2008 ha respondido al tema Actualice.
    Si funciona ninguno,, solo que en la emummc si algo te pide mas firmware del que tienes supongo que no te funcionara Los cartuchos te...
  • YBN-RYAN ha publicado el tema Actualice en General.
    Hola buenas tardes, alguien podría resolver mi duda, Hay algún inconveniente con tener la versión stock actualizada para poder jugar...
  • igusi2008 ha respondido al tema Hilo oficial Me banearon?.
    El baneo solo influye en el acceso online y cuenta eshop, nada que ver con lo que dices Lo que te pasa es que estaras intentando...
  • No estoy seguro que pasó, pero yo compré una Switch liberada hoy mismo, me conecté DOS SEGUNDOS a internet para poder crear un usuario y...
  • diablox ha respondido al tema Picofly madrid.
    Un poco de respeto. Está preguntando por chip en Madrid. Nadie se mete en otras provincias y todos hacemos envíos a toda España. Te...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
15
Total de visitantes
16
Robots
68
Arriba