Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

Mobutu16

Nuevo miembro
Registrado
Oct 30, 2018
Mensajes
3
Me parece que sólo se queman los eFuses si tienes el AutoRCM desactivado, es decir, que el arranque sistema se haga original (sin enviar payloads, como cuando apagas la consola del todo y al arrancarla te lleva al OFW).

En cambio, si ejecutas el OFW a través de un payload no se quemarán eFuses.

Osea que tienes que saber que los eFuses sólo se queman o comprueban en el arranque (BOOT0/BOOT1) original, mientras tengas el AutoRCM nunca se quemarán o se comprobarán los eFuses.

Saludos! ;)


Aclarado, eso lo sabía, la cuestión non es el OFW, sino el emuNAND.

Ejemplo, tengo 5.1.0 en ofw y quiero poner 6.1.0 en emunand...se queman efuses si por alguna razón inicio en ofw 5.1.0 o en emunand no gestiona los efuses...
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Aclarado, eso lo sabía, la cuestión non es el OFW, sino el emuNAND.

Ejemplo, tengo 5.1.0 en ofw y quiero poner 6.1.0 en emunand...se queman efuses si por alguna razón inicio en ofw 5.1.0 o en emunand no gestiona los efuses...

En principio si actualizas la EmuNAND con el homebrew ChoiDujourNX, no quemarás eFuses aunque arrancas el OFW 5.1.0 (en principio), ya que no lo he podido probar personalmente.

Saludos! ;)
 

Pedropepe

Nuevo miembro
Registrado
Nov 5, 2018
Mensajes
3
Hola, actualicé mi consola guiandome por este tutorial, yo tenia la 5.1.0 y puse la 6.1.0, yo utilizaba el ReiNX, despueés de actualizar, que reinicie la consola me da error despues de poner el cartel de Nintendo Switch, he probado actualiZando el ReiNX pero da el mismo error. Luego probe con el SXOS y el RejNX, y en ambos casos si me carga bien pero me dice que para poder utilizar la memoria SD debo actualizar la consola, o sea no me carga ningun juego de la sd ni el homebrew ni nada asi que no se que hacer.
PD: Al actualizar me pregunto si queria 6.1.0 o 6.1.0(exFat) y yo puse la 6.1.0 solo.
Ayudenme por favor, Saludos y gracias de antemano
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola, actualicé mi consola guiandome por este tutorial, yo tenia la 5.1.0 y puse la 6.1.0, yo utilizaba el ReiNX, despueés de actualizar, que reinicie la consola me da error despues de poner el cartel de Nintendo Switch, he probado actualiZando el ReiNX pero da el mismo error. Luego probe con el SXOS y el RejNX, y en ambos casos si me carga bien pero me dice que para poder utilizar la memoria SD debo actualizar la consola, o sea no me carga ningun juego de la sd ni el homebrew ni nada asi que no se que hacer.
PD: Al actualizar me pregunto si queria 6.1.0 o 6.1.0(exFat) y yo puse la 6.1.0 solo.
Ayudenme por favor, Saludos y gracias de antemano

Hola @Pedropepe!

Si puedes vuelve a actualizar a la versión 6.1.0 pero tienes que hacerlo con la versión 6.1.0 (exFAT), por eso te dice que tienes que actualizar para poder usar la microSD.

Aquí tienes el firmware 6.1.0:

https://switchscene.org/resources/firmware-6-1-0.56/

Puedes actualizar con el homebrew ChoiDujourNX. El tutorial lo tienes aquí:

Guía de instalación o downgrade de un nuevo firmware con ChoiDujourNX sin quemar eFuses

A ver si te sirve! Recuerda de actualizar pero la 6.1.0 (exFAT).

Saludos! ;)
 

Pedropepe

Nuevo miembro
Registrado
Nov 5, 2018
Mensajes
3
Hola @Pedropepe!

Si puedes vuelve a actualizar a la versión 6.1.0 pero tienes que hacerlo con la versión 6.1.0 (exFAT), por eso te dice que tienes que actualizar para poder usar la microSD.

Aquí tienes el firmware 6.1.0:

https://switchscene.org/resources/firmware-6-1-0.56/

Puedes actualizar con el homebrew ChoiDujourNX. El tutorial lo tienes aquí:

Guía de instalación o downgrade de un nuevo firmware con ChoiDujourNX sin quemar eFuses

A ver si te sirve! Recuerda de actualizar pero la 6.1.0 (exFAT).

Saludos! ;)

Gracias por responder, ya me di cuenta que es por eso mismo que me comentas, el problema es como actualizo nuevamente si no me deja usar la microSD, ya que no me carga el homebrew ni ChoiDujourNX ni nada que este en la microsd ??
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Gracias por responder, ya me di cuenta que es por eso mismo que me comentas, el problema es como actualizo nuevamente si no me deja usar la microSD, ya que no me carga el homebrew ni ChoiDujourNX ni nada que este en la microsd ??

Haz una copia de todo lo que tengas en la microSD en el PC y luego formatea la microSD en FAT32. Luego copias todo otra vez a la microSD pero no copies los juegos aún (ya que si ocupan más de 4GB no te dejará).

Luego cuando tengas en la microSD todo otra vez menos los juegos ponla en la Switch y mira si te deja actualizar a través del ChoiDujourNX.

Saludos! ;)
 

Pedropepe

Nuevo miembro
Registrado
Nov 5, 2018
Mensajes
3
Haz una copia de todo lo que tengas en la microSD en el PC y luego formatea la microSD en FAT32. Luego copias todo otra vez a la microSD pero no copies los juegos aún (ya que si ocupan más de 4GB no te dejará).

Luego cuando tengas en la microSD todo otra vez menos los juegos ponla en la Switch y mira si te deja actualizar a través del ChoiDujourNX.

Saludos! ;)
Eso mismo fue lo que hice y ya tengo todo funcionando ok, volvi a reinstalar en exFat y volvi a formatear la microSD. Muchas gracias por la ayuda, menudo susto jaja.
Saludos desde Cuba (y)
 

hector1988

Nuevo miembro
Registrado
Nov 17, 2018
Mensajes
22
Hola,

Tengo una duda algo básica. Ayer usando ChoiduJour actualicé a 5.1.0 (estaba aún en 4.1 si mal no recuerdo). Al actualizar a 5.1 la consola se apagó y escuché un pequeño sonido, muy extraño. Se quemó un eFuse? Alguna manera de saberlo?

Luego solo se me activo con el dongle de SX pro, imagino que se activó el AUTORCM.

Por último (abusando de vuestra confianza), creo que no estoy baneado pero tampoco lo sé, he arrancado el OFW y he intentado jugar con cartucho original a Mario kart 8 pero me pide actualizar (no he actualizado lógico).

Os agradecería mucho ayuda ya que leo mucho pero soy muy nuevo en esto.

Saludos
 

oscarstoja

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
Ago 7, 2018
Mensajes
808
Hola,

Tengo una duda algo básica. Ayer usando ChoiduJour actualicé a 5.1.0 (estaba aún en 4.1 si mal no recuerdo). Al actualizar a 5.1 la consola se apagó y escuché un pequeño sonido, muy extraño. Se quemó un eFuse? Alguna manera de saberlo?

Luego solo se me activo con el dongle de SX pro, imagino que se activó el AUTORCM.

Por último (abusando de vuestra confianza), creo que no estoy baneado pero tampoco lo sé, he arrancado el OFW y he intentado jugar con cartucho original a Mario kart 8 pero me pide actualizar (no he actualizado lógico).

Os agradecería mucho ayuda ya que leo mucho pero soy muy nuevo en esto.

Saludos

Hola @hector1988!

Lo del sonido no debería ser por los eFuses, ya que no se escuchan, solo son fusibles electrónicos que están en la CPU y que son microscópicos y no hacen ruido, además si actualizaste a través del ChoiduJour por defecto viene activada la opción de no quemar eFuses, osea que activa el RCM.

Recuerda que la consola sólo quemará eFuses y arrancas la consola con el arranque original (es decir si no tienes el AutoRCM instalado).

Respecto a lo de jugar al Mario Kart 8, te pide actualizar el juego o la consola? A veces te deja jugar aunque no esté actualizado, comprueba si igualmente te deja "Iniciar programa" aunque te pida actualizar.

Si te pide actualizar el juego te tocará bajarte la actualización del Mario Kart 8 en formato NSP (por Internet seguro que está) y luego con el Tinfoil Installer instalas el NSP.

Pero al haber instalado un NSP seguramente ya no te dejará jugar en el OFW, tendrás que hacerlo en el CFW.

Saludos! ;)
 

hector1988

Nuevo miembro
Registrado
Nov 17, 2018
Mensajes
22
Hola @hector1988!

Lo del sonido no debería ser por los eFuses, ya que no se escuchan, solo son fusibles electrónicos que están en la CPU y que son microscópicos y no hacen ruido, además si actualizaste a través del ChoiduJour por defecto viene activada la opción de no quemar eFuses, osea que activa el RCM.

Recuerda que la consola sólo quemará eFuses y arrancas la consola con el arranque original (es decir si no tienes el AutoRCM instalado).

Respecto a lo de jugar al Mario Kart 8, te pide actualizar el juego o la consola? A veces te deja jugar aunque no esté actualizado, comprueba si igualmente te deja "Iniciar programa" aunque te pida actualizar.

Si te pide actualizar el juego te tocará bajarte la actualización del Mario Kart 8 en formato NSP (por Internet seguro que está) y luego con el Tinfoil Installer instalas el NSP.

Pero al haber instalado un NSP seguramente ya no te dejará jugar en el OFW, tendrás que hacerlo en el CFW.

Saludos! ;)

Muchas gracias,

Perdona que te pregunte de nuevo. Yo cuando ví que no se me encendía la consola tras el reboot entonces puse el dongle y una vez en modo RCM desinstalé el modo AUTORCM (no me causa buenas sensaciones tener la consola en ese modo).

Quizá me he liado yo solo, tengo entendido que solo quemabas eFuse en el momento de actualizar el firmware, a posteriori podías usar la consola sin AUTORCM hasta volver a hacer algún downgrade...

La consola me funciona perfecta en CFW Y OFW.

El único incidente que he tenido ha sido que tengo que quitar la carpeta de Nintendo de la microsd porque sino me da error la SD 02016-0247 y claro no sé si las partidas se guardan en la SD.

El Mario kart me pide actualizar la consola pero como no las tengo todas conmigo de momento prefiero esperar.

Gracias!!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
48
Total de visitantes
51
Robots
102
Arriba