Guía instalación del custom firmware (CFW) SX OS

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
Buenas tardes, quería consultar una duda que tengo, he actualizado Offline mi Nintendo y también he actualizado mi SX OS, todo bien sin problemas con los manuales de esta Web, pero mi duda es la siguiente, tengo algunas actualizaciones de juegos, como por ejemplo el Mario Odyssey, como instalo dicha actualización???, tengo más pero los peques ahora mismo le están dando caña al Xci de Mario, la actualización la tengo en Nsp, he de instalarla como un nsp normal desde SX OS o se hace de otra forma???.

Gracias por adelantado.

Entiendo que tiras el XCI directo sin instalar cierto?. bueno, lo que puedes hacer es integrar la actualización al XCI. Para ello, puedes usar el NSC Builder, contando con el juego base y keys validas. Si no tienes el XCI base del juego, si no ya uno con algún update integrado, puedes sacárselos con ese mismo programa y luego hacer el repack con la última actualización (y los DLC también para otro juego que tenga).

Lo de las keys: el último programa para conseguirlas es el Lockpick_RCM, aunque no tiene soporte completo con 8.0.X, asi que pueden faltarte alguna key necesaria para algunos archivos.

Saludos.
 

juanjo

Miembro
Registrado
Ene 20, 2019
Mensajes
36
Hola, gracias por tu pronta respuesta, entiendo lo que me explicas, pero veo que quizás sea más fácil y efectivo si instalo el juego en Nsp al igual que la actualización, en caso de querer hacer esto último, entiendo que se instala el juego y después la actualización, ambas cosas se pueden hacer con el SX OS, sería correcto lo que te planteo??.

Sería claro está, instalar ambas cosas por medio de la tarjeta de memoria, pero podría hacerlo desde el disco duro o tengo que meterlo en la Memoria directamente y si hago esto ultimo, luego una vez instalados, puedo borrarlos de la tarjeta, quiero decir los Nsp, no lo instalado

Un saludo y gracias nuevamente
 

rocker_x

Nuevo miembro
Registrado
Abr 3, 2019
Mensajes
15
Hola, gracias por tu pronta respuesta, entiendo lo que me explicas, pero veo que quizás sea más fácil y efectivo si instalo el juego en Nsp al igual que la actualización, en caso de querer hacer esto último, entiendo que se instala el juego y después la actualización, ambas cosas se pueden hacer con el SX OS, sería correcto lo que te planteo??.

Sería claro está, instalar ambas cosas por medio de la tarjeta de memoria, pero podría hacerlo desde el disco duro o tengo que meterlo en la Memoria directamente y si hago esto ultimo, luego una vez instalados, puedo borrarlos de la tarjeta, quiero decir los Nsp, no lo instalado

Un saludo y gracias nuevamente

tienes que poner el XCI del juego y el NSP de la última actualización que tengas en la micro SD. Luego en el menu de Sx os (album de fotos), con R llegas al "installer", instalas el juego y la actualización. (el XCI puede instalarse y de hecho es mas seguro para juegos base que usar el archivo NSP pq tiene removido los tickets de la consola de origen). La instalación puedes hacerla en la NAND (o emunand) o en la mSD (en la mSD se instala en la carpeta "Nintendo"). Luego puedes borrar el XCI y el NSP de la actualización de la mSD. Si sale un nuevo update, solo debes colocar el nsp de ella en la mSD y instalarlo encima de lo que ya está.

Espero te sirva ;).
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Buenas tardes, quería consultar una duda que tengo, he actualizado Offline mi Nintendo y también he actualizado mi SX OS, todo bien sin problemas con los manuales de esta Web, pero mi duda es la siguiente, tengo algunas actualizaciones de juegos, como por ejemplo el Mario Odyssey, como instalo dicha actualización???, tengo más pero los peques ahora mismo le están dando caña al Xci de Mario, la actualización la tengo en Nsp, he de instalarla como un nsp normal desde SX OS o se hace de otra forma???.

Gracias por adelantado.
Simplemente instalas la actualización o el dlc desde el menú INSTALL del SX OS, como vienen en archivo .NSP lo puedes hacer desde ahí
.
779
 

AlvaroLons

Nuevo miembro
Registrado
Sep 9, 2019
Mensajes
1
Hola quería preguntar algo (aunque probablemente es obvio que no) el custom firmware sx os no funciona para switch parcheadas (es que soy algo nuevo en esto).
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Hola quería preguntar algo (aunque probablemente es obvio que no) el custom firmware sx os no funciona para switch parcheadas (es que soy algo nuevo en esto).
En las parchadas solo funciona con pegaswitch si la versión del firmware es menor o igual a 4.1.0
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
¡Hola, compañeros! Es mi primera interacción en un foro, así que, antes de nada, felicitaros por toda la comunidad y tanta información.

Es la primera vez que intento modificar una consola y algo está saliendo mal:

Me he comprado un SXPro con dongle y todo para que sea más sencillo (ya digo que soy completamente nuevo en estas cosas). He seguido los pasos requeridos para registrar la licencia y ejecutar el payload de SXOS, me aparece el menú con los iconos, y le doy a "Boost custom FW". Una vez hago eso, ya no hay manera de seguir. La pantalla se queda en negro y no sucede nada más... No sé qué está fallando.

Mi Switch está en versión OFW 8.1.0 (no recuerdo si era así exactamente, pero está en la 8, seguro), y en la sd solo tengo el archivo "boot.dat" y el de "license.dat", y se queda en negro la pantalla siempre.
He probado con las dos versiones de SXOS que se pueden descargar en la web oficial (2.9.2BETA y 2.5.3), y ninguna me funciona.

También me preocupa que la Switch no me lee mi tarjeta sd de 256gb cuando estoy en OFW y me dice que tengo que actualizar, pero me da canguelo por jorobar algo. Mientras tanto, haré el dump de la NAND y la emuNAND desde el icono de "Options", que eso sí me deja hacerlo y ya me quito cosas que hacer...

A ver si alguien me puede echar una ano y puedo empezar a disfrutar de todo esto.

¡Muchas gracias de antemano!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
3
Invitados en línea
50
Total de visitantes
53
Robots
89
Arriba