Problema con formato de SD (fat32 a exfat)

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
No entendí nada, pero voy a tratar de hacerlo paso a paso jajajaja.. ahora informo :d .. muchas gracias
Lo de poner la switch en modo avion es sencillo.
Lo segundo es comprobar cuando espacio tiene tu SD.
En windows, formateala en EXFAT y en propiedades ves el espacio disponible, si es mayor a 31353261261 (29.2 GB) puedes hacer directamente el backup de la nand con este tutorial
https://switchscene.org/threads/backup-de-la-nand-con-el-payload-hekate.25/
En caso de que te marque una cifra de espacio menor a ese numero tendrás que hacer el backup por partes con otro tutorial

(la cifra que te he dado es un poco mayor a la exacta, por tener un poco de margen.... la cifra mínima "en teoría" es 31268544512 sumando rawnand y boot0/1 pero mejor no arriesgar al limite :ROFLMAO:)
 
Última edición:

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Lo de poner la switch en modo avion es sencillo.
Lo segundo es comprobar cuando espacio tiene tu SD.
En windows, formateala en EXFAT y en propiedades ves el espacio disponible, si es mayor a 31353261261 (29.2 GB) puedes hacer directamente el backup de la nand con este tutorial
https://switchscene.org/threads/backup-de-la-nand-con-el-payload-hekate.25/
En caso de que te marque una cifra de espacio menor a ese numero tendrás que hacer el backup por partes con otro tutorial

(la cifra que te he dado es un poco mayor a la exacta, por tener un poco de margen.... la cifra mínima "en teoría" es 31268544512 sumando rawnand y boot0/1 pero mejor no arriesgar al limite :ROFLMAO:)

Me marca el siguiente espacio, dejo la imagen aquí:
 

Adjuntos

  • captura espacio sd.jpg
    captura espacio sd.jpg
    46,4 KB · Visitas: 440

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Me marca el siguiente espacio, dejo la imagen aquí:
Según ese espacio libre no debería de darte fallo al hacer el backup, así que con el tutorial lo tendrás hecho en un rato, recuerda tener la consola cargada ya que tarda bastante, media hora o más si no recuerdo mal.
Utiliza HEKATE 4.9.1 que ya tenías descargado y conseguiste lanzar y sigue el tutorial.
una vez hecho eso, guarda los archivos en el PC y ya puedes volver a poner Kosmos y copiar NSP en la tarjeta e instalarlos con goldleaf.
Un saludo!
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Según ese espacio libre no debería de darte fallo al hacer el backup, así que con el tutorial lo tendrás hecho en un rato, recuerda tener la consola cargada ya que tarda bastante, media hora o más si no recuerdo mal.
Utiliza HEKATE 4.9.1 que ya tenías descargado y conseguiste lanzar y sigue el tutorial.
una vez hecho eso, guarda los archivos en el PC y ya puedes volver a poner Kosmos y copiar NSP en la tarjeta e instalarlos con goldleaf.
Un saludo!

Pregunta rapida, ya tengo cosmos, pero hago todo lo del tutorial le crea archivos a la sd con ese procedimiento, la quito guardo todo lo que aparece en la raíz en mi pc , formateo de nuevo en exfat le pongo el kosmo y ya estaría? Así seria el resumen ? (así lo entendí yo)
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Pregunta rapida, ya tengo cosmos, pero hago todo lo del tutorial le crea archivos a la sd con ese procedimiento, la quito guardo todo lo que aparece en la raíz en mi pc , formateo de nuevo en exfat le pongo el kosmo y ya estaría? Así seria el resumen ? (así lo entendí yo)
Si, en resumen:
1 Formateas la SD (para dejarla vacía)
2 Sigues el tutorial para crear tu backup de la nand y esto creará unos archivos en tu SD (backups)
3 Guardas los archivos de tu SD en tu PC en lugar seguro.
4 Ya puedes formatear la SD y meter Kosmos de nuevo y los NSP para instalarlos con Goldleaf.
 
Última edición:

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Pregunta rapida, ya tengo cosmos, pero hago todo lo del tutorial le crea archivos a la sd con ese procedimiento, la quito guardo todo lo que aparece en la raíz en mi pc , formateo de nuevo en exfat le pongo el kosmo y ya estaría? Así seria el resumen ? (así lo entendí yo)


Acabo de volver a colocar la micro sd en la consola, la prendo le realizo el inject aparece todo la imagen de "kosmos" , pero no me deja entrar al menú del principio cuando revivio de nuevo la consola, o tengo que formatearla nuevamente en "exfat" y hacer todo nuevamente para poder obtener ese menu ?
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Acabo de volver a colocar la micro sd en la consola, la prendo le realizo el inject aparece todo la imagen de "kosmos" , pero no me deja entrar al menú del principio cuando revivio de nuevo la consola, o tengo que formatearla nuevamente en "exfat" y hacer todo nuevamente para poder obtener ese menu ?
Si, te lo he puesto en el anterior mensaje, el primer paso, en negrita
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Si, en resumen:
Formateas la SD (para dejarla vacía)
Sigues el tutorial para crear tu backup de la nand y esto creará unos archivos en tu SD (backups)
Guardas los archivos de tu SD en tu PC en lugar seguro.
Ya puedes formatear la SD y meter Kosmos de nuevo y los NSP para instalarlos con Goldleaf.

* Buenísimo, es como lo había pensado, ya hice el primer back up y ahora esta haciendo el back más largo! :D

* Una pregunta que no recuerdo si es que me la contesta y aprovecho ya que estas disponible ahora , para pasar juegos por USB puedo usar algún programa que ya traiga ese Kosmos que descargue ? o tendre que apagar la consola , quitar la SD y colocarla en mi ordenador y así ir copiando los juegos?
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
* Buenísimo, es como lo había pensado, ya hice el primer back up y ahora esta haciendo el back más largo! :D

* Una pregunta que no recuerdo si es que me la contesta y aprovecho ya que estas disponible ahora , para pasar juegos por USB puedo usar algún programa que ya traiga ese Kosmos que descargue ? o tendre que apagar la consola , quitar la SD y colocarla en mi ordenador y así ir copiando los juegos?
Tienes opción de utilizar Goldleaf que viene con Kosmos y Goldtree en el ordenador (hay algún otro).
Pero falla algunas veces, y el proceso de copiar es más lento que cuando lo metes directamente con la SD en el PC.
 

Mamincho

Miembro
Registrado
Mar 19, 2019
Mensajes
79
Tienes opción de utilizar Goldleaf que viene con Kosmos y Goldtree en el ordenador (hay algún otro).
Pero falla algunas veces, y el proceso de copiar es más lento que cuando lo metes directamente con la SD en el PC.


Ok amigo @rot ya me dijiste todo!, usare el metodo de sacar la SD y copiarlo con el pc!.. Muchas pero Muchas gracias!.. cuando este todo terminado!! subo screen y demás! Muchísimas gracias y espero que todo este tema ayude como guía a algún otro usuario que este pasando por lo mismo! :D
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
19
Total de visitantes
19
Robots
106
Arriba