[AYUDA] Switch entra en RCM pero no se reconoce

Rikko

Nuevo miembro
Registrado
Jun 23, 2019
Mensajes
7
Buenas, comento este caso porque me parece bastante extraño y no he podido encontrar solución. Tengo una Switch V1 (XAJ7001440...), cuando le coloco jig parece entrar en RCM pero al conectarla en el pc, TegraRCM no la reconoce ni Windows hace el sonido que hace cuando conectas un dispositivo. Otras consolas sí me las reconoce y puedo inyectar el payload, pero esta no... He probado estas cosas para descartar posibilidades:

- La consola da imagen en la tele, por lo que el USB no está defectuoso ya que está transfiriendo datos.
- El número de serie arriba mencionado es el mismo que aparece en los ajustes de la consola
- Probé también con la app NX loader y lo mismo, la otra consola sí la detecta pero esta no.

Me parece muy raro sobretodo porque la consola es de los lotes 100% vulnerables (que no es de las que está en un limbo vaya) y no he podido hacer que sea reconocida... Se les ocurre alguna solución??
 

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
889
No se si por el echo que de imagenen modo dock garantiza que no.pueda tener algun problema con el puerto type c para transferir payload

Si las demas consolas dices que van drivers de tegrarcm no sera, los puertos tampoco y el cable tampoco pot lo tanto tiene que ser algo especifico de esa consola

Espera que mas gente te diga pero si dices que al meter jig se queda negra modo rcm pero no la detecta tegrarcm quizaa sea puerto type c
 
Última edición:

Rikko

Nuevo miembro
Registrado
Jun 23, 2019
Mensajes
7
No se si por el echo que de imagenen modo dock garantiza que no.pueda tener algun problema con el puerto type c para transferir payload

Si las demas consolas dices que van drivers de tegrarcm no sera, los puertos tampoco y el cable tampoco pot lo tanto tiene que ser algo especifico de esa consola

Espera que mas gente te diga pero si dices que al meter jig se queda negra modo rcm pero no la detecta tegrarcm quizas huelaype c
 

Rikko

Nuevo miembro
Registrado
Jun 23, 2019
Mensajes
7
No pensé que fuese posible eso, di por sentado que si hay transferencia de datos (en este caso, imagen a la tele) debería también recibir el payload.
Así es como está el puerto USB, no estoy muy versado en el campo de soldaduras pero a simple vista parece estar bien
 

Adjuntos

  • IMG_20231025_130436.jpg
    IMG_20231025_130436.jpg
    2,4 MB · Visitas: 60

igusi2008

Miembro activo
Registrado
Dic 23, 2018
Mensajes
889
Que ya dije que no lo se, que quizas tienes razon y si da imagen en dock pues es que la transferencia esta bien pero es que si descartamos drivers, puertos usb pc, cables pues es que lo unico que queda es que algo pase con el puerto type c y ademas usastes app android para inyectar y tampoco va entonces descratamos que sea cosa de pc

El tegrarcm no la detecta ni en verde osea no detecta que la consola esta modo rcm, cuando metes jig y pulsas power y volumen+ la consola si se queda negra?
 

Rikko

Nuevo miembro
Registrado
Jun 23, 2019
Mensajes
7
Que ya dije que no lo se, que quizas tienes razon y si da imagen en dock pues es que la transferencia esta bien pero es que si descartamos drivers, puertos usb pc, cables pues es que lo unico que queda es que algo pase con el puerto type c y ademas usastes app android para inyectar y tampoco va entonces descratamos que sea cosa de pc

El tegrarcm no la detecta ni en verde osea no detecta que la consola esta modo rcm, cuando metes jig y pulsas power y volumen+ la consola si se queda negra?
Sí, se queda en negro sin cargar el logo de Nintendo. Por eso es que se me hace bastante extraño. Igual y sí puede ser el puerto USB, a ver si a alguno más se le ocurren otras opciones
 

raymondgold21

Nuevo miembro
Registrado
Mar 24, 2024
Mensajes
9
tengo el mismo problema mi consola no me la reconoce ningun ordenador ni telefono. la probe con distintos cables y en varias pc y nada. entra en modo rcm y no la reconoce y lo extra;o es que si da video en la tv.
 

Rikko

Nuevo miembro
Registrado
Jun 23, 2019
Mensajes
7
si lograste solucionarlo me dices.
Estuve averiguando más sobre el tema y resulta que la entrada y salida de datos es independiente. Es decir, puede funcionar bien la salida de datos (que de imagen la tele) pero no la entrada de datos (recibir el payload). Es posible que ese sea el caso, que si es así hay que reemplazar el Puerto usb... Yo al final opté por instalarle el hwfly porque se me hacia más fácil eso que cambiar el Puerto de carga
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
16
Total de visitantes
16
Robots
63
Arriba