Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro y la gran comunidad

Una duda tengo la switch modificada y utilizo SX OS v2.8 con el firmware 8.1.0 original y todos los e-fuses quemados, todo funciona correcto, mi duda es para activar el exfat, teniendo en cuenta que ya tengo los e-fuses quemados, puedo entrar en ¿modo original y hacer la activación de forma original sin que esto me afecte en nada?
Cuando dices "afectar" a que te refieres? Si es respecto al ban, depende de como usaste tu consola, si usas emuNAND,si has utilizado hombrew, instalaste .nsp o sólo has utilizado .xci, etc.

Puedes actualizar de 8.1.0 a 8.1.0+exFAT
 
Última edición:

Wift

Nuevo miembro
Registrado
Sep 5, 2019
Mensajes
2
De acuerdo a tus preguntas:

1. No va a quemar eFuses, los cfw tienen protección para evitar esto, además la emuNAND sólo existe para el cfw, el ofw no tiene como detectarla.

2. El ofw se actualiza con los servidores de Nintendo, el ChoiDujourNX es para el cfw, pero no es necesario actualizarlo, es mejor dejarlo en la versión más baja posible además si tu consola es de 2da no sabes si el dueño anterior tomó sus precauciones al programarla para evitar el baneo.

3. En teoría nunca se está 100% libre de riesgo de baneo pero el proceso de emuNAND es el más seguro de todos, si vas a actualizar el ofw vas a quemar los eFuses porque debes desactivar autoRCM ya que al parecer Nintendo puede detectar esta configuración.

4. Confirmado, pero no está de más sacar la micro sd al bootear ofw

PD: No necesitas el autoRCM si los eFuses coinciden con la versión del ofw, te recomiendo desactivarlo para evitar el problema al descargar la batería.




como dije, me gustaria, aunque sea probar el online, a ver si la consola no esta baneada. pero para eso tendria que actualizarla. y con el tema de los efuses, creo k no me importaria que se quemaran, ya que como dije, veo que la 8.1.0 esta bastante estable y no veo la nesecidad de andar haciendo downgrades....

Gracias por las respuestas. me has quitado un poco el dolor de cabeza que tenia.

alguna otra sugerencia que me puedas dar?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
como dije, me gustaria, aunque sea probar el online, a ver si la consola no esta baneada. pero para eso tendria que actualizarla. y con el tema de los efuses, creo k no me importaria que se quemaran, ya que como dije, veo que la 8.1.0 esta bastante estable y no veo la nesecidad de andar haciendo downgrades....

Gracias por las respuestas. me has quitado un poco el dolor de cabeza que tenia.

alguna otra sugerencia que me puedas dar?
Si quieres saber si está baneada o no, simplemente te conectas a internet y entras a la eShop, no hay necesidad de pagar el online para probarlo.

Si está baneada te aparecerá un mensaje que dice: "no puedes usar los servicios online de Nintendo" o algo así.
 

marmencho

Nuevo miembro
Registrado
Sep 10, 2019
Mensajes
2
buenas tardes, consulta, tengo la actualizacion en la consola del firmware 8.1.0 y quiero instalar la version 8.1.0 (exfat) y me tira un error en el ultimo paso, dice que no puede registrar la nca 23930617........ y vuelve el proceso para atras.
Es en el ultimo paso. Alguna solucion?
lo que necesitaria es poder usar memorias en exfat.

Desde ya muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-09-10 at 12.10.46.jpeg
    WhatsApp Image 2019-09-10 at 12.10.46.jpeg
    94,9 KB · Visitas: 233

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
buenas tardes, consulta, tengo la actualizacion en la consola del firmware 8.1.0 y quiero instalar la version 8.1.0 (exfat) y me tira un error en el ultimo paso, dice que no puede registrar la nca 23930617........ y vuelve el proceso para atras.
Es en el ultimo paso. Alguna solucion?
lo que necesitaria es poder usar memorias en exfat.

Desde ya muchas gracias!!!
Varias personas han tenido el mismo problema en 8.1.0, la solución que dan es hacer downgrade a 8.x con autoRCM habilitado para evitar chequeo de eFuses, y luego ctualizar a 8.1.0 con soporte exFat.

PD: Recuerda tener siempre backup de la NAND.
 

marmencho

Nuevo miembro
Registrado
Sep 10, 2019
Mensajes
2
Varias personas han tenido el mismo problema en 8.1.0, la solución que dan es hacer downgrade a 8.x con autoRCM habilitado para evitar chequeo de eFuses, y luego ctualizar a 8.1.0 con soporte exFat.

PD: Recuerda tener siempre backup de la NAND.

muchas gracias!! ya pude solucionarlo!!!
 

Linkmanss

Nuevo miembro
Registrado
Sep 14, 2019
Mensajes
2
Pregunta, se puede hacer Downgrade de 8.1.0 a 8.0.1? Todavia tengo activado el AutoRCM pero solo desde la 8.0.1
Si es asi, es como actualizarla normalmente con el Choidujournx? No se soluciono lo del modo sleep?
Por cierto, hice un backup de la NAND en 8.0.1 por si acaso
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Pregunta, se puede hacer Downgrade de 8.1.0 a 8.0.1? Todavia tengo activado el AutoRCM pero solo desde la 8.0.1
Si es asi, es como actualizarla normalmente con el Choidujournx? No se soluciono lo del modo sleep?
Por cierto, hice un backup de la NAND en 8.0.1 por si acaso
Si tienes autoRCM y no booteas ofw puedes hacer downgrade a cualquier versión de fw, además que no quemaste efuses en 8.0.1 entonces puedes volver a esa versión cuando quieras.
 

cocofs

Nuevo miembro
Registrado
Sep 16, 2019
Mensajes
2
Buenas noches. Tenía Firmware 7.0.1 y Atmosphere 0.9.3 y funcionaban casi todas las NSPs instaladas desde GoldTree. Bueno, pues actualizo a 8.1.0 con ChoiDujourNX y todo perfecto, pero no funciona ni una sola de las NSP! Instalé también Atmosphere 0.9.4 arrastrando los ficheros a la SD y aunque arranca y todo bien desde Switch RCM Loader, y en Información pone 8.1.0 y 0.9.4, las NSPs no funcionan ni reinstalándolas :(
No he aplicado ni sé nada de fusse-primary ni PayloadFusee...
 

Wander

Nuevo miembro
Registrado
Feb 1, 2019
Mensajes
8
Si tienes autoRCM y no booteas ofw puedes hacer downgrade a cualquier versión de fw, además que no quemaste efuses en 8.0.1 entonces puedes volver a esa versión cuando quieras.
sin inportar cuantos efuces tenga quemados la consola? por ejemplo yo solo tengo 7 efuses quemados y quiero regresar de 9.0 a 8.1, desede que modifique la consola siempre la tengo con RCM activo pero lo que no tengo claro es como se hace el downgrade con
ChoiDujourNX
 

Última actividad

  • Buenas gente! Alguien sabe donde encontrar el NSP del victory road que acaba de salir? He visto alguna de las paginas mas grandes y aun...
  • igusi2008 ha respondido al tema Error 2162-0002.
    No se seguro si sera eso pero tiene toda la pinta porque si solo falla cuando entras a eshop u online, quizas la hackeo y no tuvo...
  • dagame81 ha respondido al tema Error 2162-0002.
    Es lo que me temo, porque el que me la vendió no contesta ,supongo que lo sabría y me la colado, hay alguna solución? O tendría que...
  • igusi2008 ha respondido al tema Brick en OFW y CFW.
    A raiz de que te pqsa eso? La actualizastes? Estas arrancando ofw desde hekate? Tiene la pinta de que la actulizastes a 18.0.0 Si...
  • igusi2008 ha respondido al tema Error 2162-0002.
    No sera que la consola esta baneada?

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
4
Invitados en línea
36
Total de visitantes
40
Robots
96
Arriba