Guía instalación del custom firmware (CFW) SX OS

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Muchísimas gracias, esa era mi duda
Al ver que estaba para descargar pensé que se podría descargar y ya y que no haría falta comprarlo
He estado leyendo también los demás tipos de modificación, pero encuentro 3 y no consigo entenderlo del todo...
Estan: Stock Atmosphere, Kosmos y ReiNX ...
¿Cuál de ellas es mejor, cuál me da más opciones y estabilidad?
Gracias
Atmosphere es en el cual todos se basan y tiene soporte para la última versión de firmware de Nintendo.

ReinX no soporta la última versión, se quedó en 8.1.0.

Kosmos es un all-in-one custom firmware, trae atmosphere y otras herramientas (ftp, autoboot, hekate, etc)
 

TonyShutUp

Nuevo miembro
Registrado
Nov 6, 2019
Mensajes
8
Atmosphere es en el cual todos se basan y tiene soporte para la última versión de firmware de Nintendo.

ReinX no soporta la última versión, se quedó en 8.1.0.

Kosmos es un all-in-one custom firmware, trae atmosphere y otras herramientas (ftp, autoboot, hekate, etc)
Muchas gracias por la ayuda
Miraré bien el tutorial de Kosmos y cuando no tenga dudas me pondré a ello :D
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
No te la va a brickear, pero el autoRCM es mejor tenerlo deshabilitado por el tema de la batería siempre y cuando los efuses concuerden con la versión de FW.

Si no te deja actualizar a la misma versión, tendrías que subir a 9.0.0 al menos + exFat, pero como estás en SX OS debes tener en cuenta dos cosas:

  1. Debes usar la última versión de SX OS, que es la 2.9.2
  2. Usa la última versión de ChoiDujourNX que es la 1.0.2 en la captura que mandas tienes una versión anterior, la última versión protege las BIS keys (no actualiza en caso de fallo) y desactiva autoRCM en consola parchardas.
Cuando termines de actualizar, desactivas el autoRCM.

Hay otra opciones para añadir soporte exFat pero es más compleja, otra cosa que puedes hacer es downgrade a 8.0.0 (siempre y cuando tu consola alguna vez tuviera esa versión de FW o una inferior) y luego subir otra vez a 8.1.0 + exFat, si eliges esta opción debes tener autoRCM activado hasta que vuelvas a 8.1.0.

¡Me funciona! de nuevo, ya no sé cuántas veces te lo he dicho ya, ¡gracias!

El único problema que tengo ahora es que, en los juegos en los que tengo el cartucho físico (véase TLOZBOTW con el season pass y todo), me pide que descargue actualizaciones (cosa que antes no me pedía... ¿sabría alguien cómo hacerlo o, si este no es el sitio indicado, dónde preguntar en el foro?

Gracias de antemano a todo el mundo, ¡estoy contentísimo gracias a vosotros!
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
¡Me funciona! de nuevo, ya no sé cuántas veces te lo he dicho ya, ¡gracias!

El único problema que tengo ahora es que, en los juegos en los que tengo el cartucho físico (véase TLOZBOTW con el season pass y todo), me pide que descargue actualizaciones (cosa que antes no me pedía... ¿sabría alguien cómo hacerlo o, si este no es el sitio indicado, dónde preguntar en el foro?

Gracias de antemano a todo el mundo, ¡estoy contentísimo gracias a vosotros!
Si estás usando la sysNAND y el cartucho original, por qué no dejas que se conecte y descargue la actualización?
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
Si estás usando la sysNAND y el cartucho original, por qué no dejas que se conecte y descargue la actualización?

Estoy utilizando la emuNAND, pero, por lo que insinuas, si actualizo los juegos con la sysNAND podré seguir jugando a esos juegos sin necesidad de actualizar el OFW y sin quemar efuses, ¡así que probaré esta semana!

De todos modos, ¿por qué puede ser que mis juegos en formato físico me pidan actualizarlos (incluso Rocket League, que lo tenía descargado por la eshop), no me dejen jugar y me pidan actualizar?
 
Última edición:

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Estoy utilizando la emuNAND, pero, por lo que insinuas, si actualizo los juegos con la sysNAND podré seguir jugando a esos juegos sin necesidad de actualizar el OFW y sin quemar efuses, ¡así que probaré esta semana!

De todos modos, ¿por qué puede ser que mis juegos en formato físico me pidan actualizarlos (incluso Rocket League, que lo tenía descargado por la eshop), no me dejen jugar y me pidan actualizar?
Si estás en emuNAND entonces no uses el cartucho, hazle un dump a tu propio cartucho y juegas con ese. O lo bajas de internet.
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
Si estás en emuNAND entonces no uses el cartucho, hazle un dump a tu propio cartucho y juegas con ese. O lo bajas de internet.

Eso he intentado, pero me pide descargar actualización desde la emuNAND habiendo hecho el dump del juego... ¿Puedo actualizar el juego desde la emuNAND sin problemas de ban, etc.?

Ayer intenté actualizar los juegos en sysNAND y solo me deja actualizar Zelda, los Mario's me piden actualizar el firmware de la consola... ¿Qué solución ves?
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
860
Eso he intentado, pero me pide descargar actualización desde la emuNAND habiendo hecho el dump del juego... ¿Puedo actualizar el juego desde la emuNAND sin problemas de ban, etc.?

Ayer intenté actualizar los juegos en sysNAND y solo me deja actualizar Zelda, los Mario's me piden actualizar el firmware de la consola... ¿Qué solución ves?
Si es en la emuNAND, descargas el update en un archivo .nsp y lo instalas, no la conectes directamente a internet o te banean.

Cual Mario te pide actualización de firmware? Tú estás en 8.1.0 no? Esos juegos no son recientes, deberían funcionar.
 

Krakulo

Nuevo miembro
Registrado
Oct 4, 2019
Mensajes
7
Si es en la emuNAND, descargas el update en un archivo .nsp y lo instalas, no la conectes directamente a internet o te banean.

Cual Mario te pide actualización de firmware? Tú estás en 8.1.0 no? Esos juegos no son recientes, deberían funcionar.

Es lo que estoy intentando, pero me lo pide en Super Smash Bros, en Mario Kart y en Tennis... No sé qué puede estar pasando.

Seguiré intentándolo de todos modos, que es difícil encontrar esos juegos con links que no estén caídos
 

Rcantu91

Nuevo miembro
Registrado
Abr 8, 2020
Mensajes
4
Buenos tardes, acabo de comprar mi switch en diciembre 2019 aproximadamente es versión 9.2.0 soy nuevo en esto, tengo dos dudas:
1.- necesitó formatear mi switch o solo la SD. Lo qué pasa que no quiero perder mis datos de los juegos en la switch ( o una vez hackeada ya no podré jugar juegos originales
2.- Se puede hackear esa versión?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
72
Total de visitantes
73
Robots
109
Arriba