Switch con AutoCRM no enciende

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Pues, sinceramente no lo sé, el dia de ayer estaba funcionando bien, no active nunca el autoRCM pero notaba que cada que la reiniciaba arrancaba con CFW, se me hizo raro pero como nunca habia activado el auto pretendi ignorarlo, trate de pasar el nro de ediZon, asi que procedi a apagarla y sacarle la sd, le pase los archivos y todo normal, al tratar de encenderla se quedo con la pantalla negra totalmente, no prende en ningun momento, ya presione los botones de + y Power durante 15 seg, lo conecte al dock, abri el switch y le desconecte la bateria y nada.
Me di cuenta que al conectarlo a la pc lo detecta como RCM aunque no tenga Jig, trato de inyectarle el payload pero la switch esta muerta... Cuando esta conectada en RCM mantengo el boton de Power y noto que se "desconecta" y enseguida vuelve a RCM. Supongo que es algo de la NAND pero no puedo acceder a nada :cry:

Antes de nada con una microSD XC o HC (las antiguas pequeñas no valen) vacía y formateada (haz un backup en el pc de lo que tienes en esa si no dispones de otra y luego formateala) metida, conecta la switch en RCM y lanza el HEKATE desde el PC.

¿Arranca hekate?
 

miguelk

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2019
Mensajes
12
A veeeeeer...

Si estás utilizando Atmosphère/Kosmos cuando presionas el botón de reiniciar siempre te vuelve a iniciar el CFW.

¿Has hecho algún tipo de downgrade o instalado algún firmware con ChoiDujourNX?

¿Qué firmware tienes?

Si, uso Atmosphere y si lo reinicia asi, no sabia de esa función, tengo 6.2, baje con ChoiDujourNX de la 7.0 a 6.2.


Antes de nada con una microSD XC o HC (las antiguas pequeñas no valen) vacía y formateada (haz un backup en el pc de lo que tienes en esa si no dispones de otra y luego formateala) metida, conecta la switch en RCM y lanza el HEKATE desde el PC.

¿Arranca hekate?

Uso una microSD HC, acabo de intentarlo con una memoria nueva y no da, hekate, solo se queda como en la imagen adjunta.
 

Adjuntos

  • abc.PNG
    abc.PNG
    15,5 KB · Visitas: 399

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Si, uso Atmosphere y si lo reinicia asi, no sabia de esa función, tengo 6.2, baje con ChoiDujourNX de la 7.0 a 6.2.




Uso una microSD HC, acabo de intentarlo con una memoria nueva y no da, hekate, solo se queda como en la imagen adjunta.

Cambia de puerto USB si puedes, mejor uno 2.0, cambia el cable si puedes y reinstala el driver del RCM

Edito, vamos a añadir un detalle:
Primero, conecta la switch directamente al cargador original de la switch y espera 10 segundos.
Segundo, sin desenchufar nada, pulsa el botón de encendido de la switch durante 20 segundos.
Tercero, espera 30 minutos.

Con esto hacemos lo siguiente: conectar a la corriente para cargar la batería (se encenderá automáticamente en RCM) esperamos a que lo haga 10 segundos, y entonces al pulsar el botón de encendido durante 20 segundos hacemos un apagado forzoso, de modo que cargará bien durante los siguiente 30 minutos (podemos dejarlo en 20 si tienes prisa).
No vaya a ser que esté la batería muerta al 0% y esté fallando eso también. @miguelk Vamos a descartar cosas aunque parezcan simples.
 
Última edición:

miguelk

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2019
Mensajes
12
Cambia de puerto USB si puedes, mejor uno 2.0, cambia el cable si puedes y reinstala el driver del RCM
Solo use otro cable usb y prendio, pero al entrar con Atmosphere me da un error "Failed to configure controller!"
"Failed to initialize the SDMMC driver!"
"Failed to initialize the SD card!"

Creo que es el puerto sd de la switch, ahorita la desarmo y checo la membrana a ver como esta.
 

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Solo use otro cable usb y prendio, pero al entrar con Atmosphere me da un error "Failed to configure controller!"
"Failed to initialize the SDMMC driver!"
"Failed to initialize the SD card!"

Creo que es el puerto sd de la switch, ahorita la desarmo y checo la membrana a ver como esta.

Yo antes de tocar hardware... Terminaría con el software...
Prueba a cargar hekate (que no necesitas la SD)
 

DeivvOtero

Miembro bien conocido
Registrado
Ene 10, 2019
Mensajes
398
Hekate si lo carga, me meti a AutoRCM y desactive pero sigue sin prender :/
ERROR.
Si estabas en 7.0.1 y bajaste a 6.2 lo peor que puedes hacer es quitar el autoRCM.
La consola te va a hacer la comprobación de efuses si la enciendes normal y se va a producir un semibrick.

EDITO:Entra en Hekate y prueba a cargar el OFW desde Hekate. Es algo como <<launch>> y después <<stock>> o algo parecido. No recuerdo todas las opciones de memoria.

REEDITO: Así vemos si el fallo está en algo del CFW o es ya cosa de la NAND.
 
  • Like
Reactions: rot

rot

Miembro activo
Registrado
Feb 20, 2019
Mensajes
236
Hekate si lo carga, me meti a AutoRCM y desactive pero sigue sin prender :/

Es que desactivar AutoRCM no es ninguna solución, ya que AutoRCM no es un problema, es una protección, y si lo desactivas e inicias vas a empeorarlo en vez de mejorarlo.
 

miguelk

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2019
Mensajes
12
Actualización.

Muchas gracias @rot como dijiste, el cable usb estaba mal, probe con otro y empezo a cargar los peyloads, pero como habia dicho anteriormente ya habia abierto la consola con lo que habia dejado desconectada la tarjeta de la ranura SD, abrí la consola y verifique que estubiera bien. Ya prendio y cargo el cfw de Atmosphere.

De nuevo, gracias @DeivvOtero y gracias @rot por la atención!
 

miguelk

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2019
Mensajes
12
Es que desactivar AutoRCM no es ninguna solución, ya que AutoRCM no es un problema, es una protección, y si lo desactivas e inicias vas a empeorarlo en vez de mejorarlo.
Oh, valla entonces ahorita mismo cargo Hekate y activo el auto!
Pero estaba en 7.0, no 7.0.1 da igual?
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
1
Invitados en línea
67
Total de visitantes
68
Robots
102
Arriba