Hilo oficial Chip Picofly core 2040

Eneko

Nuevo miembro
Registrado
Oct 23, 2023
Mensajes
2
Buenos días he comprado el chip picofly core rp2040 por aliexpress, mi pregunta es, hace falta actualizar el chip? ya que como viene con un adaptador de tipo C
 

Adjuntos

  • Sbeb3a97c0d7b4ee6a06b9a49b0e105fcJ.jpg_640x640q90.jpg
    Sbeb3a97c0d7b4ee6a06b9a49b0e105fcJ.jpg_640x640q90.jpg
    33,5 KB · Visitas: 370

JOSUYMARI

Nuevo miembro
Registrado
Oct 5, 2023
Mensajes
10
YA TE RESPONDO YO, como yo realizo las instalaciones es sencillo, lo instalo todo y le doy a que arranque, si no tira ninguna luz el led es que esta sin preparar y debes meter el firm de picofly y desde toolbox lo puedes actualizar
 

Jofequi

Miembro
Registrado
Ene 17, 2024
Mensajes
45
Hola buenas, tengo el mismo chip recién pedido de Allixpres, el problema es que según comentas JosuyMari
YA TE RESPONDO YO, como yo realizo las instalaciones es sencillo, lo instalo todo y le doy a que arranque, si no tira ninguna luz el led es que esta sin preparar y debes meter el firm de picofly y desde toolbox lo puedes actualizar
EL mío está sin actualizar ya que no se enciende ningún led, intento que me lo detecte mi ordenador para meterle la actualizacio 0-7.2 desde aqui https://github.com/hwfly-nx/firmware/releases , pero no me detecta como puerto COM, a si que no me actualiza, me lo detecta como RP1 y RP2, con un archivo para ir a la página de de PIcofly.

Imploro ayuda a resolver esto.
 

Jofequi

Miembro
Registrado
Ene 17, 2024
Mensajes
45
Gracias Josu. Resulta que di con la solución. Hay que meter el Archivo fw_2.73.uf2 de “ESTA” página web, la primera vez conectas el chip al PC no te saldrá ningún led, arrastras el archivo y te saldrá Led roja, desconectas y conectas y ya saldrá luz led Azul y luego amarilla parpadeo. Y listo ya está listo para arrancar el flash en la Nintendo.

Espero ayudar al que venga como yo con dudas.
 

PS23

Nuevo miembro
Registrado
Ene 20, 2024
Mensajes
11
Hola, soy nuevo en esto y tambien tengo el chip comprado en aliexpress, no lo he instalado aun y queria preguntar si el procedimiento de actualizacion del firmware se hace una vez el chip esta soldado a la nintentdo o se puede hacer antes de soldarlo? quedo atento, no me quiero equivocar.
 

Jofequi

Miembro
Registrado
Ene 17, 2024
Mensajes
45
Pregúntale al vendedor si viene programado el Chip. Si es que si no tienes que hacer nada, simplemente instalarlo y listo. Si no te viene programado tendrás que hacer lo que puse arriba de tu mensaje, instalas el archivo y listo.
 

PS23

Nuevo miembro
Registrado
Ene 20, 2024
Mensajes
11
Pregúntale al vendedor si viene programado el Chip. Si es que si no tienes que hacer nada, simplemente instalarlo y listo. Si no te viene programado tendrás que hacer lo que puse arriba de tu mensaje, instalas el archivo y listo.
Gracias por la ayuda, mi pc no reconocia el usb hasta q lei en youtube que debia presionar el boton boot y encufar el usb al pc (al mismo tiempo), lo hice y abrio la carpeta, cargue el archivo fw_2.73.uf2 parpadeo 1 azul y 2 amarillos y luego 2 amarillos nuevamente y se apago todo, supongo q es normal que asi sea ¿?, aun no monto el chip en mi swich. dejame saber si hice algo mal
 

Jofequi

Miembro
Registrado
Ene 17, 2024
Mensajes
45
Si, el paso es ese. el chip lo tenías programado ya. Pero aún así lo actualizaste. Ahora esta listo para que cuando lo instales funcione el Flash.
 

PS23

Nuevo miembro
Registrado
Ene 20, 2024
Mensajes
11
Si, el paso es ese. el chip lo tenías programado ya. Pero aún así lo actualizaste. Ahora esta listo para que cuando lo instales funcione el Flash.
te comparto una foto de mi chip, si te fijas la placa dice picoFly core y el chip tiene el numero RP2-B2
 

Adjuntos

  • rp.jpg
    rp.jpg
    1,6 MB · Visitas: 116

Última actividad

  • igusi2008 ha respondido al tema Picofly madrid.
    Bueno yo solo lo comente como idea por si alguien le interesa y que la.cosa funcione mejor porque como ofreceis envios de toda españa ya...
  • diablox ha respondido al tema Picofly madrid.
    Yo es que no soy nadue aquí. Por qué sabes que llevo poco aquí. No quiero problemas. Pero como habrás visto no me meto en los foros de...
  • igusi2008 ha respondido al tema Picofly madrid.
    Ya dije yo que lo.mejor es que alguien haga un hilo para este tema con las zonas y que cada instalador se apunte y la gente acuda al que...
  • diablox ha respondido al tema Picofly madrid.
    Creo que no has entendido. Hay un pisto para cada ciudad más o menos. Si todos respetamos el espacio de los demás nos llevaremos bien...
  • PedroCanovas96 ha respondido al tema Picofly madrid.
    Hola, en ningún momento he faltado el respecto, al final estás ofreciendo mismo servicio de instalación mediando con agencia y el hilo...

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
2
Invitados en línea
24
Total de visitantes
26
Robots
83
Arriba