Buenas tardes. Lo primero de todo, me presento, ya que es mi primer mensaje. Llevo en la scene de Switch desde que salió LayeredFS, siempre actualizando los sistemas que iban saliendo y demás. Pasé por Layered, RajNX, ReiNX... y ahora estoy en Atmosphere. A día de hoy quiero instalar Emunand en mi Switch no parcheada (de noviembre del 17 es). Actualmente tengo Atmosphere puesto con firmware 9.x (no recuerdo ahora mismo la versión, creo que la 9.4 o 9.6). La idea es actualizar la sysnand con conejo a la última versión y ya crear la emunand. Pero tengo algunas dudas con el proceso, os cuento:
1- La tarjeta de memoria que tengo en la Switch (128gb) va a pasar a la PS Vita. He comprado una de 256 para la consola de Nintendo, así que partiría de 0 para instalar la emunand.
2- Ya he hecho un backup de los saves y usuarios con Checkpoint y los tengo pasados al PC.
3- Tengo autoRCM instalado.
4- Tengo un backup de la sysnand de cuando empecé con esto de la scene, por la época de cuando salió LayeredFS.
Entonces, lo que he pensado hacer es lo siguiente (os pongo en negrita las dudas que más me interesa que me resolváis):
1- Actualizar con conejo a la última versión del firmware oficial sin quemar efuses.
2- Si no recuerdo mal, hay una aplicación llamada NSC_Builder que vi en otro foro, y que permite borrar todo rastro de backups instalados. Antes de formatear, le pasaría esta herramienta para dejarla lo más limpia posible.
3- Formatear la sysnand. Aquí tengo otra duda, ¿al tener autoRCM es posible formatear sin perder autoRCM? Me suena haber leído hace un tiempo que no pasaba nada, pero no he encontrado el post para corroborarlo.
4- Una vez con la consola limpia, crear un backup de la sysnand. Aquí me surje otra duda. Tengo el backup de la sysnand que creé en los tiempos de LayeredFS. Entiendo que NO puedo restaurar esta copia de la nand (limpia completamente, previa a la modificación), ya que tras la creación de este backup he quemado efuses, por lo que le estaría poniendo una versión anterior a la que la consola tiene 'quemada'. Tampoco tengo intención de jugar online, pero es por dejarla lo más limpia posible, más que nada por las ofertillas de la eshop.
5- Tras crear el backup de la nand, iniciar la instalación de emunand (hekate, emummc y bla bla bla...).
Creo que no me he dejado ningún paso. El proceso de creación lo tengo claro, pero me asaltan esas dudas para dejar la consola lo más limpia posible y sin cargármela durante el proceso.
¡Un saludo y muchas gracias!