Guía de instalación de la emuMMC (emuNAND) con Hekate

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
Buenas, me estoy informando para piratear mi switch y he visto que en la guía para novatos no aparece este paso de instalar un emummc pero en otras guías si, entonces mi pregunta es ¿Para que sirve? ¿Merece la pena instalarlo?
Lo que hace es usar una copia exacta de la NAND para usar los backups y hombrew, evitando usar la NAND de la consola por si quieres jugar online con tus juegos físicos, también evitas los problemas de brick y manejo de eFuses. Debes tener en cuenta que requieres una microSD grande (recomiendo al menos 128GB) porque requiere 32GB de almacenamiento para crearla.
 

GiliAguilar

Nuevo miembro
Registrado
Nov 8, 2020
Mensajes
2
Hola! Mucho gusto
Estoy intersado en Hackear mi consola, solo que todavía quiero ser capaz de poder actualizarla normalmente, no es que me interese el online, es que tengo el pass 2 de smash y no quiero perder la inversión y las actualizaciones jeje.

tengo unas preguntas:
1. Instalo el emuMMC, esto crea una copia exacta de mi Nand no, no muy entiendo esta parte, es como tener dos particiones exactamente igual del OFW, solo que en la copia es donde instalaré el CFW, no?
2. Lo que haga en la partición en donde está instalado el CFW no afecta a la partición original (OFW)?
3. Puedo seguir actualizando y usando normalmente mi partición de OFW?
3.1 Actualizar mi CFW modifica de alguna forma mi OFW en donde pueda tener riesgo de baneo?
3.2 Actualizar mi OFW también actualiza la versión del CFW a pesar de estar en dos particiones distintas?
3.3 esas modificaciones de autoRCM afectan mi OFW también si se hace desde el CFW?
4. cómo se hace para cambiar entre OFW y el CFW?
5. De sufrir baneo, bastaría con crear una nueva cuenta de nintendo supongo, podré seguir usando mi paypal y tarjetas en futuras cuentas?
6. Qué CFW debería instalar, o donde puedo buscar información para completos novatos jeje?
7. Oh si! una muy importante duda, si instalo el emuNand como partición, supongo eso particiona mi memoria SD no? no particiona mi Nand original (que según entiendo nintendo puede leer el tamaño de la Nand)? Si es seguro, al momento de iniciar la consola y seleccionar que inicie con el emuNand clanado, en esta puedo instalar el SX Ox o algo así?
 
Última edición:

trakylony

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2021
Mensajes
3
hola, yo compre una nintendo switch con atmosphere, pero la micro sd de 64gb se me queda corta, tengo que hacer todo este proceso para cambiar de sd ? o que tendria que hacer ??
 

trakylony

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2021
Mensajes
3
vale, solo con traspasar los archivos ya seria suficiente? no tengo que preparar todo esto de la emunand ni nada? me dijeron que la targeta que viene tiene la particion de la emunand esta oculta por eso tengo mis dudas.
 

Garci

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
18
No he pensado en la emuNAND. :rolleyes:
No se si habrá alguna aplicación específica para pasar esa partición de una tarjeta a otra o si se podría clonar.
 

trakylony

Nuevo miembro
Registrado
Ene 28, 2021
Mensajes
3
tampoco lo he probado todavia pero estoy buscando y no encuentro la manera de como se hace correctamente, seguire buscando... gracias igualmente!
 

Garci

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
18
Yo probaría a clonar la tarjeta, sin borrar nada de la tarjeta original, y si no funciona buscar una alternativa
 

shussho

Miembro activo
Registrado
Nov 21, 2018
Mensajes
863
hola, yo compre una nintendo switch con atmosphere, pero la micro sd de 64gb se me queda corta, tengo que hacer todo este proceso para cambiar de sd ? o que tendria que hacer ??
Si usas emuNAND debes debes clonar la microSD, si no usas emuNAND solo es copiar los archivos a la nueva microSD.
 

Garci

Nuevo miembro
Registrado
Dic 11, 2018
Mensajes
18
Una duda que me ha surgido intentando solucionar un error que me daba el atmosphere.

Tengo la Emunand en partición oculta de la SD y he visto una carpeta en la SD que se llama "emuMMC" que pesa 90 GB y dentro tiene una carpeta "BK00" que supongo que es un backup de la emuNAND que esta en la partición, lo que no se es si el backup "virgen" de la emuNAND que instalé o es un backup posterior. Se puede eliminar? Se puede actualizar ese backup para tenerlo como respaldo de las partidas guardadas?
Tambien hay otra carpeta "RAW1" (60 GB) que dentro tiene la carpeta "Nintendo" y supongo que es como si fuera la raíz de la SD para la emuNAND y es donde estan instalados los juegos que tengo en la emuNAND.
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
5
Invitados en línea
23
Total de visitantes
28
Robots
93
Arriba