Guía de instalación o downgrade de un firmware sin quemar eFuses con ChoiDujourNX

maxtraider

Nuevo miembro
Registrado
Dic 8, 2020
Mensajes
3
Necesito ayuda lo acabe de actualizar y se brikeo dando un error 2162-0002 al parecer es por los temas de nxthemes como los elimino ?
 

Kiril

Nuevo miembro
Registrado
Jul 30, 2020
Mensajes
15
Os cuento mi experiencia, por si os sirve:
Arrancaba desde Atmosphere 0.10.0 con FW 9.1.0 y quería actualizar a 10.2.0.
0) Hago Nand backup con HEKATE.
1) Tengo ChoiDoJuorNX v1.02 ya instalado. Si no lo tenéis, bajadlo desde su web (ojo, el NX) por ejemplo.
2)Descargo el firmware desde esta misma web (https://switchscene.org/resources/categories/firmwares-oficiales.7/)
3) Apago consola, extraigo tarjeta, copio en una carpeta el fichero descomprimido. Inserto y arranco en RCM (Hekate)
4) Ejecuto ChoiduJour (si, con el check de efuses/autoRCM. Sale por defecto).
5) Todo OK, pero al reboot con Hekate, aparece la pantalla negra con mensaje de error. HORROR!
6)Actualizo Atmosphere a 0.15.0. Ok, ahora la consola arranca en RCM (fusee-primary) y aparecen los juegos. Pero no puedo lanzar ninguno, sale error. UFFF.
7) Actualizo SigPatches compatibles con FW 10.2.0 y arranco con fusee-primary. AHOOOOORA funcionan los juegos.
8) Lo ultimo que me queda es actualizar Hekate, aunque podría seguir con fusee-primary.
9) Y para rematar repito para instalar el FW11.0 (el otro día no estaba), por lo menos hasta el paso 4, ya que los demás deberían cubrir la v11

Espero ayude. Suerte!
 

Burtin

Nuevo miembro
Registrado
Ago 1, 2020
Mensajes
6
Buenas.
Tengo la consola en la versión 10.0.4 y el Atmosphere versión 10.0.4|0.14.3|E.
Mi duda es lo siguiente. Quiero actualizar la consola para jugar los juegos que tengo comprados y usar los servicios en línea. Y a la vez tener el Atmosphere actualizado. Sin correr el riesgo de que me baneen la consola por tener atmosphere. Obvio no quiero usar el atmosphere para jugar en linea.
 

_Neo_

Miembro
Registrado
Nov 30, 2020
Mensajes
59
Buenas.
Tengo la consola en la versión 10.0.4 y el Atmosphere versión 10.0.4|0.14.3|E.
Mi duda es lo siguiente. Quiero actualizar la consola para jugar los juegos que tengo comprados y usar los servicios en línea. Y a la vez tener el Atmosphere actualizado. Sin correr el riesgo de que me baneen la consola por tener atmosphere. Obvio no quiero usar el atmosphere para jugar en linea.
Y cuál es tu duda en sí?
No me he visto a la necesidad de actualizar, pero se supone que mientras tengas todo separado (SYSNand y Emunand) no deberías tener ningún problema.
Sin ser un experto, puesto a que sysnand y emunand se actualizan de manera diferente, lo que YO haría, sería actualizar primero la emunand, y posteriormente la sysnand, pero mientras no lo necesite, no voy a actualizar la sysnand. A ver si alguien más responde.
 

Burtin

Nuevo miembro
Registrado
Ago 1, 2020
Mensajes
6
Y cuál es tu duda en sí?
No me he visto a la necesidad de actualizar, pero se supone que mientras tengas todo separado (SYSNand y Emunand) no deberías tener ningún problema.
Sin ser un experto, puesto a que sysnand y emunand se actualizan de manera diferente, lo que YO haría, sería actualizar primero la emunand, y posteriormente la sysnand, pero mientras no lo necesite, no voy a actualizar la sysnand. A ver si alguien más responde.
Es si se puede actualizar y usar los dos sistemas sin que afecte uno al otro. Mi consola es de las que no estan parcheadas. Y como las actualizo.
 

_Neo_

Miembro
Registrado
Nov 30, 2020
Mensajes
59
Es si se puede actualizar y usar los dos sistemas sin que afecte uno al otro. Mi consola es de las que no estan parcheadas. Y como las actualizo.
Hmmm.... Mientras siempre tengas las cosas separadas (Emummc y Sysnand) SE SUPONE que no deberías tener problemas.
Creo que mi sugerencia de actualizar los dos por separado aplica perfectamente, pero te sugeriría que te pasearas por reddit y GBATemp (Te va a servir saber inglés). En esos foros hay más información al respecto
 

Charlesdrago

Nuevo miembro
Registrado
Dic 29, 2020
Mensajes
1
buenas noches Instale el firmware con el homebrew pero ya no enciende completamente mi consola , mi consola tiene el SX y solo prende un sale el solo de sx y se vuelve a apagar me podrias ayudar?
 

_Neo_

Miembro
Registrado
Nov 30, 2020
Mensajes
59
buenas noches Instale el firmware con el homebrew pero ya no enciende completamente mi consola , mi consola tiene el SX y solo prende un sale el solo de sx y se vuelve a apagar me podrias ayudar?
Uy, a SX no le sé.
Creo que sería apropiado que hicieras un tema para ésto y alguien con más experiencia te pueda ayudar.
Puedes ir buscando en Reddit y GBATemp a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
 

elpalencia

Nuevo miembro
Registrado
Ene 7, 2021
Mensajes
1
Buenas,

He actualizado a la versión 11.0.1 siguiendo el tutorial, cuando he instalado el update me ha indicado que había sido satisfactorio y me ha preguntado si quería apagar la consola, he seleccionado que si pero cuando utilizo tegra para inyectar el fusee-primary.bin se entiende me muestra el logo de atmosphere y se apaga, tambien me pasa si lo intento con el payload.bin me sale el el logo de SX OS y se apaga... pero tegra me indica que injection successfull.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

¡Gracias por adelantado!
 

Última actividad

Estado compatibilidad CFWs

Estado de compatibilidad de los CFWs:

Versión actual firmware: 17.0.1

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

Versión anterior firmware: 17.0.0

CFW
Estado
Pack Atmosphère:
Compatible

SX OS ha quedado OBSOLETO

Última actualización: 15/12/2023

Últimos recursos

Estadísticas en línea

Miembros en línea
0
Invitados en línea
39
Total de visitantes
39
Robots
84
Arriba